AgenciasApps & GadgetsDigitalInnovaciónPublicidadWeb

App de Cinépolis premiada por FWA

En esta ocasión realizamos una entrevista a Victor Manuel Aguado Álvarez y a Voris Rodríguez Moreno, programador y diseñador de la agencia IA Interactive encargados del desarrollo de la aplicación para iPad de Cinépolis, que fue premiada por FWA (Favourite website awards) este domingo 14  de Agosto, esta premiación se otorga a los sitios o aplicaciones que son consideradas de alta calidad y usabilidad para los usuarios.

– Roastbrief

Hola chicos, antes que nada muchas gracias por la entrevista para Roastbrief, sabemos que esta app acaba de ser premiada por FWA ¿podrían platicarnos un poco más acerca de ustedes, del desarrollo de esta aplicación y el éxito que ha tenido?

– Victor Manuel

Bueno, mi puesto es desarrollador RIA y Objective C, que es la tecnología para iPhone, iPod y iPad , los objetivos que tiene la aplicación es lograr ventas a través de una plataforma que los usuarios pueden tener al alcance de sus manos, en cualquier lugar en el que se encuentren. Respecto a la aplicación, la necesidad principal del cliente era, vender entradas para el cine y que la gente este más en contacto con Cinépolis. La apliación tiene características muy interesantes como poder ver tu cartelera de la ciudad que elijas, ver los próximos estrenos a nivel nacional, noticias, mapas de los complejos más cercanos, y también viene la sección de club Cinépolis, donde puedes ver tus puntos y  cómo los gastaste y cómo los obtuviste.

-Voris

También puedes compartir en Twitter y Facebook. Yo soy diseñador gráfico.

-Roastbrief

¿Es gratuita la aplicación? ¿cuál fue la dinámica cuando salió al mercado?

-Voris

De hecho primero sacamos una BETA, que fue como muy personal, que yo diseñé, Manuel (ejecutivo de cuenta) aceptó, y Victor Manuel programó, y ya después fue que empezamos a trabajar.

-Victor Manuel

En esta aplicación hubimos muchos involucrados: Aracely Loeza para los servicios web, Julio González en la programación, Voris en diseño, Karla Casarrubias de líder de proyecto, Manuel de la Torre como ejecutvo de cuenta y Marco de la Cruz lidereando desde Cinépolis.

-Roastbrief

¿Cuánto tiempo se tardaron en desarrollar la aplicación desde cero hasta que estuvo en las manos de la gente?

-Victor Manuel

Yo creo que unos 3 meses.

-Voris

3 meses.

-Roastbrief

Wow! es rápido, me imaginé que se tardaban más.

-Vicor Manuel

Pues lo hicimos rápido porque trabajamos a marchas forzadas, pero te deberías tardar de 4 a 5 meses.

-Roastbrief

¿A grandes rasgos con qué tecnología o que softwares se necesitaron para el desarrollo de la aplicación?

-Voris

En cuanto a diseño utilizamos los básicos: Photoshop e Illustrator.

-Victor Manuel

El lenguae de programación que maneja Apple es Objective C y el programa es Xcode.

-Roastbrief

¿Cómo los hace sentir tener un reconocimiento de este tipo?

-Voris

Dentro de todo, por lo menos a mí, no, yo creo en la humildad y en el trabajo, me hace sentir satisfecho pero no orgulloso. Así como que mucha felicidad por  ganar un premio así, no. En lo personal a mi la verdad me emocionó más cuando la vi ya “al aire”.

-Victor Manuel

Así como que !ah que felicidad¡ no, porque sí nos costó mucho. Lo que sí nos hace sentir bien, son los comentarios de la gente en las redes sociales respecto a la app.

-Roastbrier

Pues bueno chicos, muchísimas gracias por su tiempo, les deseamos que sigan teniendo mucho éxito en todo lo que realicen.

Twice

Me traslado en ese vehículo que te hace llegar más rápido y más cerca a otra persona, las letras. Publicista por accidente. No busco caminos, los trazo. Soy una guerrera y las guerreras como yo no conocen el miedo. Detenerse es morir, nunca lo hagas. Web 2.0, creatividad y pasión por la publicidad.

Sigue a Twice en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close