DigitalMarcasMarketingPublicidad

Test de alcoholismo en IPhone

El  tomar el coche y salir con los amigos por unas cervezas es agradable. El pasar de un par de cervezas a unas más, conlleva una responsabilidad al momento de tomar el volante. Los accidentes automovilísticos son provocados en un porcentaje considerable por conducir en estado de ebriedad. Es, por tal motivo, que la marca de cerveza Beck´s, ha lanzado un test de alcoholismo.

En la idea, se aprovechó el logotipo para hacer una conexión con la idea y reforzar la marca.

¿En qué consiste la idea? Según la marca de cerveza Beck´s, hay una gran verdad cuando la gente sale a tomar unas cervezas, y tiene que conducir de regreso a casa. Esta verdad es, (Insight) que el conductor al querer abrir la puerta de su automóvil se ve limitado por el estado en el que se encuentra.

Dicho lo anterior, la marca alemana ha lanzado una aplicación en IPhone y Android. La aplicación consiste en una pequeña prueba de alcoholismo. ¿Cómo funciona? Una vez descargada la aplicación, el conductor debe arrastrar la llave de tal manera que siempre esté dentro del agujero de la cerradura. Ésta, se moverá de un lado a otro, para medir los reflejos del individuo. Para pasar la prueba, hay que mantenerse en ella 25 segundos y en caso de no conseguirlo la aplicación marcará automáticamente a la central de taxis más cercana.

La idea corre a cargo de la agencia Leo Burnett, Belgrade, Serbia.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=CUSMs8NM1Lk’]
Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close