5 marcas ficticias con un increíble branding.

Escrito por -

Normalmente muchos aspectos de las películas, series, caricaturas o vídeos que vemos, pasan desapercibidos para nosotros, pues estamos muy ocupados prestando atención a la trama principalmente. Aun así, hay ciertos elementos que trascienden para quedarse grabados en la mente de los espectadores, como son algunas marcas ficticias utilizadas en el mundo de la fantasía.

A continuación veremos 5 ejemplos de marcas ficticias con un excelente branding.

  1. Acme

Cuando de marcas ficticias se trata, todos recordamos el nombre de Acme, la clásica marca utilizada en el universo de los Looney Tunes dedicada a fabricar productos poco confiables, casi siempre armas o dinamita. Esta marca tuvo (y sigue teniendo) presencia en muchas de las principales caricaturas que muchos de nosotros disfrutamos, al grado que hasta la fecha aún la recordamos.

  1. Duff

La marca de cerveza favorita de los personajes del universo de Los Simpson llegó para quedarse (literalmente), ya que traspasó la barrera de la ficción en el año 2006, cuando un empresario mexicano obtuvo la patente para comercializarla. Actualmente la cerveza Duff está disponible en varios países, ¿ya la probaste?

  1. Umbrella Corporation.

Esta marca es famosa en el mundo de los videojuegos y el cine por ser la creadora del virus mortal que convierte a las personas en zombies en la franquicia Resident Evil. Se dedica principalmente a la creación de medicamentos, armas biológicas y experimentos con el ADN humano.

  1. Pizza Planeta.

Todos quisimos probar alguna vez una pizza de este restaurante. Apareciendo por primera vez en 1995 en la película Toy Story, ha tenido presencia en múltiples películas del universo de Pixar, al grado de haberse convertido ya en un clásico de la franquicia.

  1. Heisler Beer.

Es probable que esta no la recuerdes a la primera, pero la lista de sus apariciones es larga. Si alguna vez viste Malcolm in The Middle, The Walking Dead, Gilmore Girls, My Name is Earl, The Social Network, How I met your mother o Superbad, entre otras, déjame decirte que has sido testigo de la presencia de esta bebida.

Además de estas, hay muchas otras marcas que han sido creadas exclusivamente para funcionar como complemento en historias del cine y televisión.

¿Qué otras marcas ficticias recuerdas?

 

AUTOR

Roberto García

Mercadólogo, músico, amante del cine, la lectura, la ciencia ficción y la comida. Actualmente trabaja como Community Manager en una agencia de publicidad y es editor de un blog independiente de música. A lo largo de su vida ha formado parte de 3 bandas, siendo el guitarrista principal y compositor de la mayoría de las canciones. Defensor de sus ideales y protector del medio ambiente. Tiene una obsesión con la buena ortografía. Uno de sus lemas es: “Disfruta ahora, preocúpate después”. LinkedIn. Instagram: roberto.garciag Twitter: @Roberto_gyg

Colaborador invitado
Colaborador invitado

Colaborador invitado