viernes, marzo 29, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Empresas Bipolares

Colaborador invitado por Colaborador invitado
hace 12 años
en Marketing y datos
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

No entiendo cómo las empresas se permiten tener inconsistencias garrafales en la imagen que proyectan. Es de una vergüenza monumental ver cómo gastan millonadas en hacer publicidad o en mandar y mandar materiales caros que se van derechito a la basura y, en cambio, no invierten ni tantito en investigación o en capacitación. Tengo a la mano un ejemplo de acciones completamente contradictorias que, al final, su saldo no resulta muy halagador. Bien: Megacable tiene presencia en casi todo el territorio nacional con buena cobertura de señal y de sucursales. Mal: su atención a clientes no podría ser peor. Hasta el poli de la entrada te trata mal Bien: su oferta incluye paquetes que (en teoría) se adaptan a tus gustos y tu economía. Mal: tienen canales repetidos entre uno y otro paquete, canales sin audio, canales sin señal y algunos que ni siquiera puedes acceder a ellos, a pesar de haberlos contratado. Bien: te presentan una pantalla con la guía de programación que puedes consultar para saber qué quieres ver. Mal: es un sistema del siglo pasado. Sólo puedes ver lo que hay en ese momento y para cada paquete es una pantalla distinta, es decir que tienes que andar de pantalla en pantalla esperando a que el scroll complete su recorrido. Seguramente cuando escojas un programa, ya lleva 15 minutos de haber iniciado. Bien: han integrado a su oferta una serie de servicios de primer nivel, que te permite tener opciones de telefonía y de internet. Mal: además de que estos servicios no tienen estabilidad, las campañas publicitarias que los apoyan son como para retrasados mentales recluidos en una casa de retiro del medioevo. Recientemente integraron a sus anuncios unos mimos como personajes centrales que me recuerdan al canal 5 de los sesentas. Bien: Tienen unos spots de TV en los que presentan un poco de la vida de sus empleados y cómo se han beneficiado de trabajar en la empresa. Mal: esos spots son soporíferamente aburridos y parece que los produjeron con tres pesos. Bien: de verdad me fascina una serie de cortos que te presenta información útil y práctica de lo cotidiano, la vida y hasta de historia. Los pasan muy de repente pero siempre que terminan, me quedo con una agradabilísima sensación de bienestar. Mal: nos han endilgado en estos días un chafísima spot de la Liga del Pacífico por demás corriente, vulgar y naco, que repiten ad-nauseam como para que no se te olvide que a sus usuarios no los toman en cuenta más que para cobrarles. Bien: como las empresas de vanguardia, tienen presencia en redes sociales como Facebook y Twitter. Mal: no tienen NI IDEA de cómo utilizarlas, no hay estrategia ni respuesta a las comunidades respectivas, no hablan el lenguaje de las redes ni están presentes, como esa audiencia exige, 24/7. Desafortunadamente ejemplos como estos los encontramos no como excepción sino como regla en todo nuestro alrededor. Las empresas carecen de consistencia y de una estrategia sólida y equilibrada. Se la viven dando de tumbos y de bandazos por no destinar un poco de recursos a los contactos que tienen con el público. Eso, a pesar de que a la larga tiene un gran impacto en sus resultados de ventas, deciden no ponerle atención con una visión miope y cortoplacista. Qué flojera.

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Volkswagen, y su fanwagen

Siguiente artículo

Lamborghini y su campaña «la verdad duele»

Esto también te puede interesar

La inteligencia artificial en YouTube: cambios, retos y experimentos
Medios

YouTube Premium experimenta con función para saltar a las partes más interesantes de los vídeos

28 de marzo de 2024
McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general
Agencias

Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Lamborghini y su campaña "la verdad duele"

Cualquiera puede ser publicista

Campaña con animales en 3D

México, con 14 premios en El Ojo de Iberoamérica

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.