Marketing PolíticoOpen MKT

Ni análoga ni digitalmente

Hace unas semanas que inicié mi participación en este foro, compartí mi preocupación por el ruido que se nos avecina con las elecciones presidenciales.

Independientemente de lo que ellos hagan a propósito, con un bombardeo mayúsculo de estrategias minúsculas, no quiero ni pensar en el alud de torpezas que se nos viene en las redes sociales.

Si ni las marcas, que en teoría tienen estrategas visionarios con experiencia de calle, han sabido convivir con los usuarios de las redes, es imaginable la sarta de torpezas que nos espera con estos políticos que apenas hace poquito entendieron (aunque no lo acepten) que deben de poner un poquito más de atención a la retroalimentación que la ciudadanía les brinda a diario.

Con la serie de omisiones, tropiezos y torpezas que el engominado aspirante a la presidencia nos ha obsequiado, se ha hecho patente la falta de visión y de comprensión que la autoridá muestra respecto al funcionamiento y el flujo de la comunicación en las redes sociales.

Es evidente que, si ni siquiera en los medios tradicionales se han percatado de que estamos hartos de que nos digan lo que nos quieren decir en lugar de lo que necesitamos escuchar, aventurarse a participar en la nueva comunicación va más allá de un reto. Me los imagino como a un pobre ciego tratando de caminar en un campo minado sembrado de nopales, que lo que no les explota los espina.

Para como veo las cosas y con base en su comportamiento hasta hoy, lo que predigo es que van a seguir dando de tumbos digitales hasta el hartazgo y solamente aquel que vea más allá de sus narices va a tener éxito entre los usuarios de muros virtuales y de TimeLines activos.

Solamente aquél que tenga la cordura de hacer un alto y asimilar que esta nueva comunicación no implica promoverse, sino integrarse y crear comunidades, podrá ser aceptado por la sociedad cibernética.

Aquí es donde vamos a ver de qué lado masca la iguana: a quién le importamos, quién tiene el deseo de escucharnos y quién se preocupa por pertenecer a la prole votante. Sobre todo, quién es el que busque a un estratega EN SERIO que lo asesore inteligentemente en el Community Management, término que le es ajeno, por supuesto, a la mayoría de ellos.

Como dice un amigo, “si una funeraria la ha podido hacer en internet, imagínate los demás” (chécate @funerariasJGL y @antes_demorir en Twitter), pero seguramente aquellos ni enterados.

El único que creí que estaba haciendo un uso útil, sensato y conveniente de Twitter es @m_ebrard y hasta lo felicité el otro día que estuvo monitoreando e informando sobre el temblor por medio de su cuenta. Excelente manejo… ¿el problema? Él estaba en Buenos Aires y, con eso, perdió credibilidad. Tan fácil que hubiera sido decir que estaba al pendiente por medio de RTs ¡duh!

Ven y comparte tus opiniones. No te quedes callad@. Deja tu comentario o contáctame en Twitter @LaBreton. Besito mua.

Etiquetas

Artículos relacionados

136 Comments

  1. Pingback: read more here
  2. Pingback: ???????
  3. Pingback: Port Chester
  4. Pingback: ver tv
  5. Pingback: guzheng for sale
  6. Pingback: Porn
  7. Pingback: loans bad credit
  8. Pingback: SEO
  9. Pingback: Jared Leon
  10. Pingback: tahoe power
  11. Pingback: 2jj399dd
  12. Pingback: viagra
  13. Pingback: work gloves
  14. Pingback: craigslist cars
  15. Pingback: Dating for men
  16. Pingback: going here
  17. Pingback: Instrumentals
  18. Pingback: carmichal moore
  19. Pingback: stylish
  20. Pingback: courses
  21. Pingback: rio free
  22. Pingback: rio sfr
  23. Pingback: Learn French
  24. Pingback: jaket korea
  25. Pingback: Pail Gallant
  26. Pingback: alphaviril
  27. Pingback: skup monet
  28. Pingback: search engine
  29. Pingback: Fruit puree
  30. Pingback: breaking news
  31. Pingback: film X
  32. Pingback: alertID
  33. Pingback: tony placek
  34. Pingback: ichitect
  35. Pingback: cap
  36. Pingback: watch video
  37. Pingback: hair restoration
  38. Pingback: Push Present
  39. Pingback: Tanner Vaughn
  40. Pingback: subliminal
  41. Pingback: gay porn
  42. Pingback: face paint art
  43. Pingback: mountain high
  44. Pingback: porn
  45. Pingback: click here
  46. Pingback: How to Get Money
  47. Pingback: pilot watches
  48. Pingback: buy pornmovie
  49. Pingback: cheap logo
  50. Pingback: landscape design
  51. Pingback: izmir escort
  52. Pingback: izmir escort
  53. Pingback: izmir escort

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close