AgenciasCampañasComunicaciónMarcasMarketingPublicidadViral

El Rozómetro, un ejemplo de aplicación Social Media

El uso de aplicaciones apoyadas en plataformas sociales es la nueva manera de hacer publicidad. Publicidad que es bien aceptada, pues hay un mercado potencial  al cual ofrecer y comunicar con mayor amplitud el hecho. Es así como la agencia JWT Delvico ha creado El Rozómetro. En la página podemos encontrar la siguiente descripción de cómo funciona esta aplicación.

El Rozómetro es la aplicación desarrollada en Facebook para promocionar la película “Con derecho a roce”, protagonizada por Mila Kunis y Justin Timberlake. Se trata de una aplicación que permite al usuario conocer con qué amigos tiene más posibilidades de “roce”. Mediante un análisis del perfil de cada usuario y midiendo los niveles de afinidad entre amigos y amigas, se genera un ranking.

La aplicación, que en tres semanas ha alcanzado más de 55.000 visitas, se combinó con una divertida acción de Street Marketing que se desarrolló el viernes 23 de septiembre. Algunas tiendas de la calle Fuencarral de Madrid, como Pepe Jeans, Tommy Hilfiger, Fornarina, Sisley o ADIDAS, mostraron a los maniquíes de sus escaparates en una actitud muy poco habitual. Más bien parecía que hubiesen tenido algún “roce”, con las prendas caídas, muy próximos, sumándose así a la moda de “Con derecho a roce”. La acción se desarrolló en paralelo al estreno de la película, regalando entradas al comprar en dichas tiendas.

Nuevas acciones son resultado de nuevas tendencias. El uso de la tecnología y el apoyo de plataformas sociales hacen del mundo de la creatividad un sueño. Un sueño, en el cual se pueden aterrizar las ideas en diferentes medios.

Ir a la aplicación de El Rozómetro en Facebook.

Más información en: JWT Delvico.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close