Pablo Del Campo presentó su libro de la UP junto a un destacado grupo de creativos

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“El drama de la página en blanco”, la nueva edición

para estudiantes y jóvenes profesionales publicada

por la Facultad de Diseño y Comunicación de la UP y la AA

 

Pablo del Campo presentó su libro “The blank page drama”, frente a un auditorio colmado en el aula magna de la UP. En un clima distendido, y a través de una charla con los principales creativos que formaron parte de sus equipos a lo largo de su carrera, Pablo fue relatando los principales estímulos para tener en cuenta al momento de enfrentar el drama de la página en blanco.

Fueron de la partida: Gastón Bigio que, además de leer el prólogo escrito por Bob Isherwood, relató su experiencia trabajando con Pablo y se refirió a un comercial emblemático que hicieron para el Zoo de Buenos Aires. Ignacio Ferioli compartió la historia de cómo nació la campaña de las Panorámicas para Sony, junto a Diego Medvedocky, su dupla en esa etapa de Del Campo S&S. Diego, por su parte, contó sobre el nacimiento de la multipremiada campaña “Chocolatómetro” para Cadbury. Mientras que los hoy DGC´s de Santo: Rafael Santamarina, Ariel Serkin y Juan Pablo Lufrano compartieron, cada uno por su parte, las icónicas campañas para Cerveza Andes, junto con Adrián Aspani, Director de Producción de Del Campo, que relató las andanzas para lograr construir el Teletransporter de Andes, Grand Prix en Cannes.

La AAP y la UP son responsables de esta edición y la concreción de este libro que tiene como gran referente a Oscar Echevarría – Decano de la Facultad de Diseño y comunicación de la Universidad de Palermo. Y fue sumamente importante también el apoyo de la Asociación de Agencias, con Patricia Martin Gerente General de la institución, que fue también quien introdujo con unas cálidas palabras el lanzamiento del libro y un perfil del autor – su compañero de estudio y luego de trabajo- Pablo del Campo.

El drama de la página en blanco

Insights y estímulos creativos para ideas ganadoras (The blank page drama – Insights and creative stimuli por winning ideas).Pablo cuenta sus experiencias personales de creativo con la idea de compartirlas para que cada uno pueda, por diferentes caminos, enfrentar con éxito el drama de la página en blanco, cuando las ideas no aparecen fácilmente Algo que ocurre el 99 % de las veces. Esos estímulos van desde las experiencias personales, pasando por los conocimientos, la capacidad de ponernos en los zapatos de los demás y hasta la necesidad de mantener una salud física y mental

El libro está dirigido a cualquiera que busque explorar caminos para la creatividad: “Desde aquel que se considera el más creativo del mundo hasta el que piensa que no nació con ese don. ¿Es realmente un don la creatividad? ¿Es algo exclusivo de genios como Picasso, Miguel Ángel, Steve Jobs o David Droga? ¿O acaso todos podemos ser Walt Disney y no nos damos cuenta? ¿Se puede encontrar la creatividad? ¿Sabemos cómo buscarla dentro de nosotros? ¿Se puede trabajar esa búsqueda? Tal vez el verdadero talento y aprendizaje consista en la habilidad de darnos cuenta y no mirar para otro lado cuando las ideas se presentan frente a nuestras narices. Experiencias personales, ponernos en los zapatos del otro, conocimientos, curiosidad… No importa cuántos estímulos creativos podamos mencionar, siempre van a aparecer otros nuevos”.

Y en todos los casos, el libro presenta la evolución de la idea desde que nace, hasta que se concreta en un aviso.

Pablo del Campo 

Es el creativo más premiado de Argentina. Comenzó su carrera en 1989 en la mítica Casares Grey y luego en Lautrec hasta fundar su agencia Del Campo Saatchi & Saatchi primero en Argentina y más tarde en España. 

Sus campañas globales para Pampers, Ariel, Coca Cola, Beldent, Cadbury, Toyota e Inbev entre otras, y sus trabajos locales para el Zoo de Buenos Aires, BGH o la cerveza Andes llevaron a la agencia a ser elegida International Agency of the Year según Advertising Age, lo que motivó a su red a elegirlo Director Creativo Global para sus 140 oficinas en 76 paises. Con más de 90 leones ganados en el Festival de Cannes , incluyendo el Grand Prix, es a hoy el más premiado en la historia argentina. Su objetivo de integrar a Argentina con el mundo y al mundo con Argentina lo impulsó a desarrollar Ideas bigger than ads: El teletransporter de Andes, la Batalla de las Superficies (Federer y Nadal en una cancha mitad de césped y mitad de polvo) y su entrada al mundo del teatro con proyectos como Casi Normales o Criatura Emocional, son ejemplos de este camino.

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