Publicidad

Una red social para interesados en política

Hace un par de días recibí la invitación para unirme a una red social para interesados en política, Politiclink. Sinceramente tenía un par de minutos disponibles y fue cuando me dispuse a inscribirme, me interesa pero al mismo tiempo me decepciona y frustra un poco hablar y opinar sobre política, así que lo pensé dos veces antes de inscribirme.

Mi primera impresión visual fue que el contenido del sitio es muy fácil de leer y encontrar, el diseño es limpio y joven, eso me dio una razón para continuar explorando la herramienta que se encuentran aun en fase BETA.

Al inscribirte en la plataforma eliges el partido político de tu preferencia, esta información puede ser modificada cuando gustes si es que decides cambiar de opinión. La página de inicio de la red social te permite encontrar iniciativas que son implementadas por los usuarios,  al mismo tiempo, tienes la oportunidad de construir la tuya y darla a conocer.

En mi opinión personal y en base a la experiencia que obtuve del sitio, es una herramienta muy necesaria e inteligente que le brinda al usuario conversación, contenido e intercambio de ideas de suma importancia para los internautas de cualquier parte del mundo.

El uso de las redes sociales en las elecciones tiene poder, el mercado político está poco explorado y explotado aun en este tema. El interés y actividad de los usuarios en la política pudimos observarla en los debates de los candidatos a gobernadores por e Estado de México, con los #hashtags que se volvieron trending topics en Twitter. El señor Eruviel Ávila mientras debatía sobre sus propuestas era víctima de las burlas de los tuiteros, #memaquillocomoeruviel fue el tema durante muchas horas en algunas redes sociales.

A pesar de que los tweets en su mayoría eran burlas acerca de los políticos, pudimos leer el malestar de muchos mexicanos que están cansados de sus mentiras, estos foros cada vez son más visitados por las personas y poco a poco irán tomando más poder ya que la gente tiene un medio de expresión al alcance de sus móviles o computadoras.

Las iniciativas como Politiclink abren un panorama de debate que podrá generar información que genere movimientos políticos y sociales desde la web, esperemos que sean bien recibidas por los adicos a la web 2.0

Gente joven interesada por las temáticas, problemas y procesos por el que tu país pasa serán algunos de los perfles que podrás encontrar en este tipo de espacios, además de aprendizaje e intercambio de iniciativas, ojalá puedan visitar, navegar y apoyar este tipo de proyectos.

Twice

Me traslado en ese vehículo que te hace llegar más rápido y más cerca a otra persona, las letras. Publicista por accidente. No busco caminos, los trazo. Soy una guerrera y las guerreras como yo no conocen el miedo. Detenerse es morir, nunca lo hagas. Web 2.0, creatividad y pasión por la publicidad.

Sigue a Twice en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close