Publicidad

¿Videos musicales o pura publicidad?

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=6XbIuSLaCnk&ob=av2e’]

Los videos musicales actualmente son una forma utilizada para que un producto llegue a darse a conocer con su público objetivo. Ya no solo son vistos en los canales de música como sucedía hace unos años, sino que gracias al internet y a sitios como Youtube, los artistas tienen un contacto más fácil con sus fans y esto ha creado un número mayor de audiencia en sus videos.

Por otro lado, la piratería ha causado una baja en las ventas de discos a nivel mundial, por lo que las disqueras se han dedicado a buscar otras formas de obtener dinero. El anunciar productos en los videos musicales resulta un ingreso muy jugoso.

Actualmente, podemos ver videos en donde los artistas están hablando por un celular de cierta marca, tienen la nueva tablet, están manejando un carro último modelo o simplemente están bebiendo una cerveza o un refresco en especial.

Este tipo de publicidad ha existido desde hace mucho tiempo, pero hace unos años los publicistas intentaban hacer parecer que era un accidente y que el producto se colaba en la película o video por ser el mejor; pero actualmente eso ya no les importa y los productos anunciados son expuestos en los videos para que la audiencia los identifique a la perfección.

Esta estrategia es muy interesante y de gran impacto, ya que no solo llega a un segmento específico dependiendo del artista o grupo que interpreta la canción del video, sino que al ser estos artistas líderes sociales, sus seguidores querrán a toda costa comportarse como ellos o mínimo consumir lo mismo que ellos.

Este mismo fenómeno pasa en las películas o programas de televisión, donde siempre vemos a los actores comiendo un tipo de cereal o tomando una marca de leche en específico; pero la diferencia más importante es que en este caso no es el artista en sí el que está consumiendo ese producto, sino que es el personaje, por lo que aunque se cumple la meta de llegar a un público específico, no se logrará de igual forma una influencia tan grande de parte del artista.

Podría haber gente a la que le parezca increíble que si Justin Bieber sale tomando Pepsi en vez de coca, sus fans van a hacer lo mismo. Pero existen artistas (como siempre han existido) que se convierten en ídolos y sus fanáticos imitan desde su forma de vestir hasta sus gustos y disgustos.

XY Creativity

XY asociados es una agencia de publicidad que ofrece servicios múltiples, tales como la creación de conceptos creativos, generación de planes publicitarios, campañas 360, redacción de spots para radio y televisión. Además, en los últimos dos años nuestra experimentación en internet (con Roastbrief y con varias marcas más) nos ha permitido brindar asesoría a las marcas que buscan posicionarse en el mundo del Social Media. Nuestra metodología única en el país, llamada OTL, sirve para crear, gestionar e investigar comunidades sólidas.

Sigue a XY Creativity en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close