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Volkswagen, y su fanwagen

La presencia en Redes Sociales de las marcas es un espacio virtual donde las marcas están. Y están para no perder a sus consumidores. Consumidores que por la movilidad de la información y la velocidad de la misma, son más dinámicos. Una de las marcas que siempre ha estado adelante en el mundo virtual, es Volkswagen.

La marca alemana Volkswagen ha estado con gran presencia en las Redes Sociales. Y ahora lo demuestra en su última campaña lanzada en Holanda. La marca ha lanzado un sorteo en Facebook  para sus fans. El sorteo de los primeros “coches 2.0”. La dinámica de la campaña consiste en lo siguiente:

-La compañía da a elegir a sus fans entre dos modelos clásicos, una furgoneta T1 o un Bettle.

-Los fans deben elegir entre estos dos vehículos para convertirlos en automóviles “made in Facebook”.

El ganador tendrá acceso a un vehículo  completamente adaptado  a las diferentes funcionalidades de Facebook. Una impresora para imprimir las últimas actualizaciones de estado. Un cambio de marchas como el logo del botón “me gusta” o una placa de matrícula con el estado sentimental del fan.

Hasta el momento, la clásica furgoneta T1, que lleva el 70 % de los votos es el vehículo que lleva la delantera.

Las Redes Sociales no son una moda, son un nuevo canal de comunicación. Y la comunicación, es el llevar un mensaje de emisor a receptor. Mensaje, que incrementa la presencia de marca, tanto en el mundo físico como virtual. Y al final, un conjunto que termina en la venta.

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