Publicidad

Los clientes son un amor

Desde el inicio de los tiempos los publicistas y los anunciantes han tenido una deliciosa relación. Unos sufren por el rebote de sus más geniales ideas, y los otros viven pensando que pueden hacerlo mejor si necesidad de ser publicistas. Aún así, esta es una relación imposible de separar. Es una relación que va más allá de convivir, se trata de una relación donde escuchar es vital, pero se hace difícil para ambos. Aquí una anécdota que nos ayudará a comprender por qué nuestros clientes son un amor.


Acababa de dejar la laptop en el escritorio de mi casa, mientras maldecía al mundo entero. Las últimas dos semanas nos habíamos reventado con el equipo, creando estrategias, sacando conceptos, creando guiones y puliendo las ideas, para que al #%$& del cliente se le ocurriera decirnos, que en una noche mágica de imaginación e inspiración, se le había ocurrido la idea para su campaña, y esa era la que quería colocar en la tanda. Y es que (para muchos) ser publicista es una carrera que se puede realizar sin más, “Total es sacar ideas graciosas ¿no?” Seguramente lo ha escuchado, seguramente lo ha vivido.

Decidí relajarme y dejé que mi afición por el fútbol me obnubilara. Me desparrame por el mueble frente al televisor, mientras el equipo de mis amores ganaba agónicamente un partido sin mucha trascendencia. Aún no empezaba a sentir esa deliciosa sensación de adrenalina y tensión que solo el deporte rey sabe dar, cuando vi a mi esposa frente a mí, cargando un arsenal de frascos, cremas y toallas que se le rebalsaban de las manos. Quería hacer un experimento… ¡quería realizarme un facial!

De más esta decir, que mis quejas e intentos de escape no dieron resultado. Mi amada esposa ya se encontraba esparciendo las cremas por mi rostro pidiéndome que no abra los ojos y que dejara de moverme. Mientras sus manos hacían su trabajo, los comentarios del partido se fueron esfumando, sentía la angustia de ver como mi virilidad se alejaba de mi cuerpo, y en ese mismo instante, por arte de magia, entendí a todos los clientes del mundo, comprendí a nuestros anunciantes, supe que sentían.

Queridos colegas, si viniera alguien, a quien el mundo etiqueta como “creativo” con una súper idea, una idea que intenta hacer algo que ustedes nunca han hecho, ¿no les generaría ruido? ¿No sentirían que esa idea no ha sido pensada tomando en cuenta sus temores y sus logros obtenidos con el sistema antiguo, que aún le funciona y es eficaz? Peor aún, qué haríamos si llegara alguien y nos dijera que debemos cambiar nuestros sistemas creativos, sin más, haciéndonos una excelente presentación, es muy probable mis queridos colegas, que sentiríamos la pegada. Eso les sucede a nuestros clientes cada vez que vamos con la primicia en nuestras manos.

Cuando mi esposa me quiso cambiar el rostro con su facial, supe lo que mi cliente pensaba, y ahora comprendo, que aunque ellos vengan con sus 5 MBA`s y sus ternos de corte ingles, y nosotros con nuestros “Cannes” y nuestras zapatillas “Converse”, estamos del mismo lado, empujamos el mismo carro. Me di cuenta que querer sorprender muchas veces asusta, que está perfecto hacerlo, pero que también lo podríamos lograr involucrando a nuestros clientes en el proceso, que podríamos co-crear junto con ellos, enseñándoles, mostrándoles cómo nuestros caminos pueden ser mejores, explicándoles la ruta. Solo así, todo nuestro trabajo se convierte en la presentación final, solo así nuestros clientes también sienten suya la idea y aprenden a confiar en su agencia. Solo así nuestros clientes serán un amor.

Co-crear con nuestros clientes nos permite tener un filtro constante, allí la creatividad se pone a prueba, es allí donde las cosas funcionan. No cuando alguien viene e intenta cambiarte la cara de la noche a la mañana.

No puedo asegurar que el facial me lavó el cerebro, pero hoy, estoy seguro que hacerlo sin involucrar a los clientes, no es la mejor opción. Compartamos las mismas realidades con nuestros anunciantes y sentiremos lo mismo que ellos. La realidad la vemos como sentimos.

Mi esposa terminó su trabajo en mi rostro y me preguntó: “¿qué tal como sientes tu cara?”, y yo le respondí sinceramente: “muy nueva para mi gusto amor”.
Esa noche me mandaron a dormir al sofá.

Etiquetas

Artículos relacionados

255 Comments

  1. Excelente artículo, nos queda claro que lo que necesitamos es trabajar en conjunto con nuestros clientes. Co-crear es un excelente concepto. 

