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Lo mejor del Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions 2011

Eso de la creatividad es una cosa hermosa. Uno se pregunta a dónde se van todos esos sujetos geniales que pueden hacer imágenes con las palabras y con las palabras campañas publicitarias, pues bien ellos están aquí reunidos, ganando premios a través de agencias en todo el mundo y que se reúnen en este festival con el motivo de celebrar y recompensar a lo más importante, sonado, lo mejor construido técnicamente hablando, lo que tiene impacto en el público y que vende, y vende bien. La edición 58 del International Festival of Creativity Cannes Lions se celebró exitosamente esta semana premiando a lo mejor del mundo de la publicidad en 15 categorías diferentes, algunas de ellas son: Film Lions, Press Lions, Outdoor Lions, Media Lions, Cyber Lions, etcétera.

Este festival se celebra cada año en la ciudad francesa de Cannes y, en la premiación, cada plataforma mediática ofrece las mejores creaciones del ámbito, en televisión, radio, prensa, publicidad interior y exterior, publicidad interactiva, diseño, y otras más. Como en todo tipo de competencias mundiales al final se hace un recuento de puntos por país, o bien, por agencia publicitaria para ver quién ha obtenido los mejores resultados; esto constituye el ranking oficial de Cannes Lions.
Para la categoría de Film Lions el Grand Prix fue otorgado a Wieden+Kennedy, con una campaña realizada para Nike, que tiene por título Write The Future. En la que participaron algunos de los jugadores de fútbol más importantes del mundo, además de la aparición de Gael García.

En la categoría de prensa el primer lugar fue para la agencia JWT SHANGHAI de China, que realizó la campaña Heaven and Hell para una maleta de la marca Samsonite. En esta campaña se resalta un estilo de vida triunfador y un producto sujeto a las pruebas infernales de la resistencia y perdurabilidad.

En publicidad exterior el primer lugar se lo llevó la compañía DROGA5 de New York con la campaña que se titula Decode Jay-Z With Bing, en ella se expone la vida del cantante, algunas piezas de su obra musical y relatos sobre su infancia. La cantidad de elementos que usaron, la fotografía y el arte, van desde una mesa de billar donde se encuentran plasmadas algunas de sus letras hasta espectaculares e impresiones para esténcil.

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Otra de las campañas más interesantes y creativas es la que realizó el Google Creative Lab, de New York, que, en contubernio con la banda Arcade Fire, lanzaron un sitio interactivo donde se transmite el video musical The Wilderness Downtown. Quisiera darles una explicación sobre el tema pero me gustaría que se llevaran la sorpresa revisándolo y probando con diferentes ciudades, cuando lleguen ahí entenderán la referencia ( es necesario visitar el sitio usando Google Chrome ) http://www.thewildernessdowntown.com/
La lista con los demás ganadores en todas las categorías, la descripción de las campañas principales y sus obras, se encuentran en el sitio oficial del festival. Muchos sitios se han encargado de reunir las imágenes, los spots de radio que concursaron, o bien, que ganaron los principales premios; también, se han reunido los videos triunfantes en la competencia, así no tendrán que revisar campaña por campaña.

Al primer lugar, en la categoría de premiación, se le entrega el Grand Prix (10 puntos); luego se comparte el león dorado (7 puntos), el de plata (5 puntos) y, finalmente, el de bronce (3 puntos). La competencia la lideró Estados Unidos, y le siguen Alemania, Reino Unido, Brasil y Argentina.

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Nuestro país ocupa el lugar número 19. La agencias mexicanas premiadas en el festival fueron: Ogilvy, con un oro en la categoría Film -el primero en su tipo para nosotros-, que realizó una campaña para la asociación mexicana de instituciones de seguros (AMIS) con el lema “If you drive, just drive”. En la categoría Promo and Activation la agencia Grey Group ganó un león de plata con la campaña titulada Fast Food. También se obtuvo un oro en Media, con la campaña Nike City Club, por parte de la agencia MPG.

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Oro de Ogilvy México
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