Diseño

Marcas de la mano de artistas visuales

El street art es un movimiento que viene desarrollándose desde hace algunos años, el stencil, el graffiti, los carteles y el arte objeto son algunas de las técnicas que se han utilizado para realizar “guerrilla”.

Un movimiento social, una idea o una propuesta han podido ver la luz al ser reflejadas en las calles y paredes de muchas ciudades del mundo, a veces frente al total descontento de las personas que se han visto “afectadas” por esta forma de expresión.

Lo que hace algunos años era rechazado y castigado por la mayoría de la sociedad (y muchas veces hasta en nuestra actualidad) hoy se ha convertido en una herramienta que las marcas no han dejado pasar desapercibida, el street art está comenzando a utilizarse por marcas que jamás pensaríamos que pudieran incursionar en este tipo de técnicas, artistas urbanos han comenzado a ser llamados por firmas internacionales para formar parte de sus campañas, tal es el caso del artista KRINK quien a través de su técnica ha bañado con diversos colores la imagen de algunas marcas como Louis Vuitton, Absolut, Mc Donald´s y Channel entre otras, la mayoría de estas intervenciones realizándolas de noche para no ser arrestado y al despertar, las ciudades se encuentren con la noticia de lo acontecido, lo que genera expectación por parte del público haciendo de estas colaboraciones un verdadero hit, aumentando considerablemente las ventas de dichos productos.

Una muestra más de que los medios tradicionales se están quedando atrás, las marcas tienen mucho para comunicar, no importa el medio, lo que realmente importa es el mensaje.

Twice

Me traslado en ese vehículo que te hace llegar más rápido y más cerca a otra persona, las letras. Publicista por accidente. No busco caminos, los trazo. Soy una guerrera y las guerreras como yo no conocen el miedo. Detenerse es morir, nunca lo hagas. Web 2.0, creatividad y pasión por la publicidad.

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