Marketing

Para mi mamá, todo es producto de la mercadotecnia

No sé si les pasa a ustedes con algún familiar, con un amigo o con cualquier otra persona, pero es muy común que la gente al ver algo fuera de lo habitual, llamativo o controversial y diga: eso es pura publicidad.

Existen muchos ejemplos de esto, quien no escucho a alguien decir que el rumor tan grande que surgió en los inicios de la carrera de Lady Gaga sobre si era en realidad hombre o mujer era pura publicidad de su parte? O en los programas de chismes que hablan de una persona que se dice que tuvo relaciones cuando tenía 15 años con un cantante ranchero cuando estaba en un antro y que lo único que quiere es que ese artista lo acepte. O que si Ricky Martin se declaró gay como un fin publicitario. O que si Peña Nieto se casó con La Gaviota.

Las grandes dudas que surgen después de estos comentarios son: ¿En realidad todos estos casos fueron hechos con una intención? ¿En realidad esta gente es tan inteligente? ¿En serio Lady Gaga es Hombre?¿existe toda una estrategia detrás de esto?. La respuesta es: nunca lo sabremos. Hablar sobre este tipo de temas es tan complicado como hablar sobre la publicidad subliminal o sobre aliens.

Otra gran duda que podría surgir seria si ¿sirve de algo hacerse publicidad auto desprestigiándose (en el caso de la chava embarazada) o entrando a temas polémicos que causan una gran reacción en distintos grupos sociales como el caso de lady gaga o Ricky Martin?.

Esta respuesta recuerdo habérsela hecho a distintos familiares y amigos y su respuesta fue: de una u otra forma es publicidad, para lo que yo pienso que NO.

Antes de dar mi punto de vista quiero compartir esta definición de Publicidad:

A fin de cuentas, Los personajes como Ricky Martin, Lady Gaga o Peña Nieto son productos, y como cualquier producto, no solo se trata simplemente de hacerse más popular, sino persuadir al cliente mediante atributos específicos.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close