Publicidad

Conozcamos a Daniel Granatta

Hace unas semanas lanzamos una convocatoria para que la comunidad pueda elegir a nuestro próximo entrevistado y ustedes eligieron a Daniel Granatta como el plato fuerte de la entrevista Roastbrief.

Daniel Granatta ( @DaniGranatta ) es Director creativo de JWT México y  fue Director creativo de Grupo W. Ha ganado muchos galardones en varios festivales nacionales e internacionales, como: Cannes, Webby, Clio, One Show Interactive, Nueva York Festivals, Art Directors, Effie y Flash in the Can, entre otros. También ha fungido como jurado en diferentes eventos como, por ejemplo, One Show Interactiv, en Estados Unidos; LIAA, en Reino Unido; FIAP y El Ojo de Iberoamérica, en Argentina) y los Premios Laus, en España.

Esta es la parte final de la convocatoria, en donde les pedimos a todos que nos cuenten ¿ Qué quieren saber de Daniel ? ó ¿ Qué le preguntarías ?. Nosotros seremos tú voz, pero eso sí, te daremos tu respectivo crédito antes de realizar cada pregunta.

Manda tus preguntas en los comentarios de ésta entrada o en twitter ( @roastbrief ) 10 de ellas serán seleccionadas.

Juntos hacemos esta comunidad y juntos aprenderemos de los grandes involucrados en el mundo de la publicidad. ¡ Buen provecho !

Etiquetas

Artículos relacionados

266 Comments

  1. Es algo muy preguntado, y algo que probablemente preferirían obviar, pero quisiera preguntarle sobre cuales considera que deben ser los pasos a seguir para un estudiante para entrar como trainee a una agencia, que es esencial para una buena carpeta, que actitud debe tener uno ante el desafío, etc.

  2. Mi pregunta debe ser de risa para un profesional. Pero quisiera saber,  Qué hacen cuándo desarrollan una propuesta creativa brillante, todos están felices por el acierto, y en eso el cliente se pone en su plan de diva y pide cambios que le dan en la torre… Él no sabe más que nosotros de marketing, pero hay que dejarlo satisfecho…

  3. Cuál es la diferencia entre la publicidad en Argentina y México, allá se producen grandes anuncios que termnan siendo ganadores o nominados a premios internacionales, mientras que aquí todavía estamos más en “pañales”?

  4. A dónde llegarán las redes sociales? Habrá algún cambio significativo en un futuro cercano en la forma en que las marcas se comunican al consumidor?

  5. Hola que tal, quisiera saber su opinión sobre lo siguiente: Ud. considera que las nuevas generaciones, egresan con las suficientes herramientas o conocimientos para poder desempeñar un buen trabajo en una agencia publicitaria?

  6. Es un hecho que un buen publicista aprende haciendo y practicando, teniendo iniciativa, estudiando 24×7 el comportamiento y las tendencias de su entorno…pensando todo el tiempo, practicando la creatividad . Entonces, ¿que valor se le debe dar al brief? No he encontrado planteamientos completos y no creo toparme con el brief perfecto. ¿Que pasa cuando esta retroalimentación carece de datos básicos para la producción de una campaña? ¿En quién recae la responsabilidad del éxito o el fracaso de la misma? ¿Trabajamos con lo que nos dicta nuestra experiencia y sentido creativo o nos ajustamos a un estudio (muchas veces incompleto) del cliente y la marca?

  7. México es un país emotivo, ¿De que carecemos y que hace falta para producir publicidad cargada de feeling? Porque no aplicar la formula del marketing emocional como lo hace Argentina? El caso del detergente Ala [ http://youtu.be/JiV8UERIbMY ] en donde se vende reflexión y no ropa blanca es genial y simple… ¿No podríamos producir nuestra publicidad con este tipo contenido? Me parece que es mucho mas valioso que lo que nos comunican actualmente. 

  8. Hay gente muy buena en este negocio que nada de su conocimiento lo obtuvo en alguna universidad. Lo tienen innato.
    Por lo que te pregunto Cual es tu postura respecto a que la universidad no te ayuda mas que darte las bases, o todo lo contrario?
    Te lo pregunto pues en mi experiencia no me ha servido en nada. Todo lo he aprendido a punta de chingadazos
    Pero me gustaria saber tu postura.

  9. Buenas tardes, tengo algunas preguntas para Danni Grantta:

    Para Danni ¿Si mi aspiración fuera ser Director
    Creativo en una gran agencia? ¿Qué ciudades son para ti, las ideales para esto?

    Hay compañías que tienen agencia in-house por temas de
    conocimiento de marca, ¿es lo mejor o crees k es contraproducente?

    ¿Te han entregado alguna vez algún brief de una
    compañía, que esté tan bien generado que no necesites más?

    ¿Para ser
    director creativo, que puesto en la agencia se le perfila más para obtener este
    puesto?

    He investigado y conocido a grandes publicistas,
    mercadólogos y creativos que son Ingenieros Químicos, Biólogos u otra carrera no
    relacionada con el Marketing ¿tienes alguna hipótesis de la razón de esto? ¿Sentido
    común más desarrollado? ¿Qué será? Kotler era economista! Seth godin, estudió
    informática. David Ogilvy fue vendedor de cocinas. Que opinas?saludos y felicidades RoastBrief por conseguir un excelente Creativo.Alfonso De Alba @SantinosMktBlog :disqus

  10. Crees que México puede llegar a tener un impulso creativo que imponga tendencias? Que crees que falta en la cultura mexicana para poder cambiar la publicidad tradicionalista de México ??

