Publicidad

Lo mejor del Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions 2011

Eso de la creatividad es una cosa hermosa. Uno se pregunta a dónde se van todos esos sujetos geniales que pueden hacer imágenes con las palabras y con las palabras campañas publicitarias, pues bien ellos están aquí reunidos, ganando premios a través de agencias en todo el mundo y que se reúnen en este festival con el motivo de celebrar y recompensar a lo más importante, sonado, lo mejor construido técnicamente hablando, lo que tiene impacto en el público y que vende, y vende bien. La edición 58 del International Festival of Creativity Cannes Lions se celebró exitosamente esta semana premiando a lo mejor del mundo de la publicidad en 15 categorías diferentes, algunas de ellas son: Film Lions, Press Lions, Outdoor Lions, Media Lions, Cyber Lions, etcétera.

Este festival se celebra cada año en la ciudad francesa de Cannes y, en la premiación, cada plataforma mediática ofrece las mejores creaciones del ámbito, en televisión, radio, prensa, publicidad interior y exterior, publicidad interactiva, diseño, y otras más. Como en todo tipo de competencias mundiales al final se hace un recuento de puntos por país, o bien, por agencia publicitaria para ver quién ha obtenido los mejores resultados; esto constituye el ranking oficial de Cannes Lions.
Para la categoría de Film Lions el Grand Prix fue otorgado a Wieden+Kennedy, con una campaña realizada para Nike, que tiene por título Write The Future. En la que participaron algunos de los jugadores de fútbol más importantes del mundo, además de la aparición de Gael García.

En la categoría de prensa el primer lugar fue para la agencia JWT SHANGHAI de China, que realizó la campaña Heaven and Hell para una maleta de la marca Samsonite. En esta campaña se resalta un estilo de vida triunfador y un producto sujeto a las pruebas infernales de la resistencia y perdurabilidad.

En publicidad exterior el primer lugar se lo llevó la compañía DROGA5 de New York con la campaña que se titula Decode Jay-Z With Bing, en ella se expone la vida del cantante, algunas piezas de su obra musical y relatos sobre su infancia. La cantidad de elementos que usaron, la fotografía y el arte, van desde una mesa de billar donde se encuentran plasmadas algunas de sus letras hasta espectaculares e impresiones para esténcil.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=fnVZTBuzxP4′]

Otra de las campañas más interesantes y creativas es la que realizó el Google Creative Lab, de New York, que, en contubernio con la banda Arcade Fire, lanzaron un sitio interactivo donde se transmite el video musical The Wilderness Downtown. Quisiera darles una explicación sobre el tema pero me gustaría que se llevaran la sorpresa revisándolo y probando con diferentes ciudades, cuando lleguen ahí entenderán la referencia ( es necesario visitar el sitio usando Google Chrome ) http://www.thewildernessdowntown.com/
La lista con los demás ganadores en todas las categorías, la descripción de las campañas principales y sus obras, se encuentran en el sitio oficial del festival. Muchos sitios se han encargado de reunir las imágenes, los spots de radio que concursaron, o bien, que ganaron los principales premios; también, se han reunido los videos triunfantes en la competencia, así no tendrán que revisar campaña por campaña.

Al primer lugar, en la categoría de premiación, se le entrega el Grand Prix (10 puntos); luego se comparte el león dorado (7 puntos), el de plata (5 puntos) y, finalmente, el de bronce (3 puntos). La competencia la lideró Estados Unidos, y le siguen Alemania, Reino Unido, Brasil y Argentina.

[table id=2 /]

Nuestro país ocupa el lugar número 19. La agencias mexicanas premiadas en el festival fueron: Ogilvy, con un oro en la categoría Film -el primero en su tipo para nosotros-, que realizó una campaña para la asociación mexicana de instituciones de seguros (AMIS) con el lema “If you drive, just drive”. En la categoría Promo and Activation la agencia Grey Group ganó un león de plata con la campaña titulada Fast Food. También se obtuvo un oro en Media, con la campaña Nike City Club, por parte de la agencia MPG.

[table id=3 /]

Oro de Ogilvy México
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=uRPkqzKmHBs’]

