DigitalWeb

Banners de internet a la vida real.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=7u0ij9D5S4Y’]

Muchos conocemos los banners ó anuncios de publicidad interactivos, aquellos con animación,  otros que ofrecen toda una experiencia interactiva como el anuncio de Magnum Pleasure Hunt, y otros que a mi parecer son molestos y ruidosos, los encuentras en algunas webs e integran juegos simples que al final te llevan al sitio basura que promocionan. Pero ¿ Qué pasaría si llevas estos anuncios a la calle y logras que los usuarios usen sus smartphones como control remoto ? El asunto cambia y se convierte en toda una experiencia.

Y es que, en Suecia, McDonalds ha llevado la interactividad a la calle, innovando completamente la relación entre la publicidad y la tecnología . Esta campaña consiste en una valla publicitaria en la que los usuarios, a través de sus teléfonos móviles, toman control y juegan con el clásico Arcade Tennis a la vista de todo el mundo. Los participantes deben usar su teléfono ( sin descargar algún tipo de aplicación ), y si logran completar el juego en treinta segundos, ganan un cupón que es enviado a su celular y puede ser canjeado en cualquier McDonald’s.

No se ustedes pero este tipo de publicidad me recuerda a la mostrada en una escena de Volver al Futuro

Emmanuel Fragoso

Es Lic. en Diseño Gráfico egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Su vocación por el diseño lo ha llevado a participar en exposiciones de cartel a nivel internacional. Ha trabajado como diseñador con grandes empresas y con grandes marcas y clientes internacionales. Ha sido líder de proyecto en el lanzamiento de nuevos productos dentro de organizaciones transnacionales y actualmente estudia un Master en Comunicación Estratégica en la BUAP.

Sigue a Emmanuel Fragoso en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close