ComunicaciónPublicidad

Sea un creativo persuasivo

Ser creativo es ser todo y nada en cualquier lugar. Es poder apagar cualquier emoción y tener la capacidad de encender las palabras más secas. Pero no cualquiera es un creativo persuasivo.

Para poder lograrlo, es necesario hacer uso de la Retórica. Y para hacer uso de ésta, es necesario conocerla y utilizarla. Y al utilizarla, es necesario adaptarla. Así, el creativo adquiere la capacidad de crear un mensaje potente, masivo y persuasivo. Un mensaje que articule las mejores ideas para lograr convencer a alguien y al final; vender. Vender un producto, un servicio, una idea o simplemente persuadir sin obtener algo tangible a cambio.

Un área en la cual podemos aplicar la retórica, es la publicidad. Ésta, no es más que la retórica del hoy, del mañana y del después. Ya que la nueva era de la publicidad, grita y grita cada vez más fuerte. La publicidad, esta arma persuasiva, es un misil de ventas cargado de balas de ideas. Es, sin duda, un arma que al saberla dominar, y aplicando un buen filo discursivo, creíble, aceptable y amable para los demás, se conquista a cualquiera. Al ser persuasivo es menester pensar antes de hablar, pensar antes de escribir y vivir después de morir.

Para poder persuadir de la mejor manera no basta con tener una gran idea, es mejor tener una buena idea, y explicarla con un buen argumento. La idea es la materia prima, y la persuasión por medio de un buen discurso, vendría siendo el proceso de transformación.

Hablar por hablar, no es ser persuasivo. Ya que en publicidad se sabe que de una idea, se persuade a cientos de personas. Pero para persuadir a esos cientos de personas, primero hay que persuadir pocos asientos en la junta. Al escribir lo anterior, recordé cómo un amigo contó una historia acerca de esto. Él explicaba al estar en una junta “creativa”, que un trainne tuvo una gran idea para una campaña, pero no supo cómo explicarla. En cambio un Senior, tuvo simplemente una idea bien explicada y argumentada, la cual persuadió a los demás y se ocupó para lanzar dicha campaña.

Debido a lo anterior, para persuadir, es necesario tomar en cuenta la postura del que habla, así como los argumentos que éste expone ante el oyente. Como todos sabemos, el público siempre está ansioso por escuchar. Ya que saber escuchar, es saber descifrar al enemigo para después poderlo atacar.

Otro aspecto a tomar en cuenta, es captar la atención del oyente. Ya que es menester conocer al receptor. Por ejemplo: conocer el estado de ánimo de un pueblo, es decir; su cultura. Ya que mediante este tipo de conocimiento, podemos descubrir cómo puede ser persuadido ese grupo social. La correcta utilización de los Mass Media es otro punto importante. Ya que en algunas ocasiones se piensa que utilizar más medios logrará un mayor impacto. Cuando en realidad lo que se logra, es perder el objetivo de comunicación.

Al ser persuasivo, despierte sentimientos. Es lo que hacen las marcas. Ya que un sentimiento, es, en la mayoría de las ocasiones, una necesidad muda. Y al descubrir este sentimiento, se analiza y se genera un potente argumento. Éste, aguijón y carnada para lograr la persuasión, debe de contener un ruido mínimo. Ya que la sociedad, esta expuesta a demasiados mensajes durante el trascurso del día y con más frecuencia presta menos atención a estos. Por eso es necesario generar un sonido claro, preciso y conciso. Un sonido que impacte a la gente con un mensaje penetrante. No olvidemos que la persuasión que se busca generar, va de la mesa creativa para la masa activa.

Para concluir, todo el tiempo se es persuadido, y en publicidad, ser un creativo persuasivo, es sentirse Aristóteles al hablar, Shakespeare al redactar y un pez al respirar.

Etiquetas

Artículos relacionados

246 Comments

  1. Este post me lleva a recordar la obra de Goethe, Fausto, donde el director, el poeta y el personaje cómico discutían la forma más adecuada para desarrollar la obra. El personaje cómico, alegaba que todos viven la vida pero muy pocos la conocen, y que para refrescar a la audiencia había que echar mano de la vida misma.

    Si no lo sientes, no lograrás, decía Fausto.

    Ay! creativos que son personajes cómicos… pero sin propuesta.

    Buena contribución la tuya.

    1. Hola.

      Muchas gracias por tan gran comparación. 

      Me seguiré preparando para que mis publicaciones sean de mejor calidad. Un gran saludo.