  2. Pingback: Berkeley
  3. Pingback: ?????
  4. Pingback: momnuibyvonuvtfcf
  5. Pingback: work from home
  6. Pingback: ankle boots
  7. Pingback: discover more
  8. Pingback: link
  9. Pingback: she said
  10. Pingback: uhbygtdfcuiygduy
  11. Pingback: Fire Staff
  12. Pingback: Ezequiel
  13. Pingback: Roofer Dennis
  14. Pingback: pattaya dentist
  15. Pingback: website
  16. Pingback: Wikipedia
  17. Pingback: Absolutepr.com.sg
  18. Pingback: Alane Hitchings
  19. Pingback: verdict
  20. Pingback: home page
  21. Pingback: portable bars
  22. Pingback: Darnell Trodden
  23. Pingback: downloadfiles
  24. Pingback: klik
  25. Pingback: klik
  26. Pingback: Personal Trainer
  27. Pingback: Kardashian
  28. Pingback: fashover
  29. Pingback: www. .net
  30. Pingback: online shopping
  31. Pingback: viagra
  32. Pingback: payday loans
  33. Pingback: holistic dentistry
  34. Pingback: shin
  35. Pingback: Herb Pancheri
  36. Pingback: this article
  37. Pingback: sex offender map
  38. Pingback: does it work
  39. Pingback: Make Money
  40. Pingback: Cong dong seo
  41. Pingback: fx trading
  42. Pingback: kliknij
  43. Pingback: Link
  44. Pingback: gaming computer
  45. Pingback: here
  46. Pingback: ??? ?????
  47. Pingback: website
  48. Pingback: funeral programs
  49. Pingback: funeral programs
  50. Pingback: Quinn Wikstrom
  51. Pingback: liuqin for sale
  52. Pingback: buy xiao
  53. Pingback: Stepper motor
  54. Pingback: Get the facts
  55. Pingback: Ebook Reader Test
  56. Pingback: Cars
  57. Pingback: Stage Curtains
  58. Pingback: michele trueba
  59. Pingback: SEO New York
  60. Pingback: new business ideas
  61. Pingback: Ardyss Body Magic
  62. Pingback: WowWe
  63. Pingback: Peru tours
  64. Pingback: Peru tours
  65. Pingback: friv
  66. Pingback: locksmith Worthing
  67. Pingback: Porn
  68. Pingback: Buy GooglePlus
  69. Pingback: telefonsex cam
  70. Pingback: home page
  71. Pingback: Alisa Ridgnal
  72. Pingback: seo orange county
  73. Pingback: friv
  74. Pingback: secret info
  75. Pingback: write a patent
  76. Pingback: who is leah remini
  77. Pingback: viagra
  78. Pingback: see
  79. Pingback: weblink
  80. Pingback: bone cancer hip
  81. Pingback: Nationwide Hubcaps
  82. Pingback: acute pain
  83. Pingback: viagra
  84. Pingback: cialis
  85. Pingback: Minecraft Gratuit
  86. Pingback: cialis
  87. Pingback: viagra
  88. Pingback: plano plumbers
  89. Pingback: plano plumbing
  90. Pingback: football kits
  91. Pingback: Katrina Peddy
  92. Pingback: adres http
  93. Pingback: patrz
  94. Pingback: online jobs
  95. Pingback: wealth
  96. Pingback: gynexin scam
  97. Pingback: women's jewelry
  98. Pingback: Body Odor
  99. Pingback: idbi login
  100. Pingback: blackjack online
  101. Pingback: check this out
  102. Pingback: obczaj to
  103. Pingback: klikaj
  104. Pingback: strona
  105. Pingback: info
  106. Pingback: Hollister
  107. Pingback: seo ormskirk
  108. Pingback: Carroll Clonch
  109. Pingback: game lawak kampus
  110. Pingback: valium
  111. Pingback: Gregoria Mccurdy
  112. Pingback: Clint Plesnarski
  113. Pingback: click here
  114. Pingback: kassarollen kopen
  115. Pingback: CasinoSvensk.se
  116. Pingback: admin discussion
  117. Pingback: voyance
  118. Pingback: mobile tracker
  119. Pingback: wbiurze
  120. Pingback: twojapraca
  121. Pingback: camere frigorifice
  122. Pingback: auto protection
  123. Pingback: Network Newsletter
  124. Pingback: nc+
  125. Pingback: KimK
  126. Pingback: Edmund Barhorst
  127. Pingback: ???? ??????
  128. Pingback: gay rights
  129. Pingback: Terrifix AG
  130. Pingback: na tej stronie
  131. Pingback: twojapraca
  132. Pingback: rabaty
  133. Pingback: wallpapers
  134. Pingback: ??????
  135. Pingback: Top Travel Blogger
  136. Pingback: [email protected]
  137. Pingback: tutaj
  138. Pingback: gold buyers
  139. Pingback: water ionizer
  140. Pingback: mlb collectibles
  141. Pingback: lose weight
  142. Pingback: people search
  143. Pingback: Glimmer of Hope
  144. Pingback: women horny
  145. Pingback: forex trading tips

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close