DiseñoPublicidad

Creatividad contagiosa

Hace algún tiempo vió la luz un documental llamado “Influencers” este documental describe a las personas que marcan tendencias alrededor del mundo, gente que a través de sus ideas tienen la capacidad de desembocar una moda, tendencias de arte, creatividad o cualquier otro tipo de disciplina. Cuando terminé de ver el documental, que por cierto es muy motivador e inspirador, me surgieron algunas interrogantes: ¿qué influenciadores tenemos en México? ¿quiénes son las personas que marcan tendencias en nuestro país en la comunicación? inmediatamente vinieron a mi mente muchas personalidades y personajes, lo que hizo que me sintiera realmente feliz, pues la verdad es que contamos con gente muy talentosa en México.

Es muy importante tener bien ubicados a estas personas, sobre todo si te dedicas a la publicidad y la comunicación, es por eso que realicé una pequeña recopilación de algunas personas que son para mi influenciadores en distintas áreas:

Las redes sociales se han encargado de servir como plataformas para algunos artistas y creativos que pudieron ver su nacimiento y crecimiento al dar a conocer su trabajo y al mantenerse en contacto con gente que comenzó a apreciar sus ideas en la web 2.0.

Eduardo Salles @Sallesino un copy/arte quien a través de su humor y sarcasmo ha generado un blog con contenido de excelencia creativa y gran calidad gráfica, mezclados con reflexiones de la vida diaria.

Otra personalidad que explota su creatividad y la plasma en 140 caracteres es @Sedibujantuits quien posee una capacidad muy asombrosa de representación de ideas en ilustración.

En cuanto a tecnología e innovación digital viene a mi mente el señor @Isopixel, quien a ido trazado un camino como evangelizador de los principales canales sociales difundiendo su práctica y potencial.

Tardé un poco en elegir a una persona para que representara la grafica mexicana, no porque no existieran candidatos sino todo lo contrario, en nuestro país contamos con numerosos artistas gráficos con mucho talento como Saner, Seher One y Mr. Kone entre muchos otros, quienes han representado a nuestro país en diversos países mostrando su talento.

En el tema de la moda María Videl se encarga de recopilar tendencias mundiales y hacerlas llegar a nuestro país para adaptarlas, conocerlas y crear a partir de ellas.

Así como los mencionados anteriormente existen muchos otros influenciadores quienes transmiten y reflejan suceso que acontecen en el mundo y en nuestro país, para dejar una huella en cada una de las personas que percibimos su información. ¿A qué personalidades les regalamos nuestra atención, tiempo y admiración? ¿Los seguidores de los influenciadores nos encargamos de exigirles de cierta forma contenido, obras e información de calidad o son personas que construyen las líneas y parámetros a seguir? ¿A quiénes consideran ustedes como influenciadores? ¿Por qué lo son? ayúdenme a pulir y aumentar mi lista de influenciadores mexicanos. !Buen Provecho!

 

 

Twice

Me traslado en ese vehículo que te hace llegar más rápido y más cerca a otra persona, las letras. Publicista por accidente. No busco caminos, los trazo. Soy una guerrera y las guerreras como yo no conocen el miedo. Detenerse es morir, nunca lo hagas. Web 2.0, creatividad y pasión por la publicidad.

Sigue a Twice en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close