La inclusiva Generación C en donde la edad no importa

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El estudio realizado por Google lo califica como  un potente grupo de consumidores en el mundo, cuyos intereses comprenden la Creación, Contenidos, Conexión y Comunidad.

Son consumidores activos, el 90% crea contenidos por lo menos una vez al mes; son prescriptores de marcas, si una marca les encanta le contarán a todo el mundo sobre ella.  Habitualmente consumen contenido de Youtube, el 76% visita este medio semanalmente, mientras que el 34% lo hace diariamente, estos datos fueron publicados por Think with Google.

Se preguntarán ¿Quiénes pertenecen a la Generación C?

Son consumidores voraces que con entusiasmo adoptan nuevas tendencias, siguen fielmente a sus marcas preferidas.  Todas las marcas quieren tener como clientes a personas de la Generación C por su lealtad.

La  “Generación C” o “Gen C” tiene como principal característica que sus miembros son de cualquier generación, lo que se comparte es la mentalidad.  Es un grupo comprometido y realmente poderoso.

El código de la Generación C se basa en el comportamiento, en una actitud de vivir y afrontar la vida.  La Curiosidad es una de las cualidades de este grupo, que es imprescindible para generar ideas y construir nuevas realidades.

Se habla de personas cuya edad fluctúa entre los 13 a 54 años de edad, son consumidores constantes de Youtube y muy activos socialmente, valoran los contenidos entretenidos, originales y atractivos.

Una persona que es parte de la  Generación C cumple con estas características, casi nunca usa papel, ni archivos físicos, sus fotos nunca las imprimen, en muy pocas ocasiones llaman por teléfono, son adictos a las redes sociales, son grandes comunicadores, su forma de buscar amigos, pareja, empleo y diversión es a través del internet.

No acuden a agencias de viajes, ni van al banco, les fascinan los juegos electrónicos a distancia, ven la hora en el celular, se animan a tomar fotos y hacer vídeos con su celular para luego compartirlos.  A esta nueva generación le gusta opinar y lo hacen abierta y públicamente, prefieren los libros digitales, las compras de entradas al cine, el supermercado, las películas y la pizza son a través de internet.

Otra de sus virtudes es que en minutos se autoconvocan para asistir a protestas, son multitarea, abren muchas páginas web y desde ahí controlan sus vidas personales y profesionales.

La Generación C está conectada con su trabajo permanentemente y se mantiene informada sin tener que estar en la oficina o en su escritorio.

Los productos favoritos de la Generación C son los electrónicos, viajes, ropa, cosméticos, eventos, deportes, repiten compras más que quienes no pertenecen al grupo, son 3,6% más propensos a comprar.

Lo que más les gusta

La creación es parte vital de este grupo, casi todos filman vídeos, escriben para blogs, hacen memes, fotos y publican reseñas de productos.  Nueve de cada diez, crean contenido online al menos una vez al mes.

Crean contenido de valor que luego es compartido pues lo creen necesario  y los estimula.

Tres de cada cuatro integrantes, seleccionan contenido por lo menos una vez a la semana, consideran que esta práctica sirve para unir a la gente; aportan valor con información relevante compartiendo enlaces en la comunidad.

Los integrantes de la Generación C satisfacen sus ansias de información y necesidad de estar conectados desde cualquier lugar mediante el dominio de los medios electrónicos y la tecnología.

Este grupo es poderoso desde el punto de vista cultural y comercial, gasta dinero, comparte información e influye en los demás.  Están más predispuestos a adoptar nuevas tendencias.

La publicidad que prefieren es aquella que les hace pensar y reír, les encantan los anuncios que tienen la opción de omitirlos.  Tres cuartas partes afirman que el primer lugar en que consiguen vídeos online es Youtube.

El estudio realizado por IBM  le asigna a la Generación C dos palabras para definirlos “Consumidor Conectado” y parte de que una persona conectada a internet tiene a su disposición herramientas y opiniones.

Tanto el estudio de Google como el de IBM coinciden en que la Generación C usa internet para estar informada, complementa información, pide opiniones y decide su próxima compra.

Entendemos  que la Generación C al estar más informada, empoderada, tiene una expectativa mayor de los productos y servicios; esta es una experiencia colectiva que se transmite por los canales digitales que influyen y ayudan a tomar una mejor decisión de compra.

La Generación C agrupa a personas de distintas clases sociales, edades, nacionalidades, gustos, intereses, cuyo denominador común es el internet, no importa la edad, ni el nivel socioeconómico.

Recuerda agregar en tu estrategia para el 2018 a la Generación C, pueden ser tus grandes aliados.

Zoraya Mejía Jácome
Zoraya Mejía Jácome

Mercadóloga y publicista, enfocada en consultoría en digital, inteligencia de negocios, emprendimiento e innovación. Si te interesan estos temas y deseas compartir buenas prácticas puedes buscarme en Paper Li como Pensamiento Disruptivo y en Twitter @ZorayaMejia