Publicidad

Conozcamos a Daniel Granatta

Hace unas semanas lanzamos una convocatoria para que la comunidad pueda elegir a nuestro próximo entrevistado y ustedes eligieron a Daniel Granatta como el plato fuerte de la entrevista Roastbrief.

Daniel Granatta ( @DaniGranatta ) es Director creativo de JWT México y  fue Director creativo de Grupo W. Ha ganado muchos galardones en varios festivales nacionales e internacionales, como: Cannes, Webby, Clio, One Show Interactive, Nueva York Festivals, Art Directors, Effie y Flash in the Can, entre otros. También ha fungido como jurado en diferentes eventos como, por ejemplo, One Show Interactiv, en Estados Unidos; LIAA, en Reino Unido; FIAP y El Ojo de Iberoamérica, en Argentina) y los Premios Laus, en España.

Esta es la parte final de la convocatoria, en donde les pedimos a todos que nos cuenten ¿ Qué quieren saber de Daniel ? ó ¿ Qué le preguntarías ?. Nosotros seremos tú voz, pero eso sí, te daremos tu respectivo crédito antes de realizar cada pregunta.

Manda tus preguntas en los comentarios de ésta entrada o en twitter ( @roastbrief ) 10 de ellas serán seleccionadas.

Juntos hacemos esta comunidad y juntos aprenderemos de los grandes involucrados en el mundo de la publicidad. ¡ Buen provecho !

Etiquetas

Artículos relacionados

266 Comments

  1. Es algo muy preguntado, y algo que probablemente preferirían obviar, pero quisiera preguntarle sobre cuales considera que deben ser los pasos a seguir para un estudiante para entrar como trainee a una agencia, que es esencial para una buena carpeta, que actitud debe tener uno ante el desafío, etc.

  2. Mi pregunta debe ser de risa para un profesional. Pero quisiera saber,  Qué hacen cuándo desarrollan una propuesta creativa brillante, todos están felices por el acierto, y en eso el cliente se pone en su plan de diva y pide cambios que le dan en la torre… Él no sabe más que nosotros de marketing, pero hay que dejarlo satisfecho…

  3. Cuál es la diferencia entre la publicidad en Argentina y México, allá se producen grandes anuncios que termnan siendo ganadores o nominados a premios internacionales, mientras que aquí todavía estamos más en “pañales”?

  4. A dónde llegarán las redes sociales? Habrá algún cambio significativo en un futuro cercano en la forma en que las marcas se comunican al consumidor?

  5. Hola que tal, quisiera saber su opinión sobre lo siguiente: Ud. considera que las nuevas generaciones, egresan con las suficientes herramientas o conocimientos para poder desempeñar un buen trabajo en una agencia publicitaria?

  6. Es un hecho que un buen publicista aprende haciendo y practicando, teniendo iniciativa, estudiando 24×7 el comportamiento y las tendencias de su entorno…pensando todo el tiempo, practicando la creatividad . Entonces, ¿que valor se le debe dar al brief? No he encontrado planteamientos completos y no creo toparme con el brief perfecto. ¿Que pasa cuando esta retroalimentación carece de datos básicos para la producción de una campaña? ¿En quién recae la responsabilidad del éxito o el fracaso de la misma? ¿Trabajamos con lo que nos dicta nuestra experiencia y sentido creativo o nos ajustamos a un estudio (muchas veces incompleto) del cliente y la marca?

  7. México es un país emotivo, ¿De que carecemos y que hace falta para producir publicidad cargada de feeling? Porque no aplicar la formula del marketing emocional como lo hace Argentina? El caso del detergente Ala [ http://youtu.be/JiV8UERIbMY ] en donde se vende reflexión y no ropa blanca es genial y simple… ¿No podríamos producir nuestra publicidad con este tipo contenido? Me parece que es mucho mas valioso que lo que nos comunican actualmente. 

