ArteComunicación

La música como fuente de inspiración

Actualmente existen tantos subgéneros musicales como marcas de pañales.

Dentro de la música electrónica puedes encontrar el house, minimal, techno o el tribal que bailan en ciertas partes del norte de México con unas botas picudas que pueden alcanzar el metro y medio de altura.

En el rock, jazz, reggaetón, punk, reggae o en la música clásica existen distintos sub géneros con los cuales la gente se puede sentir más identificada. Este es un reflejo de lo que pasa actualmente con los mercados, y me refiero a la famosa hipersegmentacion.

Antes la variedad musical era mucho menor que ahora, por lo que se puede comparar con los grandes segmentos de mercado que existían, pero actualmente existen tantos subgéneros musicales como hipersegmentos.

Los jóvenes en la actualidad pueden identificarse arduamente con una banda o grupo en específico y además de esto, tomar sus ideas como estandarte y convierten esa filosofía en un estilo de vida. Lo mismo pasa actualmente con la tecnología, si eres diseñador TIENES que tener una Mac book air del año ya que si no la tienes, por más maestrías que tengas simplemente no encajas. Lo mismo pasa con los empresarios y las famosas tablets, un empresario sin una tablet es un empresario poco actualizado.
Pero dejando un poco atrás el tema de las comparaciones, vamos a enfocarnos en la publicidad.

Cuando estás buscando esa idea tan necesaria para poder demostrar que eres simplemente el mejor de todos y que no lo demostraras diseñando una campaña para una marca de autos deportivos sino con una de pañales… ¿Qué música escucharías para inspirarte?.
Puede ser que como publicista prefieras meterte en un cuarto silencioso y con poca luz para quedarte solo con tu mente y así poderle sacar el mayor jugo posible o tal vez te funciona más que tus ideas fluyan escuchando a Frédéric Chopin, la quinta sinfonía de Beethoven, la macarena de Los del río, master of puppets de Metallica, abusadora de Wisin y Yandel o Buffalo soldier de Bob Marley.

Tal vez y esto depende del tipo de cliente que tengas, si son motocicletas escuchas a Metallica, si es un hotel eco-turístico o un destino de playa podría ser Bob Marley, si es una botella de la mejor champaña convendría más Chopin o Beethoven y si es una marca de cerveza podría ser la de abusadora o hasta la macarena.

Y tu…

¿Prefieres el silencio o la música para inspirarte?

¿Qué género o subgénero prefieres?

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close