Visualizando las próximas tendencias…

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El año ya se está terminando y no es mala idea pensar desde ahora en las tendencias de marketing que podrían ser el plato fuerte para este próximo 2018, y es que si nos fijamos en las actuales sabremos que es muy probable que el marketing sea más analítico y más centrado en el marketing digital para este nuevo año:

  • Chats en vivo para comunicarse con los clientes: la inteligencia artificial propiciará que las marcas apuesten por mejorar el servicio a los visitantes del sitio web.
  • Mayor personalización: proporcionar contenido adaptado a cuentas específicas o tipos de cuentas buscando siempre la personalización de contenido.
  • Contenido de realidad aumentada: Apple está apostando por la realidad aumentada, una muestra de ello es el lanzamiento del iPhone 8 y el iPhone X, así que es muy probable que las marcas comiencen a experimentar con contenido de realidad aumentada.
  • Contenido optimizado para voz: más del 20% de las búsquedas en línea del año pasado se realizaron a través de la búsqueda por voz, lo que quiere decir que para el 2020, se espera que ese número aumente hasta un 50% o más.
  • Crecimiento desbordado de Instagram: incluso hasta se podría convertir en un canal más valioso que Facebook. Recordemos que más de 800 millones de personas usan la plataforma mensualmente. Instagram está a punto de convertirse en el canal de referencia para las marcas interesadas en el marketing en redes sociales.
  • Twitter podría caer más: esta red continua teniendo dificultades para aumentar los usuarios, de hecho los especialistas de Marketing apuestan por otras plataformas para conectar con clientes potenciales.
  • LinkedIn se fortalece: luego de las grandes mejoras de su plataforma en este año es muy probable que se vuelva una herramienta efectiva para los vendedores B2B.
  • Los consumidores tendrán mayores expectativas: todos sabemos que los consumidores esperan más de las marcas, por eso siempre debemos buscar nuevas formas para enamorar a clientes potenciales y clientes existentes con un servicio casi instantáneo.
  • Las marcas seguirán acudiendo a los influencers: casi el 95% de los vendedores que han usado esta estrategia de simular contenido orgánico opinan que es efectiva, por lo tanto, las marcas continuarán recurriendo al marketing influyente.
Marycarmen Terán

Técnica Superior en Mercadotecnia, Técnica Media en Informática, amante del diseño gráfico y la fotografía. Defensora de los animales, la justicia y la verdad. Psicóloga de mi misma, melómana, católica, elocuente, de buen estómago! Adoro bailar, ver películas y sobre todo la buena ortografía… Sígueme en Twitter e Instagram: @MarycarmenTerán