D&AD revela lista de jueces para la 56ª edición de sus premios anuales

Escrito por -
  • Los Premios 2018 cubren una amplia gama de disciplinas, incluidas nuevas categorías de Experiencia y Colaboración.
  • Fuerte representación brasileña y argentina con 18 jueces latinoamericanos, incluido el presidente del jurado Anselmo Ramos para publicidad exterior.
  • Plazo para obtener un 10% de descuento es hasta el 6 de diciembre.

D & AD ha revelado la lista global de creativos que participarán en la 56ª edición de sus premios. Los premios D & AD existen para estimular, inspirar y otorgar lo mejor en excelencia creativa. Reconociendo ideas creativas, brillantemente ejecutadas.

Siguiendo la tradición, los premios D & AD serán evaluados por algunos de los miembros que pertenecen a comunidades creativas en nivel internacional. Las agencias de América Latina se llevaron 34 Lápices el año pasado, incluyendo 4 Lápices Amarillos.

Este año estarán bien representados los jurados de D & AD, con dieciocho creativos latinoamericanos:

  • Presidente de jurado: Anselmo Ramos, Founder & Chief Creative Officer, TBC (Outdoor Advertising)
  • Gustavo Greco, Creative Director, Founder, Greco Design (Graphic Design)
  • Joanna Monteiro, Chief Creative Officer, FCB Brasil (Digital Marketing)
  • Claudio Lima, Executive Creative Director, Ogilvy Sao Paulo (Film Advertising)
  • Rodrigo Jatene, Chief Creative Officer, Grey Brasil (Direct)
  • Mariana Youssef, Director, Pulse London/Barry Films (Film Advertising Crafts)
  • Keka Morelli, Creative Director, AlmapBBDO (Integrated)
  • Alexandre Tommasi, Integrated Creative Art Director, Globo TV Network (Branded Content & Entertainment)
  • Alvaro Rodrigues, Chief Creative Officer & Chief Executive Officer, Fullpack (Media)
  • Pedro Prado, Creative Director, F/Nazca Saatchi&Saatchi (Press Advertising)
  • Fabiana Xavier, Art Director (Art Direction)
  • Rafael Rizuto, Executive Creative Director, TBC (Creativity for Good)
  • Marco Versolato, Chief Creative Officer / Global Executive Creative Director, JWT Singapore / J. Walter Thompson Worldwide (Film Advertising)

Argentina estará representada por:

  • Joaquin Cubria, Vice President & Executive Creative Director, David Buenos Aires (Film Advertising)
  • Vanessa Eckstein, Founder & Creative Director, Blok Design (Graphic Design)
  • Laura Visco, Creative Director, 72andSunny Amsterdam (Film Advertising)
  • Celeste Dalairac, Regional Creative Director, Saatchi & Saatchi (Outdoor Advertising)

México estará representada por:

  • Ali Alvarez, Creative Director & Filmmaker, B-Reel (Film Advertising)

Aquí puedes encontrar la lista completa.

Este año, se lanzarán dos nuevas categorías de premios para las entradas. El primero es Collaborative, que otorgará continuas ejecuciones creativas logradas a partir de una relación de larga duración entre una agencia y un cliente. La segunda nueva categoría es Experiencial, que destacará la importancia entre las experiencias y activaciones que ofrece la marca. La categoría reconocerá el trabajo que logre demostrar la interacción entre consumidores y marcas a través de activaciones guiadas por la experiencia.

Tim Lindsay, D&AD CEO, dijo: “En un entorno mediático que fomenta el corto plazo y la táctica, nunca ha sido más importante defender el arte y la creatividad. ¿Por qué? Porque lo bueno crea mejores resultados que los malos: comercial, social, sostenible, cultural y políticamente. El papel de D&AD’s es estimular, más no felicitar. Hay demasiadas felicitaciones cuando lo que se necesita es centrarse en la excelencia creativa en publicidad y diseño. Estamos comprometidos en una guerra contra la mediocridad y todos ustedes son aliados importantes. ¡Participen!”

Están abiertas las inscriciones para los 56° Premios D & AD Professional, con 10% de descuento anticipado para las presentaciones antes del 6 de diciembre de 2017.

Puedes encontrar la información completa sobre categorías, precios y fechas en https://www.dandad.org/awards-2018.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.