  11. De hecho tengo 2 preguntas una un tanto técnica y otra… pues ya la verán.

    1.- Por que no dejar morir de una vez por todas a Flash?, esta pregunta la hago por los trabajos que están actualmente en linea tanto en W como en JWT (que en w aun cargan ese estigma de D. Granatta), por que continúan y siguen trabajando o dando esta opción sus clientes con este maravilloso pero ya obsoleto al día de hoy lo que es Flash, lo comento por el largo historial que carga D. Granatta en base a Flash. 

    NOTA: Esto es a lo que a primera impresión se nota (pagina de W y JWT), desconozco si ya estén trabajando en otras plataformas.

    2.- Tengo entendido de lo poco o mucho que se le conoce a D. Granatta, que en sus inicios fue un común y silvestre advanced programer en action script, ademas de los skills y buen gusto por el Diseño (no estoy al tanto de su extenso curriculum por eso lo resumí de es modo), Ok entendiendo esto esta es mi pregunta.

    ¿Como lograr dejar de ser ese común y silvestre (diseñador, creativo, programador action script etc.) para convertirte en ese flamante Director Creativo?

    NOTA: Esperemos una respuesta nada banal tal como:
               – “Empezando a buscar trabajo de Director Creativo”
               – “Estudiando mi maestría en M.F.A.”

    Obvio tampoco quiero un walkthrough, y pues el pedir no empobrece…

    Saludos
    @4ourgs:twitter 

  12. Pingback: ?????
  13. Pingback: Suzette Weible
  14. Pingback: kinds of soil
  15. Pingback: link checker
  16. Pingback: click here
  17. Pingback: watch video
  18. Pingback: Dogs for sales
  19. Pingback: verbrenner autos
  20. Pingback: wicked lasers
  21. Pingback: Jared Leon
  22. Pingback: wicked lasers
  23. Pingback: babel tchat
  24. Pingback: grants for women
  25. Pingback: baju anak murah
  26. Pingback: check my source
  27. Pingback: Blinds
  28. Pingback: web
  29. Pingback: Maternity
  30. Pingback: pattaya dentist
  31. Pingback: buy trap beats
  32. Pingback: personal loan
  33. Pingback: click here
  34. Pingback: submit link
  35. Pingback: The Last Of Us
  36. Pingback: yourverdicts
  37. Pingback: google redirect
  38. Pingback: Personal Trainer
  39. Pingback: Kit gel
  40. Pingback: Minna Laios
  41. Pingback: chess�games
  42. Pingback: payday loan
  43. Pingback: Dating sites
  44. Pingback: our offer
  45. Pingback: click
  46. Pingback: freehosting
  47. Pingback: psd flyers
  48. Pingback: funeral programs
  49. Pingback: Dallas Franzel
  50. Pingback: viagra
  51. Pingback: Amadeal
  52. Pingback: stunguns
  53. Pingback: Kristi Wmith
  54. Pingback: drive system
  55. Pingback: dermatend review
  56. Pingback: check this out
  57. Pingback: SEO Confidential
  58. Pingback: sell cars
  59. Pingback: Peru tours
  60. Pingback: 5htp reviews
  61. Pingback: get GooglePlus
  62. Pingback: telefon sex
  63. Pingback: telefonsex
  64. Pingback: Ups & Downs
  65. Pingback: Man Lucchini
  66. Pingback: playboy
  67. Pingback: friv
  68. Pingback: guarda moveis
  69. Pingback: Visit Website
  70. Pingback: Visit the site
  71. Pingback: stop foreclosure
  72. Pingback: chronic pain
  73. Pingback: reverbnation bot
  74. Pingback: e-book czytnik
  75. Pingback: the label 360
  76. Pingback: rao vat mien phi
  77. Pingback: plano plumber
  78. Pingback: bail bondsman
  79. Pingback: Melina Slovinsky
  80. Pingback: minecraft hacks
  81. Pingback: Home-based
  82. Pingback: friv
  83. Pingback: Eeshe White
  84. Pingback: hacks
  85. Pingback: comment maigrir
  86. Pingback: clips
  87. Pingback: Sea Horizon
  88. Pingback: kontakt lencse
  89. Pingback: developneur
  90. Pingback: book clubs
  91. Pingback: printing
  92. Pingback: Movers Calgary
  93. Pingback: system trading
  94. Pingback: World Footprints
  95. Pingback: kassasystemen
  96. Pingback: workout insanity
  97. Pingback: kardashian video
  98. Pingback: Casinos
  99. Pingback: gaming forums
  100. Pingback: meble
  101. Pingback: wycieczki
  102. Pingback: trading computer
  103. Pingback: our fb fan page
  104. Pingback: german dating
  105. Pingback: 1 cent fb clicks
  106. Pingback: daytrading
  107. Pingback: fb ads cracked
  108. Pingback: e cig review
  109. Pingback: Kim Kardashian
  110. Pingback: celebs
  111. Pingback: Farrah tape
  112. Pingback: rabaty
  113. Pingback: stemcells
  114. Pingback: Terrifix SMS Ch
  115. Pingback: punkthandlowy
  116. Pingback: water ionizers
  117. Pingback: freekate.net
  118. Pingback: read
  119. Pingback: buy backlinks
  120. Pingback: read article
  121. Pingback: ashleymadison
  122. Pingback: www
  123. Pingback: AskNow Psychics
  124. Pingback: www
  125. Pingback: gold buyers
  126. Pingback: backpacking
  127. Pingback: telefon sex
  128. Pingback: telefonsex
  129. Pingback: telefonsex
  130. Pingback: karmaloop codes
  131. Pingback: madeira portugal
  132. Pingback: Full Report

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close