Publicidad

Cahill fame factor: La nueva estrella viral

A un personaje público se le deifica o anatemiza, y hay que dejar que los adjetivos fluyan: aburrido, lindo, hilarante, asombroso, fenómeno, fag, pena ajena, idiota, perdedor, una leyenda, me hizo el día, el mejor, retardado, hay a quien le gustan sus expresiones, hay quien piensa que se ve como una persona enferma, una de mis favoritas reza así “IT REVEALS HIS TRUE SELF…. A CHIPMUNK!!!!” (sic). Mientras tanto el mundo opina del chico, lo tematiza, comparte su vídeo, se vuelve objeto del agenda setting y los grupos de referencia ante una masa ¿indefensa?

El caso es que la difusión viral del primer vídeo de Keenan Cahill, Teenage dream, ha conseguido 37, 071, 862 views, al momento; lo que pocas estrategias de marketing y publicidad mal logran en meses de planeación de la mano de los mejores pensadores del ámbito, niños y adultos casi sin preparación realizan con una cámara web. Sólo desde el horizonte actual de la era de la información es posible el crecimiento acelerado de un elemento comunicativo, y si hay que culpar a alguien nunca debe faltar el chivo expiatorio de los medios como una de las aristas del fenómeno; por otro lado, el enfoque de las audiencias complementa la segunda faz del bicéfalo.

Siguiendo estas vías sesgadas que tratan de crear los contenidos que las audiencias atenderán, la publicidad y el marketing utilizan estrategias, por decir algo de cambio de actitud o de involucramiento frente a un producto, usando celebridades como lo hizo David Guetta con Cahill para introducir su música al mercado estadunidense; o como lo hizo Smartwater juntando a este personaje con Jennifer Aniston, que relacionó lo actual con el sujeto que ya de por sí promocionaba la marca. Pepsi es un ejemplo emblemático al respecto pues tiene un alto historial de asociaciones con famosos mediante relevos, es decir, cuando se opaca uno, otro inmediatamente toma su lugar.

Al hacerlo se corre el riesgo -bien conocido- de depender de la imagen del personaje, y cuando desaparece, la idea creada lo hace también. Según los estudiosos del tema la fama está relacionada con el mérito y la suerte, el primero depende del conjunto de habilidades y propiedades que un sujeto tiene; pero si carece de ellas, como es el caso, la única forma de sustentar la imagen de Cahill es realizar lo que la estructura de la mercadotecnia, en el ciclo de vida de los productos, hace: montar nuevos atributos o nuevos productos en el nivel de la decadencia.

Al final no se sabe si estas estrategias resultaran, pues la complejidad para que la reproducción se haga a los niveles esperados es alta y en realidad ese soporte no lo permite, es decir, un movimiento desde el emisor no logra lo que hasta ahora se ha alcanzado. La materia gris del caso es que Cahill entró al espectro de lo que hoy se conoce, en el tema de la mercadotecnia en la Web, como Marketing viral. Este concepto o técnica da cuenta del bicéfalo en sus dos formas y no sólo desde el lado de la producción de mensajes.

Se cumple con sus requisitos: Cahill es un recurso de entretenimiento –lo que sea que eso signifique, pues en realidad no me entretuvo-, contrario sensu que los contenidos comerciales que con dificultades se logra la viralidad. Debido al formato en que se encuentra se puede transmitir con facilidad, y de hecho los blogs de entretenimiento y las redes sociales se encargan de darle el empuje definitivo configurándose desde la analogía del líder de opinión, que en esta perspectiva se mentará como centros de red. Es viral porque se vale de infraestructuras y sistemas ya constituidos infectando los espacios, y finalmente, la buena experiencia del producto Cahill se va a comunicar más mientras satisfaga la noción de entretenimiento. El cálculo que reside en los factores antes mencionados se sustenta en la creación de un mensaje que sea general pues el segmento Web no consta de características específicas. Hay que emitir contenidos pensando no en individuos sino en redes de ellos que habrán de esparcirlo.

Deificado o anatemizado Cahill es un abre mercados, debido a la interpenetración que lo hace relevante porque que se está volviendo relevante. En este caso el azar jugó un papel esencial sencillamente por el hecho de que no tuvo la planeación que el marketing viral realiza. Imagínese el vídeo de un pollito cruzando la carretera se dirá: aburrido, lindo, hilarante, asombroso, fenómeno…los mismos adjetivos atribuidos a Keenan, como pueden ver no es tan relevante el contenido sino el conocimiento operativo de las estructuras latentes. Por eso dicen por ahí: bienaventurados sean los pobres en capital que de ellos es el reino de la Web.

