Lanzamiento de Gunn 100 y nueva metodología. Se están introduciendo cambios importantes en Gunn Report, el índice global de excelencia creativa en publicidad, para reflejar la evolución de la industria. Gunn Report, que pasó a manos de la compañía global de inteligencia de marketing WARC a fines de 2016, se relanzará el próximo mes como parte de la integración de Gunn Report en la WARC. El cambio más significativo será la presentación de Gunn 100. A partir de este año, la reconocida clasificación de Gunn Report, que identifica los avisos publicitarios más creativos, las agencias y las marcas en función de su desempeño en espectáculos de premios creativos en todo el mundo, se producirá en consonancia con el prestigioso ranking WARC 100 – WARC de campañas y compañías según su desempeño en efectividad y premios estratégicos. Gunn 100 consistirá en una clasificación de las 100 mejores ideas creativas del mundo, independientemente de su disciplina de comunicación. Esto reemplaza los rankings previos específicos del canal de digital, film, print & out of home, para reflejar el aumento de las ideas de campaña entre canales y su éxito en las premiaciones. El Gunn 100, además de clasificar las 100 mejores campañas creativas del mundo, también incluirá a las 50 principales agencias creativas del mundo, agency networks, marcas, anunciantes, países y top holding de compañías. Estos listados se seguirán compilando para analizar los resultados en los mejores 40 concursos creativos mundiales, regionales y locales del mundo. Los premios que se registren serán confidenciales para evitar perjudicar las entradas a las competiciones. Se está introduciendo una nueva metodología para calcular las clasificaciones. Los puntos se obtienen según el metal del premio: bronce (o equivalente) = 2 puntos; plata = 4 puntos; oro = 6 puntos; Gran Premio = 10 puntos. Los puntos se ponderan de acuerdo con el rigor y el prestigio de la competencia, determinados por una encuesta de líderes creativos sobre las competiciones que priorizan. Emma Wilkie, directora gerente de Gunn Report, dice: «Este es un capítulo nuevo y emocionante para Gunn Report. La industria y los galardones han evolucionado considerablemente desde que The Gunn Report se lanzó por primera vez en 1999 y los cambios clave que estamos implementando reflejarán estas transformaciones de la industria «. Gunn Report 2018 ahora estará compuesto por Gunn 100 y WARC 100 (ambos lanzados en febrero) y Gunn Media 100 (lanzamiento en marzo), proporcionando rankings globales, independientes, globales de creatividad, efectividad y medios. Gunn Report continuará ofreciendo valiosos estudios de investigación, características de firma y una biblioteca creativa de trabajo galardonado, disponible en línea por suscripción. Emma Wilkie agregó: «Estamos particularmente encantados con la nueva oferta de Gunn Report, que será un lugar único para encontrar información imparcial y confiable sobre las mejores ideas creativas, de efectividad y de medios, agencias y marcas de todo el mundo».
Comentarios