“El naranja es el color más feliz”

Escrito por -

Alguien se ha preguntado ¿qué es la economía naranja? Tratar de llegar a una definición concreta es un poco absurdo, pero haré un especial esfuerzo para que de una manera clara y concisa podamos entender de qué se trata esta nueva tendencia.

Las nuevas formas de emprendimiento hacen que la economía se mueva, crezca y se modifique a grandes rasgos. Pero, debo decir que la economía naranja todavía no se conoce a cabalidad, y por esta razón quisiera dar a conocer una de las tendencias actuales que se está robando el interés de la economía actual.

La economía naranja es definida entonces como un conjunto de herramientas que representan una riqueza increíble basada en el talento creativo, la conectividad y la herencia cultural de determinada región.

Pero, ¿de dónde viene este término? Sus antecedentes se presentan en la “Economía creativa”, propuesta por John Howkins, donde se afirma que el valor de estas actividades de esta economía está basada en la propiedad intelectual, y dentro de esta se encuentran la arquitectura, las artes visuales y escénicas, artesanías, cine, diseño, moda, música, publicidad entre otros.

Esta economía es beneficiaria entonces del desarrollo de las tecnologías de información y las comunicaciones. ¿El secreto? Saber adaptarse todos estos cambios, porque ¡vivimos en tiempos exponenciales!

Definitivamente, la economía naranja es el motor de desarrollo basado en el talento de la gente, con el fin de crear empleos dignos para nosotros, los jóvenes, pues no es por nada, pero es el momento de que nosotros lideremos la revolución digital. Las fuentes tradicionales de la economía se van extinguiendo cada día más, entonces la creatividad y la cultura cada vez está tomando más protagonismo.

Nos queda entonces una duda ¿Verdad? ¿Por qué el color naranja?, este color suele asociarse a la cultura, la creatividad y la identidad y es lo más cercano a identificar estas manifestaciones.

Aquí les dejo el link de un documento muy innovador y creativo del Banco Iberoamerciano de Desarrollo, en caso de que te interese saber más acerca de esta nueva economía que cada día está colonizando más nuestro diario vivir. (Es increíble y fácil de leer)

Maria Camila Ortiz Serrano
Maria Camila Ortiz Serrano

Hay que hacer las cosas simples, pero significativas. Cuando el silencio está plagado de ruidos que se esconden en él, es cuando más me sumerjo en el mundo de la inspiración, en ese inframundo decorado con millones de recuerdos y de enseñanzas que a lo largo de mis 25 años me han acompañado. Aquí estoy para seguir describiendo una vida, mi vida. En Facebook: https://www.facebook.com/camila.o.serrano En Instagram: 1. mariacaortiz25 2. trendymoodygram