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Publicidad Subliminal

Dentro de la publicidad subliminal existe una controversia que no se ha podido concluir, ni cargarse abrumadoramente a favor o en contra. Los mensajes subliminales en teoría están diseñados para pasar por debajo o por encima de los umbrales de la percepción, es decir, no los percibe la parte consciente sino el subconsciente de la persona. No está demostrada la capacidad del ser humano de percibir estos estímulos y menos que los mensajes tengan la a capacidad de persuadir u cambiar la conducta del individuo que estuvo expuesto al mensaje.

La creencia que la publicidad subliminal funciona ha sido alentada por diversos personajes y medios a lo largo de la historia, en particular el libro como Persuasión Oculta de Vance Packard, en su momento generó gran expectación. La publicación demostraba que la publicidad subliminal era completamente funcional, desgraciadamente tiempo más tarde se descubrió que el estudio no fue nada profesional, todo era un montaje para que el resultado fuera positivo. En mi opinión este tipo de publicidad es poco probable que funcione, pues en muchas campañas el mensaje es claro, directo, explicito y a pesar de ello no tiene el impacto deseado, por tanto un mensaje implícito tendría muchos problemas para afectar la conducta del público.

¿ Qué piensan ustedes ? ¿ La publicidad subliminal funciona o es solo una fantasía ?

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