Finalizó con éxito la 20° edición del festival de creatividad más grande de Iberoamérica

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En el marco de su 20o aniversario, se llevó a cabo el tercer día del Festival El Ojo de Iberoamérica, donde cientos de participantes se hicieron presentes para compartir juntos la última jornada de exposición y debate sobre la actualidad de la industria de la creatividad.

La jornada comenzó con la conferencia que brindaron Malena Cutuli, Global Head of Integrated Brand Communications & Capability de Shell, y Fernando Vega Olmos, Fundador y Chief Creative Officer de Picnic España, en la que hablaron sobre su trabajo en conjunto. Cutuli explicó cómo transformó el panorama tradicional de marketing de la empresa para lograr que se comunique de manera diferente con la gente y, de qué manera en cada proyecto, Picnic colaboró  definiendo las estrategias y brindando el punto de vista creativo.

Luego disertó Renato Fernandez, Chief Creative Officer de TBWA/Chiat/Day Estados Unidos, quien comentó que cuando viajó a Los Ángeles descubrió que a diferencia de los norteamericanos, nuestra región está acostumbrada a experimentar todo tipo de pesares y por esa razón han “desarrollado una manera de ser más creativa para poder sobrepasar todo tipo de límites”.

Aunque su trabajo no tiene que ver con hacer publicidad, Tim Harris, Service Design Lead para Hispanic South America Fjord de Accenture Interactive UK, se considera un creativo. Dedicado al campo de diseño de experiencias sobre lo que está pasando ahora y en el futuro inmediato, Harris cree en la convergencia creativa, donde todos colaboran unidos “la inteligencia artificial y la estupidez humana”, según lo define.

Durante la tarde se celebró, con el patrocinio de Coca-Cola, la entrega de premios del Concurso Nuevos Talentos 2017 que distingue trabajos creados por jóvenes profesionales de la industria y estudiantes de publicidad. En la categoría Estudiantes, el ganador fue Modo Sprite de Gustavo Lau y Anderson Yataco, estudiantes de Brother Lima Escuela de Creativos de Perú, y en Jóvenes Profesionales #RFRSHFORNEWIDEAS de Hannah Prado y Wilson Da Costa Dias, que trabajan en Publicis Brasil.

Por su parte, Santiago Olivera, CEO de Young & Rubicam Argentina moderó un panel integrado por Bruno Rovagnati, SVP & Managing Director de R/GA SS Latam, Ezequiel Arslanian, Managing Director de Accenture Interactive para Sudamérica Hispana, Juan Pablo Jurado, CEO de Wunderman LATAM y Presidente de Wunderman Buenos Aires y Germán Yunes, CEO de Geometry. Debatieron acerca de cómo transformar y repensar la industria, sus modelos de trabajo, la formación de equipos y el impacto de la revolución mobile. Además, conversaron acerca de la relación entre las consultoras y las agencias, y la necesidad de establecer nuevos sistemas de remuneración.

Chacho Puebla, Socio y Chief Creative Officer de LOLA MullenLowe España, expuso ante el auditorio su presentación acerca de los nuevos cambios que impactan en la industria publicitaria, como la Inteligencia Artificial. Puebla asegura que hay que entender que en la actualidad la industria está cruzada por miles de industrias y que hay que salir a hacer más.

Para finalizar la jornada de conferencias Guillermo Giménez y Brotons, IMC Director/South Latin Business Unit de Coca-Cola Argentina, Martín Mercado, Fundador de Mercado McCann y Sebastián Wilhelm, Fundador y Creative Strategist de Santo, moderados por el fundador de LatinSpots, Santiago Keller Sarmiento, hablaron sobre la comunicación de Coca-Cola en los últimos 20 años.

Por último, los asistentes fueron invitados a celebrar con un cocktail en el que se presentó una original piñata creada por la agencia MullenLowe, acompañada de unas palabras del CEO de la compañía, Francisco Samper. Por último, se llevó a cabo la ceremonia de premiación de los ganadores de la fecha en Oro, Plata y Bronce, y los Grandes Ojos.

En la categoría Mejor Idea Latina ganó el GP The Refugee Nation, de New York/Asteroide (Brasil) para The Refugee Nation. En Film el ganador fue Culo y calzón, de Mercado McCann para TyC Sports (Argentina). En Contenido, Cuánto más allá del dinero, de MRM/McCann (Madrid) para Cuenta Smart 1/2/3. Burning Stories, de DAVID (Miami) para Burger King resultó ganador en Gráfica. En Radio, el GP fue para Día de la Madre de McCann (España) para Campofrío, y en la categoría El Tercer Ojo el ganador fue Google home of the Whopper, de DAVID (Miami) para Burger King.

Conoce a todos los ganadores.

#ElOjo20Años

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