  8. Hay gente muy buena en este negocio que nada de su conocimiento lo obtuvo en alguna universidad. Lo tienen innato.
    Por lo que te pregunto Cual es tu postura respecto a que la universidad no te ayuda mas que darte las bases, o todo lo contrario?
    Te lo pregunto pues en mi experiencia no me ha servido en nada. Todo lo he aprendido a punta de chingadazos
    Pero me gustaria saber tu postura.

  9. Buenas tardes, tengo algunas preguntas para Danni Grantta:

    Para Danni ¿Si mi aspiración fuera ser Director
    Creativo en una gran agencia? ¿Qué ciudades son para ti, las ideales para esto?

    Hay compañías que tienen agencia in-house por temas de
    conocimiento de marca, ¿es lo mejor o crees k es contraproducente?

    ¿Te han entregado alguna vez algún brief de una
    compañía, que esté tan bien generado que no necesites más?

    ¿Para ser
    director creativo, que puesto en la agencia se le perfila más para obtener este
    puesto?

    He investigado y conocido a grandes publicistas,
    mercadólogos y creativos que son Ingenieros Químicos, Biólogos u otra carrera no
    relacionada con el Marketing ¿tienes alguna hipótesis de la razón de esto? ¿Sentido
    común más desarrollado? ¿Qué será? Kotler era economista! Seth godin, estudió
    informática. David Ogilvy fue vendedor de cocinas. Que opinas?saludos y felicidades RoastBrief por conseguir un excelente Creativo.Alfonso De Alba @SantinosMktBlog :disqus

  10. Crees que México puede llegar a tener un impulso creativo que imponga tendencias? Que crees que falta en la cultura mexicana para poder cambiar la publicidad tradicionalista de México ??

  11. De hecho tengo 2 preguntas una un tanto técnica y otra… pues ya la verán.

    1.- Por que no dejar morir de una vez por todas a Flash?, esta pregunta la hago por los trabajos que están actualmente en linea tanto en W como en JWT (que en w aun cargan ese estigma de D. Granatta), por que continúan y siguen trabajando o dando esta opción sus clientes con este maravilloso pero ya obsoleto al día de hoy lo que es Flash, lo comento por el largo historial que carga D. Granatta en base a Flash. 

    NOTA: Esto es a lo que a primera impresión se nota (pagina de W y JWT), desconozco si ya estén trabajando en otras plataformas.

    2.- Tengo entendido de lo poco o mucho que se le conoce a D. Granatta, que en sus inicios fue un común y silvestre advanced programer en action script, ademas de los skills y buen gusto por el Diseño (no estoy al tanto de su extenso curriculum por eso lo resumí de es modo), Ok entendiendo esto esta es mi pregunta.

    ¿Como lograr dejar de ser ese común y silvestre (diseñador, creativo, programador action script etc.) para convertirte en ese flamante Director Creativo?

    NOTA: Esperemos una respuesta nada banal tal como:
               – “Empezando a buscar trabajo de Director Creativo”
               – “Estudiando mi maestría en M.F.A.”

