Luis Gaitán, Head of Creative para Google México y Presidente del Círculo Creativo, lideró el jurado de la categoría que entregó 25 metales (8 Oros, 7 Platas y 10 Bronces). Los Oros quedaron en manos de DM9 DDB (3), Grey Brasil (1), Africa (1), Alma DDB (1), DAVID Miami (1) y DAVID Argentina (1). El premio mayor de la categoría quedó desierto. Los Oros quedaron en manos de “Price on the Jersey”, de DM9 DDB para Wal-Mart Brasil (X3); “El color de la corrupción”, de Grey Brasil para Reclame Aquí; “Episodio filtrado”, de Alma DDB para Netflix; “Google home of The Whopper”, de DAVID Miami para Burger King; “Ocean dildos”, de Africa para MTV Brasil; y “Somos Parrilla”, de DAVID Buenos Aires para Burger King. En cuanto las agencias ganadoras de Plata, We Believers se llevó 3, mientras que Energy BBDO, Alma DDB y Grey Brasil alcanzaron uno cada una. Por el lado de los Bronces, se otorgaron 10 que se repartieron entre las agencias: Nexus BBDO, J. Walter Thompson Brasil; Publimark MullenLowe, RAYA, J. Walter Thompson Colombia, Grey Colombia, McCann Lima, Fahrenheit DDB, McCann Lima, Wunderman Phantasia y J. Walter Thompson España. Todos los ganadores de El Ojo Directo: MD1 – Correo Directo. ORO –Ocean dildos, de Africa para Institucional sobre el Cuidado del Medio Ambiente de MTV Brasil. Brasil. BRONCE -Calendario del dolor, de Publimark MullenLowe para Campaña en contra de la falta de atención médica de Salud Sin Filas. Centroamérica y Caribe. MD2 – Uso de plataformas digitales. ORO –Google home of The Whopper, de DAVID Miami para Whopper de Burger King USA. Estados Unidos (Hispano). PLATA -El color de la corrupción, de Grey Brasil para Vigie Aqui de Reclame Aqui. Brasil. BRONCE -La última llamada, de RAYA para Concientización sobre la donación de órganos de Corporación Del Trasplante. Chile. MD3 – Acciones en redes sociales. ORO –Episodio filtrado, de Alma DDB para Narcos de Netflix USA. Estados Unidos (Hispano). PLATA -Lecciones de español, de Alma DDB para Narcos de Netflix USA. Estados Unidos (Hispano). BRONCE -LinkedKids, de Nexus BBDO para Concientización sobre el trabajo infantil de Fundación Alalay. Bolivia. MD4 – Uso de Data. ORO –El color de la corrupción, de Grey Brasil para Vigie Aqui de Reclame Aqui. Brasil. PLATA -HeroSmiths, de Energy BBDO para Bayer Aspirin de Bayer Estados Unidos. Estados Unidos (Hispano). BRONCE -Amigo anónimo, de J.Walter Thompson Brasil para Alcohólicos Anónimos de Alcohólicos Anónimos Brasil. Brasil. MD5 – Medios alternativos. ORO –Price on the Jersey, de DM9 DDB para Wal-Mart de Wal-Mart Brasil. Brasil. BRONCE -Primer acto, de Grey Colombia para Primer Acto de Ecopetrol / Penguin Random House. Colombia. -Una llamada contra el trabajo infantil, de Wunderman Phantasia para Concientización sobre el trabajo infantil de Telefónica Móviles Perú. Perú. MD6 – Acciones en el campo. ORO –Price on the Jersey, de DM9 DDB para Wal-Mart de Wal-Mart Brasil. Brasil. PLATA -Sobrevivientes Volvo, de We Believers para Volvo de Volvo North Miami. Estados Unidos (Hispano). -On hold festival de música, de Grey Brasil para Institucional Día de los derechos del consumidor de Reclame Aqui. Brasil. BRONCE -Breastfeeding mannequin, de J. Walter Thompson Colombia para Amigos de la Lactancia & Coalición de Marcas de Amigos De La Lactancia & Coalición De Marcas. Colombia. -Lo que mamá no quiere, de Fahrenheit DDB para Institucional Día de la Madre de Oechsle. Perú. MD7 – Mejor Acción generadora de ventas para la marca. ORO –Price on the Jersey, de DM9 DDB para Wal-Mart de Wal-Mart Brasil. Brasil. PLATA -Sobrevivientes Volvo, de We Believers para Volvo de Volvo North Miami. Estados Unidos (Hispano). BRONCE -The hijacked highway, de McCann Lima para Sodimac de Sodimac Perú. Perú. MD8 – Mejor Acción generadora de fidelidad y/o construcción de marca. ORO –Somos Parrilla, de DAVID Buenos Aires para Burger King de Burger King Argentina. Argentina. PLATA -Rechazados, de We Believers para Pepsi y Burger King de Pepsico Argentina / Burger King Argentina. Argentina. BRONCE -Cierra Unicef, de J. Walter Thompson España para Institucional de Unicef España. España.
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