Publicidad

¿Todos somos creativos?

Hace algunos meses escribía un post que analizaba los gráficos en los anuncios de las cajetillas de cigarrillos, donde se muestran fetos rodeados de colillas, ratas y una señora desahuciada, personalmente me parece muy molesto como publicista ver este tipo de anuncios pero me parece peor como consumidora pasiva de cigarrillos que soy.

El cigarro me provoca nauseas al olerlo y me provoca el doble de nauseas ver sus empaques, quizá en cierta forma consiguen su objetivo, dar asco y alejar a las personas del producto pero ¿por qué debe utilizarse ese tono para enviar un mensaje? considero que este caso (los gráficos en las cajetillas) son la representación perfecta de darle una solución primaria a un problema, es una primer idea.

Hace un par de días mientras peloteaba acerca de un proyecto con algunos amigos, argumentaban que: “Todas las personas son creativas” y considero personalmente que cuando una persona o un equipo elige una idea primaria, esa persona o ese equipo no son creativos, este mismo pensamiento lo tengo para cualquier profesión o desempeño de alguna tarea en la vida.

Una cosa es darle solución común a un problema y otra muy distinta darle una solución y una reacción positiva en cadena a la problemática. Darle una solución a “algo” cualquier cosa que sea, no te hace ser creativo.

En el medio publicitario sucede frecuentemente  lo que les comento, si todas las personas fuéramos creativas, todos los spost serían ganadores de Leones, todas las piezas tendrían éxito y todas las campañas funcionarían.

El reto consiste en saber identificar las soluciones creativas apropiadas, aquí les muestro varios mensajes en los que aparentemente el brief es el mismo pero que se han realizado con distintas ejecuciones.

 

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=UavRgh61o9A’]

 

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=sfPnLxqUWJw&feature=player_embedded’]

 

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=bSnFAwsUMGs’]

 

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=aGb8pMIeY6w&feature=player_embedded’]

 

No toda la gente es creativa, existen miles de doctores pero sólo a uno de ellos se le ocurrió inventar la vacuna, existen muchos científicos pero sólo a uno de ellos se le ocurrió crear una bomba, los demás, los demás son intentos fallidos.

¿Ustedes qué opinan. todas las personas somos creativas?

Twice

Me traslado en ese vehículo que te hace llegar más rápido y más cerca a otra persona, las letras. Publicista por accidente. No busco caminos, los trazo. Soy una guerrera y las guerreras como yo no conocen el miedo. Detenerse es morir, nunca lo hagas. Web 2.0, creatividad y pasión por la publicidad.

Sigue a Twice en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close