Etiquetas

Artículos relacionados

274 Comments

  1. Pingback: ??????
  2. Pingback: handtassen
  3. Pingback: healthy diet plan
  4. Pingback: stretch marks
  5. Pingback: social bookmarking
  6. Pingback: bookmarking
  7. Pingback: Typing Test
  8. Pingback: Click Here
  9. Pingback: search
  10. Pingback: Womens Shoes
  11. Pingback: edelsteinfassungen
  12. Pingback: angel card reading
  13. Pingback: materac 140x200
  14. Pingback: wicked lasers
  15. Pingback: escorts
  16. Pingback: gay
  17. Pingback: cla supplement
  18. Pingback: hell Wall Fountain
  19. Pingback: ariat boots
  20. Pingback: kabbee
  21. Pingback: seo backlinks
  22. Pingback: beats for sale
  23. Pingback: Elevator shoes
  24. Pingback: la-league.ru
  25. Pingback: SEO Los Angeles
  26. Pingback: bail bonds nj
  27. Pingback: Get The Facts
  28. Pingback: ???
  29. Pingback: submit url
  30. Pingback: The Last Of Us
  31. Pingback: buy a domain name
  32. Pingback: Absolutepr.com.sg
  33. Pingback: kalaskids.com
  34. Pingback: ultra runner
  35. Pingback: cedar finance scam
  36. Pingback: meeting room
  37. Pingback: firepol.pl
  38. Pingback: .net
  39. Pingback: materace warszawa
  40. Pingback: Ray J tape
  41. Pingback: hochzeitszeitun
  42. Pingback: XXX
  43. Pingback: personal loans
  44. Pingback: sex offender maps
  45. Pingback: forex signal
  46. Pingback: phan mem seo nhanh
  47. Pingback: Discover More Here
  48. Pingback: Plasma Screen Hire
  49. Pingback: Kim K
  50. Pingback: funeral programs
  51. Pingback: Whitley Lindgren
  52. Pingback: funeral programs
  53. Pingback: viagra
  54. Pingback: make money online
  55. Pingback: moneylenders
  56. Pingback: materace z lateksu
  57. Pingback: buy pipa
  58. Pingback: hulusi
  59. Pingback: buy youtube views
  60. Pingback: zhongruan store
  61. Pingback: youtube views
  62. Pingback: ps4 price
  63. Pingback: read more
  64. Pingback: Ebook Reader Test
  65. Pingback: michele trueba
  66. Pingback: live share prices
  67. Pingback: locksmith brighton
  68. Pingback: Peru trips
  69. Pingback: Peru tours
  70. Pingback: Buy Pinterest
  71. Pingback: Zajazd Biesiada
  72. Pingback: www.znamy-sie.pl
  73. Pingback: i pads
  74. Pingback: stern kaufen
  75. Pingback: web hosting
  76. Pingback: www
  77. Pingback: playboy
  78. Pingback: Consultants SEO
  79. Pingback: funeral programs
  80. Pingback: kayihan günay
  81. Pingback: blog link
  82. Pingback: click resources
  83. Pingback: Read Full Report
  84. Pingback: stop foreclosure
  85. Pingback: lawfirms
  86. Pingback: extra income blog
  87. Pingback: PPI Claims Company
  88. Pingback: chronic pain
  89. Pingback: the label 360
  90. Pingback: bail bond company
  91. Pingback: cash
  92. Pingback: plano plumbers
  93. Pingback: Livia Jansson
  94. Pingback: youtube views hack
  95. Pingback: minecraft hacks
  96. Pingback: obagi clear
  97. Pingback: przeczytaj
  98. Pingback: przeczytaj
  99. Pingback: overnight resume
  100. Pingback: Kim K
  101. Pingback: a moda
  102. Pingback: amazon market
  103. Pingback: electrochlorinator
  104. Pingback: Farrah Abraham MTV
  105. Pingback: viagra
  106. Pingback: Facebook Fan Page
  107. Pingback: cheats
  108. Pingback: rent a jet
  109. Pingback: Chanell Balkus
  110. Pingback: cpc certification
  111. Pingback: Christinia Tidey
  112. Pingback: Fort Worth SEO
  113. Pingback: Futaba S3114M
  114. Pingback: Giorgio Armani
  115. Pingback: Anika Wakeham
  116. Pingback: max workouts
  117. Pingback: yoga mat reviews
  118. Pingback: flats minsk
  119. Pingback: strona
  120. Pingback: Kermit Aungst
  121. Pingback: mebelki
  122. Pingback: elite trader
  123. Pingback: Network Newsletter
  124. Pingback: Home
  125. Pingback: auto comparison
  126. Pingback: plety fish
  127. Pingback: find singles free
  128. Pingback: toms shoes sale
  129. Pingback: visit kyrgyzstan
  130. Pingback: here
  131. Pingback: gofundme.com
  132. Pingback: kyrgyzstan movie
  133. Pingback: free youtube views
  134. Pingback: online shops
  135. Pingback: wee kee
  136. Pingback: ?????
  137. Pingback: water extraction
  138. Pingback: what men want
  139. Pingback: best console
  140. Pingback: water ionizers
  141. Pingback: nfl jewelry
  142. Pingback: baseball jewelry
  143. Pingback: telefonsex
  144. Pingback: Wedding DJ
  145. Pingback: iltapuku
  146. Pingback: Mood Disorders
  147. Pingback: MAZDA rx7 for sale
  148. Pingback: slip rings
  149. Pingback: jurken
  150. Pingback: obagi
  151. Pingback: Voyance pure
  152. Pingback: best crashes 2013
  153. Pingback: seo dallas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close