Web

Publicidad en Internet

Las páginas de internet, se han convertido en el nuevo punto de venta. Una página, tiene que cumplir un sólo objetivo, el cual tiene que ser Medible, Alcanzable y Tangible.

O se destina la página al Comercio Electrónico, o se piensa para generar Branding, o se usa para Informar. Si se mezclan los objetivos, también estaremos mezclando los resultados y de esta manera, no podemos medir el Retorno de la Inversión.


Las páginas de internet, tienen que poseer un diseño funcional, es decir, pensado bajo los parámetros de la percepción que se viven frente al ordenador.

Movimiento: en un mundo que se mueve demasiado, el ojo busca un vórtice, un punto de descanso.

Líneas: en una atiborrada jungla de banners, blogs y ventanas, una buena línea ayuda a que el ojo, identifique mejor los contenidos.

Formas: si todas las ventanas son cuadradas, el principio de contraste de la psicología, nos dice que las curvas, que denotan naturalidad según las teorías del dibujo, ayudan a que su página, parezca más humana.

Lo primero que hay que tener en cuenta al crear una página, es la Evaluación Visual de la misma. Una página, tiene personalidad. Una página, es bondadosa o es maligna, pero nunca tibia. Si nuestra página es tibia, se perderá en el mundo digital. La maldad, es la ignorancia del bien, que es luz (tómese el consejo como le venga en gana).

Después, hay que hacer que nuestra página sirva de verdad. La redacción de los textos, tiene que ser ejecutada por un copywriter profesional, el cual determinará qué especie de palabras, de verbos y de frases, harán más fácil la lectura. Igualmente, el diseño tiene que guiar más que impresionar, por lo que dicho diseño, tiene que ser la combinación de varias partes que se enlazan en el tiempo (teoría cinematográfica) y no una plantilla general y espacial que sólo soporte al texto. La página, además, debe tener vida y estar lanzando información novedosa constantemente. El responder siempre a los correos, ayuda mucho.

Recuerde: si olvida lo anterior, su página de internet sólo será una página más en el inmenso índice de la enciclopedia virtual en la que consultamos nuestras dudas en la modernidad. Haga de su página una página bien ilustrada y tendrá más ojos sobre su contenido.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close