Los colores en la Publicidad son determinantes a la hora de identificar una marca. Es así como, a partir de ellos, se logra constituir un universo único, acompañado de slogans, copys, logotipos entre otros, que hacen que una marca llame la atención, dependiendo del sector al que pertenezca. La Psicología del color es ese arte increíble que se encarga de clasificar cada uno de los colores de las marcas para que exista una ventaja competitiva entre ellas, y por esta razón es que se debe sacar provecho de estas modernas herramientas. Entonces, los 4 tips que les traigo para que realmente le saquen provecho a ese esquema de colores que configuran especialmente para su marca.
- El color de la marca debe ser coherente con lo que se quiere vender, entonces, les dejo acá algunos significados de los colores más usados para que se den una idea de cómo poder aprovecharlos en sus marcas. Rojo: prohibición, agresividad. Azul: Seguridad, confianza. Rosado: Feminidad, calma. Naranja: Energía, Entusiasmo. Amarillo: Fuerza, Arrogancia. Verde: Tranquilidad, Salud. Morado: Sofisticación, Espiritualidad. Café: Simplicidad, Seriedad. Negro: Exclusividad, Lujo. Blanco: Inocencia, Pureza.
- Identificar los componentes de una marca es esencial, pues a partir de esta estrategia se puede comprender mejor de qué está hecha y hacia qué publico se dirige.
- El estado de ánimo también es un factor importante al elegir un color para una marca. El rojo por ejemplo refleja fuerza y velocidad, no es gratis entonces que marcas como Ferrari o Audi usen el rojo como diferencial.
- Un dato curioso es que el azul es el color más popular en la actualidad, aunque cada grupo objetivo tiene su favorito. Por ejemplo, si analizamos la marca “Vistoria´s Secret” vemos cómo esta marca, con su color rosado, inmediatamente va dirigido a las mujeres.
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