DiseñoMarketingPublicidadRedesWeb

Pon tu cara en una botella de Heineken

Si eres una marca con un gran número de fans, ¿por qué no aprovechar esa comunidad? Una idea, abarca un gran número de personas. La interacción entre marca y comunidad es cada vez más cercana. Es por ello, que la marca de cerveza Heineken quiere que sus fans sean los protagonistas y motores para generar el diseño de su nueva botella llamada “Your Heineken Facebook”.

Este tipo de iniciativas de la marca es una parte que se ve reflejada en su crecimiento. Entre ellos se puede destacar que la marca fue incluida por Interbrand en su conteo de este año de las 100 mejores marcas a nivel global.

La aplicación fue lanzada por la agencia de marketing digital The Cocktail, que en base a una estrategia invita a la comunidad en Facebook a hacerse fan del perfil. La aplicación consiste en capturar automáticamente la foto de perfil del fan. Y, esta imagen capturada pasará a formar parte del diseño de la nueva botella. El resultado final que se busca obtener es crear un mosaico con todas las fotos de los fans, que estará disponible en la web.

Además los fans podrán obtener un beneficio. Éste consiste en obtener un código de regalo de Your Heineken para personalizar su propio six-pack. Para ello, habrá que invitar a nueve contactos suyos a que formen parte del proyecto.

 

Este no es el primer movimiento que realiza la marca para generar múltiples beneficios y poder relacionar la marca con la comunidad. Ya sean en ventas, en posicionamiento de marca, fidelidad, etcétera… Según un estudio realizado por Yahoo, la acción del año pasado la llevó a ser la marca de cerveza más recordada en internet.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close