Etiquetas

Artículos relacionados

347 Comments

  1. Pingback: ??????
  2. Pingback: types of trucks
  3. Pingback: laser optics
  4. Pingback: click here
  5. Pingback: kinds of strokes
  6. Pingback: Torrents
  7. Pingback: nollywood
  8. Pingback: Nase
  9. Pingback: wicked lasers
  10. Pingback: tchat maroc
  11. Pingback: Discover More
  12. Pingback: Livecams
  13. Pingback: seo service
  14. Pingback: ppi claim 4 me
  15. Pingback: www.fbwealth.com
  16. Pingback: html
  17. Pingback: SEO Los Angeles
  18. Pingback: roku streaming
  19. Pingback: IPC/WHMA-A-620
  20. Pingback: Read More
  21. Pingback: loose fat
  22. Pingback: Air Purifier
  23. Pingback: Athlete
  24. Pingback: Dentist Akron
  25. Pingback: sprawdz
  26. Pingback: kliknij
  27. Pingback: mieszkania
  28. Pingback: phong ve may bay
  29. Pingback: ecig
  30. Pingback: Scarlet Amaker
  31. Pingback: Shad Coriaty
  32. Pingback: alertid
  33. Pingback: forex trading
  34. Pingback: ????? ?????
  35. Pingback: Nelson Brode
  36. Pingback: funeral programs
  37. Pingback: Jeri Anglen
  38. Pingback: Amadeal
  39. Pingback: low credit loan
  40. Pingback: dermatend
  41. Pingback: pipa store
  42. Pingback: way2sms
  43. Pingback: Website
  44. Pingback: Peru tours
  45. Pingback: 5htp weight loss
  46. Pingback: Air Charter Jet
  47. Pingback: telefonsex
  48. Pingback: JOBHUNTAID.COM
  49. Pingback: Bryant Krugman
  50. Pingback: Robert Shumake
  51. Pingback: funeral programs
  52. Pingback: real estate law
  53. Pingback: friv
  54. Pingback: agree with
  55. Pingback: kayihan günay
  56. Pingback: cheap shoes
  57. Pingback: make drum beat
  58. Pingback: stop foreclosure
  59. Pingback: learn more
  60. Pingback: cna training
  61. Pingback: Candelaria Kadi
  62. Pingback: have a peek here
  63. Pingback: melanotan
  64. Pingback: bankruptcy
  65. Pingback: kardashian video
  66. Pingback: Frederick Rhone
  67. Pingback: fashions
  68. Pingback: Antique Jewellry
  69. Pingback: Viagra Reviews
  70. Pingback: Kim Kardashian
  71. Pingback: Abraham
  72. Pingback: look
  73. Pingback: look
  74. Pingback: Shala Roderiques
  75. Pingback: game
  76. Pingback: The Tembusu
  77. Pingback: Rape Kids
  78. Pingback: Teen Porn
  79. Pingback: FUCK.
  80. Pingback: Belgravia Villas
  81. Pingback: russian women
  82. Pingback: optionbot review
  83. Pingback: optionbot review
  84. Pingback: Damion Amar
  85. Pingback: Sachiko Roussos
  86. Pingback: bigger breasts
  87. Pingback: Go Here
  88. Pingback: Book Reviews
  89. Pingback: More Info.
  90. Pingback: dui lawyer
  91. Pingback: click here
  92. Pingback: seo perth..
  93. Pingback: seo perth,
  94. Pingback: seo perth,
  95. Pingback: success rate
  96. Pingback: free images
  97. Pingback: SEO.Perth
  98. Pingback: SEO.Perth
  99. Pingback: SEO.Perth
  100. Pingback: SEO Perth,
  101. Pingback: sell house fast
  102. Pingback: amaworkforce
  103. Pingback: Rabbit Breeders
  104. Pingback: Rabbits for Sale
  105. Pingback: Rabbit Breeders
  106. Pingback: Rabbits for Sale
  107. Pingback: kardashian kard
  108. Pingback: workout music
  109. Pingback: investing news
  110. Pingback: Cheap Lebron 9
  111. Pingback: concrete design
  112. Pingback: shemale cam
  113. Pingback: mebelki
  114. Pingback: Amelia Herschaft
  115. Pingback: Kim K
  116. Pingback: replica watches
  117. Pingback: carinsurance
  118. Pingback: kitchens
  119. Pingback: Blog
  120. Pingback: Kim K
  121. Pingback: fb ads cracked
  122. Pingback: best web design
  123. Pingback: uptrend college
  124. Pingback: water damage
  125. Pingback: best hotel price
  126. Pingback: backlinks
  127. Pingback: look
  128. Pingback: change.org
  129. Pingback: look
  130. Pingback: kredi kart
  131. Pingback: voyage2
  132. Pingback: go here
  133. Pingback: agen bola
  134. Pingback: HP Laserjet 1020
  135. Pingback: Blog
  136. Pingback: huong dan m88
  137. Pingback: football jewelry
  138. Pingback: mlb jewelry
  139. Pingback: telefon sex
  140. Pingback: telefonsex
  141. Pingback: telefonsex
  142. Pingback: Wedding DJ
  143. Pingback: Purchase RU 486
  144. Pingback: listy mailingowe
  145. Pingback: oxyelite
  146. Pingback: oxyelite
  147. Pingback: vines september
  148. Pingback: vine videos 2013
  149. Pingback: M Drol
  150. Pingback: Lipo 6
  151. Pingback: real hcg
  152. Pingback: seo dallas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close