ComunicaciónEntrevistasPublicidad

Entrevista Miguel Olivares

Me dispensa,
pero esto es La Despensa

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=KjJI2DCDgSE’]

Dicen los artistas que el ingrediente máximo de la creatividad, es la personalidad.

Sin duda, Miguel Olivares, co-fundador de La Despensa, agencia publicitaria con sede en Madrid, en Buenos Aires y en México, tiene una que es magnética.

En esta entrevista, concedida a Roastbrief, Miguel habla sobre varios aspectos importantes en el trabajo de una agencia. Hemos resumido sus enseñanzas y hemos creado, en honor al nombre de su agencia, los Diez Puntos In-Despensables de la Creatividad.

1- Un medio de comunicación, es una caja y las cajas, por ser cuadradas, no fluyen, no ruedan. Piensa afuera de la caja. O mejor todavía, no pienses en una maldita caja.

2- La creatividad es como un bicho, pues se inocula, se incuba e infecta. No hay que matar a este grandioso bicho creativo. Hay que ceder a él y dejar que llegue a todo nuestro cuerpo.

3- Aunque las fronteras entre los países son muchas y muy grandes, tanto como el mismo mar, la creatividad tiene que ser como un barco capaz de superar los límites del lenguaje y de la imaginación.

4- Las grandes ideas, están en la calle, pues la gente, al percibir un enorme cúmulo de información en las avenidas o en el metro, trabaja con este cúmulo sin tener conciencia de ello para crear formas de expresión nuevas.

5- No busque cantidad. Busque la calidad, la cualidad de las marcas, aquello que las hace diferentes, pero sobre todo, inimitables.

6- Los publicistas, tienen que ser una Secta de la Felicidad y trabajar mientras se divierten, y mientras están divirtiéndose con los amigos, tienen que trabajar para darle forma a las grandes ideas.

7- La creatividad, es la capacidad para solucionar problemas de manera brillante, iluminada, es decir, con claridad y sencillez.

8- La comunicación entre las marcas y los clientes, es como la que hay entre las parejas, que crean su propio código, llamándose, entre ellos, “osito”, “cosita” o “cuero”.

9- En el mundo publicitario, tiene que estar de moda el estar feliz. Hacemos publicidad, no cirugía plástica ni transplantes de corazón.

10- Devora ideas hasta llegar hasta la indigestión y pronto, crearás Publicidad Pedo, que es buena, pero que no huele del todo bien para los clientes.

Muchas gracias, Miguel Olivares, por estas enseñanzas.
(Entrevista vía Skype)

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close