    Obvio tampoco quiero un walkthrough, y pues el pedir no empobrece…

    Saludos
    @4ourgs:twitter 

  12. Pingback: ?????
  13. Pingback: Suzette Weible
  14. Pingback: kinds of soil
  15. Pingback: link checker
  16. Pingback: click here
  17. Pingback: watch video
  18. Pingback: Dogs for sales
  19. Pingback: verbrenner autos
  20. Pingback: wicked lasers
  21. Pingback: Jared Leon
  22. Pingback: wicked lasers
  23. Pingback: babel tchat
  24. Pingback: grants for women
  25. Pingback: baju anak murah
  26. Pingback: check my source
  27. Pingback: Blinds
  28. Pingback: web
  29. Pingback: Maternity
  30. Pingback: pattaya dentist
  31. Pingback: buy trap beats
  32. Pingback: personal loan
  33. Pingback: click here
  34. Pingback: submit link
  35. Pingback: The Last Of Us
  36. Pingback: yourverdicts
  37. Pingback: google redirect
  38. Pingback: Personal Trainer
  39. Pingback: quickbooks hosting
  40. Pingback: Kit gel
  41. Pingback: Minna Laios
  42. Pingback: chess�games
  43. Pingback: payday loan
  44. Pingback: Dating sites
  45. Pingback: our offer
  46. Pingback: click
  47. Pingback: freehosting
  48. Pingback: psd flyers
  49. Pingback: funeral programs
  50. Pingback: Dallas Franzel
  51. Pingback: viagra
  52. Pingback: Amadeal
  53. Pingback: stunguns
  54. Pingback: Kristi Wmith
  55. Pingback: drive system
  56. Pingback: buy YouTube likes
  57. Pingback: dermatend review
  58. Pingback: check this out
  59. Pingback: Ebook Reader Test
  60. Pingback: SEO Confidential
  61. Pingback: sell cars
  62. Pingback: brighton locksmith
  63. Pingback: Peru tours
  64. Pingback: 5htp reviews
  65. Pingback: get GooglePlus
  66. Pingback: telefon sex
  67. Pingback: telefonsex
  68. Pingback: Ups & Downs
  69. Pingback: Man Lucchini
  70. Pingback: playboy
  71. Pingback: friv
  72. Pingback: guarda moveis
  73. Pingback: Visit Website
  74. Pingback: Visit the site
  75. Pingback: stop foreclosure
  76. Pingback: chronic pain
  77. Pingback: Nationwide Hubcaps
  78. Pingback: reverbnation bot
  79. Pingback: e-book czytnik
  80. Pingback: the label 360
  81. Pingback: rao vat mien phi
  82. Pingback: plano plumber
  83. Pingback: bail bondsman
  84. Pingback: Melina Slovinsky
  85. Pingback: minecraft hacks
  86. Pingback: Home-based
  87. Pingback: friv
  88. Pingback: Farrah Abraham MTV
  89. Pingback: Eeshe White
  90. Pingback: hacks
  91. Pingback: comment maigrir
  92. Pingback: clips
  93. Pingback: Sea Horizon
  94. Pingback: kontakt lencse
  95. Pingback: developneur
  96. Pingback: book clubs
  97. Pingback: 90 day payday loan
  98. Pingback: printing
  99. Pingback: Movers Calgary
  100. Pingback: system trading
  101. Pingback: World Footprints
  102. Pingback: ????? ???? ???????
  103. Pingback: kassasystemen
  104. Pingback: workout insanity
  105. Pingback: kardashian video
  106. Pingback: Casinos
  107. Pingback: gaming forums
  108. Pingback: meble
  109. Pingback: wycieczki
  110. Pingback: skup zlota online
  111. Pingback: trading computer
  112. Pingback: our fb fan page
  113. Pingback: german dating
  114. Pingback: michael park vegas
  115. Pingback: 1 cent fb clicks
  116. Pingback: daytrading
  117. Pingback: fb ads cracked
  118. Pingback: e cig review
  119. Pingback: Kim Kardashian
  120. Pingback: celebs
  121. Pingback: Farrah tape
  122. Pingback: best watch brands
  123. Pingback: rabaty
  124. Pingback: stemcells
  125. Pingback: Terrifix SMS Ch
  126. Pingback: Maria Johnsen SEO
  127. Pingback: punkthandlowy
  128. Pingback: water ionizers
  129. Pingback: freekate.net
  130. Pingback: read
  131. Pingback: buy backlinks
  132. Pingback: read article
  133. Pingback: ashleymadison
  134. Pingback: www
  135. Pingback: AskNow Psychics
  136. Pingback: www
  137. Pingback: gold buyers
  138. Pingback: backpacking
  139. Pingback: more edu backlinks
  140. Pingback: perder peso rapido
  141. Pingback: telefon sex
  142. Pingback: telefonsex
  143. Pingback: telefonsex
  144. Pingback: karmaloop codes
  145. Pingback: madeira portugal
  146. Pingback: lipo 6 black ultra
  147. Pingback: Full Report

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close