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Uso de redes sociales en campañas

Las redes sociales en la actualidad son un gran medio de influencia en el mundo. Son una parte importante de la comunicación. Es, por tal motivo, que muchas marcas toman este tipo de plataformas para comunicar a un público las acciones que están realizando para ayudar a la sociedad. Para una correcta difusión del mensaje, tenemos que hacer un correcto uso del lenguaje. Es por ello que debemos de tener clara la comprensión, expresión e interacción en la utilización de las redes sociales y de nuestro segmento de mercado.  

Comprensión.

El cáncer de mama representa para la mayoría de las mujeres una preocupación. Un cuidado constante durante las diferentes etapas de la vida de cada mujer. Un buen cuidado puede evitar grandes problemas. Estos, que si no se tiene una correcta revisión pueden desencadenar uno y muchos más problemas. Energizer, comprendió esta problemática que acoge a muchas mujeres. Así, toma conciencia colectiva y empieza realizar acciones con causas sociales.

El objetivo de esta campaña, es transmitir a la sociedad una filosofía positiva e impregnar energía de lucha contra este problema. Es por ello, que la agencia de marketing interactivo, Ontwice ha sido elegida por Energizer para realizar la campaña llamada: “The Pink Energy” en redes sociales.

Expresión- Medios (Facebook, Buzz, Twitter, YouTube, Flicker).

La estrategia planteada por la agencia de marketing es informar  por medio de Buzz. De esta manera, el   público podrá tener conocimiento de la causa en la red. Una vez realizada la acción de conocimiento, se podrá promover la asistencia y participación del público al evento. Al asistir, se informará y se dará a conocer el compromiso de la marca con las mujeres y el público en general.  La directora de servicios al cliente de Ontwice comparte lo siguiente:

“Es muy gratificante el saber que contribuyes a una lucha social y, sin duda, las redes sociales es el mejor altavoz para transmitir este tipo de acciones. La comunicación de tú a tú y la cercanía con los usuarios propicia que la difusión y la involucración sea mayor. La lucha contra el cáncer de mama, es una realidad que nos afecta a todos en mayor o menor medida”.

 

Interacción.

Facebook:

Se ha creado una página en Facebook para que el público cuente sus experiencias y reciban a la vez consejos, mensajes y apoyo. Así mismo, se adaptó la idea de difusión  a los diferentes canales de comunicación en redes sociales que son: Twitter, YouTube, Flicker.

El primer evento que se ha creado en torno a “That´s positivenergy” y tendrá lugar los días 14 y 15 de octubre en Madrid y ha adquirido el nombre “The Pink Energy”. La Fundación contra el cáncer, FEFOC, se ha unido a esta iniciativa para apoyar e impulsar el asesoramiento preventivo sobre el cáncer de mama y fomentar hábitos de vida saludable.

Esta, es una nueva manera de realizar acciones con el correcto aprovechamiento de las redes sociales. Es, por tal motivo, que Energizer abarcará en sus futuras estrategias de comunicación y posicionamiento de marca, temas sociales, de medio ambiente y  vida familia, con el fin de transmitir energía positiva.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

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