RedesWeb

Facebook, aliado y enemigo

Este post va dedicado a todos los amantes del gigante de las redes sociales, usuarios aficionados, emprendedores que ven en esta herramienta una plataforma útil y efectiva para alcanzar a su target, también está dirigido a los social media managers, community managers, “expertos en web 2.0” y agencias interactivas y digitales que dependen (sí, dependen) de esta plataforma, más adelante explico el por qué de esta afirmación.

Desde la creación de esta red social, el grupo de desarrolladores encabezado por el magnate Marck Zukerberg, han venido haciendo modificaciones o “mejoras” como ellos les llaman, para vivir una mejor experiencia en el sitio, lo cierto es que de la mano de sus “mejoras” también se quedan al descubierto las debilidades de esta plataforma, en aspectos principalemnte de seguridad, que es lo que a todos nos preocupa.

Es por eso que a continuación les comparto 3 acciones que probablemete no sabían que Facebok podía realizar, para que en caso de que “les toque” no los tome por sorpresa.

  • Deshabilitar tu fan page

De un día para otro, tu página de fans que con tanto cariño administras, de repente, está deshabilitada. Así es, Facebook no permite que tu información se vea, que tu muro se vea y en general que tu contenido esté disponible ni para los lectores ni para los administradores, no se puede ver absolutamente nada. Sin previo aviso, te has quedado sin página de fans.

Esto se debe a dos razones principalmente, una, que están dando mantenimiento, nada usual (es sarcasmo desde luego) y la segunda y más preocupante, es que tus fans te han reportado como spam o consideran que tu contenido es ofensivo, pero descuida, no todo es trágico, si el motivo de la suspensión ha sido el primero entonces solamente debes esperar, en cuestión de horas, tu servicio se reestablecerá. Si es la segunda opción, entonces debes ponerte en contacto con el servicio de ayuda de Facebook para darle seguimiento a tu caso y volver a activar tu cuenta, o de lo contrario, saber que definitivamente no la volverás a recuperar y el motivo por el que fue deshabilitada.


  • Quitarte como administrador de la página que creaste.


Como lo lees, no importa que tu hayas sido a quien se le ocurrió la grandiosa idea de crear una página de fans que ha tenido éxito, si le compartiste este derecho a otro administrador o a varios, en el momento en el que deseen, pueden eliminarte como administrador del sitio y perderás cualquier tipo de acceso a la página, Facebook hasta ahora no ha definido lineamientos que le den privilegios al creador primario de fan pages. Así que mucho cuidado con quien tiene acceso a tu sitio.

  • Cambios constantes en la plataforma

En estos días Facebook se encuentra realizando cambios de manera muy frecuente, tantos que muchas de las configuraciones que los usuarios habíamos puesto como privadas están a la vista de todo público, si te gusta eso de la “stalkeada” este es el momento preciso para indagar y ver lo que antes había estado como privado. Actualmente ya se encuentran algunas cuentas actualizadas con el nuevo diseño de perfil, en donde entre muchas otras cosas, se tendrá un header en la parte superior donde se podrán visualizar tus fotos, como es normal este periodo de transición seguirá generando muchos cambios, esperemos que sean positivos, de cualquier forma te recomiendo que tanto en perfiles personales como en fan pages, estés muy pendiente de lo que quieres o no compartir al mundo. Aquí les dejo un screenshot del nuevo diseño para los que no lo conocen.

 

Es necesario que si manejas como independiente o como agencia el perfil de alguna marca, estés enterado de las fortalezas y debilidades que esta plataforma en particular  tiene, ya que en caso de contingencia, saber esos detalles te puede respaldar ante tus clientes.

Twice

Me traslado en ese vehículo que te hace llegar más rápido y más cerca a otra persona, las letras. Publicista por accidente. No busco caminos, los trazo. Soy una guerrera y las guerreras como yo no conocen el miedo. Detenerse es morir, nunca lo hagas. Web 2.0, creatividad y pasión por la publicidad.

Sigue a Twice en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close