  2. Pingback: ???????
  3. Pingback: more details
  4. Pingback: mphasis bfl ltd
  5. Pingback: The Crew
  6. Pingback: Vista Print Coupon
  7. Pingback: hermes kelly
  8. Pingback: wicked lasers
  9. Pingback: wicked lasers
  10. Pingback: wicked lasers
  11. Pingback: ts
  12. Pingback: Buy Google Circles
  13. Pingback: shit
  14. Pingback: grants for women
  15. Pingback: vien tham my
  16. Pingback: katrina kaif hot
  17. Pingback: free amazon codes
  18. Pingback: Facebook Wealth
  19. Pingback: trap beats
  20. Pingback: Read Full Report
  21. Pingback: nude chat
  22. Pingback: custom 1911 grips
  23. Pingback: 1911 grips
  24. Pingback: IPC-A-600
  25. Pingback: leaky gut
  26. Pingback: kalaskids.com
  27. Pingback: The Last Of Us
  28. Pingback: The Last Of Us
  29. Pingback: dental seo
  30. Pingback: seo
  31. Pingback: szczeg�ly
  32. Pingback: Ale Frajda
  33. Pingback: nieruchomosci
  34. Pingback: 1 dollar SEO
  35. Pingback: Marcus warner
  36. Pingback: fotobog
  37. Pingback: skup aut
  38. Pingback: viagra
  39. Pingback: Kim K video
  40. Pingback: Pat Shopen
  41. Pingback: Karma Bribiesca
  42. Pingback: match dating sites
  43. Pingback: personal loan
  44. Pingback: foreigner loans
  45. Pingback: Make Money Fast
  46. Pingback: psd flyers
  47. Pingback: Kardashian
  48. Pingback: funeral programs
  49. Pingback: Glennis Beadle
  50. Pingback: Amadeal
  51. Pingback: buy youtube views
  52. Pingback: pipa store
  53. Pingback: SEO New York
  54. Pingback: michele trueba
  55. Pingback: Peru trips
  56. Pingback: friv
  57. Pingback: read full article
  58. Pingback: Jason Youmans
  59. Pingback: hcg diet
  60. Pingback: dance music
  61. Pingback: telefon sex
  62. Pingback: telefonsex
  63. Pingback: details
  64. Pingback: funeral programs
  65. Pingback: guarda moveis
  66. Pingback: noclegi roztocze
  67. Pingback: Visit This Link
  68. Pingback: lawyers
  69. Pingback: make a drum beat
  70. Pingback: acdc songs
  71. Pingback: psycholog online
  72. Pingback: buy VJ software
  73. Pingback: seo utah
  74. Pingback: buy youtube views
  75. Pingback: angielski kielce
  76. Pingback: dental seo
  77. Pingback: the label 360
  78. Pingback: cna training
  79. Pingback: plano plumbing
  80. Pingback: ak elite software
  81. Pingback: obagi
  82. Pingback: Kim Kardashian
  83. Pingback: amazon store
  84. Pingback: minecraft for free
  85. Pingback: miniclip.com
  86. Pingback: maigrir vite
  87. Pingback: best all cd key
  88. Pingback: Millie Heerkes
  89. Pingback: Kendall Lazares
  90. Pingback: miniclip.com
  91. Pingback: fore kazik
  92. Pingback: info seks
  93. Pingback: buy breast actives
  94. Pingback: blog
  95. Pingback: ????? ?????
  96. Pingback: insanity workout
  97. Pingback: rio bouygues
  98. Pingback: info assurance vie
  99. Pingback: OBAGI nuderm
  100. Pingback: site
  101. Pingback: tam
  102. Pingback: ceny zlota
  103. Pingback: replica watches
  104. Pingback: kitchen designs
  105. Pingback: Horace Runk
  106. Pingback: learn to day trade
  107. Pingback: penlty of fish
  108. Pingback: KimK
  109. Pingback: Carlena Gettings
  110. Pingback: zdrowiewpracy
  111. Pingback: blog
  112. Pingback: smsl�n
  113. Pingback: info
  114. Pingback: wallpapers
  115. Pingback: kyrgyzstan movie
  116. Pingback: Travel post
  117. Pingback: datpiff promotion
  118. Pingback: what men want
  119. Pingback: cold sores
  120. Pingback: spy camera
  121. Pingback: new games
  122. Pingback: chicken coop plans
  123. Pingback: telefonsex
  124. Pingback: telefonsex billig
  125. Pingback: obagi
  126. Pingback: crazy taxi games
  127. Pingback: vines september

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close