Los Premios Epica 2017 se llevaron a cabo en Berlín el pasado 16 de noviembre, donde Latinoamérica destacó por el número de premios llevados a casa. Aquí los resultados de la región LATAM: Agencia más premiada: DDB Argentina, con 1 oro y 1 plata. Principales agencias:
- DDB Argentina
- Contenido de Vale (México)
- Mercado McCann (Argentina)
- Zombie Studio (Brasil)
- McCann Buenos Aires (Argentina)
Visión Global Holding del año: OMNICOM Marca del Año: Nike Productora del año: Great Guns Red del año: McCann Worldgroup con 42 premios incluyendo un Grand Prix y 11 Golds. Agencia del Año: BBDO New York con 27 premios incluyendo un Gran Premio y 6 Golds Agencia independiente del año: Scholz & Friends con 11 entradas ganadoras incluyendo 1 Grand Prix y 1 Gold.
Estados Unidos fue el mejor en el ranking nacional con 63 premios incluyendo 10 oros, seguido por Francia y el Reino Unido.
Respecto a la edición de este año, el presidente del jurado de Epica, Spencer Baim, director estratégico de Vice Media, dijo: «Este año más que nunca, las marcas tienen la responsabilidad de transmitir un mensaje positivo al mundo. Nuestros ganadores hacen eso, al tiempo que representan lo mejor de la marca, los mensajes, la narración de historias y el diseño inteligente». Aquí todos los ganadores.
Comentarios