Publicidad

Código Publicitario Roastbrief University

1- Un creativo educado es un creativo estratégico. La educación, la preparación, el estudio, los métodos, son la fuente del poder creativo. Una gran idea sin estrategia, es sólo una obra de arte. En cambio, una idea mediana con estrategia es una bala, algo furtivo.

2- Del aula al lounge creativo, sólo hay una idea. En el salón de clases se forja el carácter, el valor, la argumentación, la fuerza para defender tus ideas. Aprovecha tu época universitaria para alimentar tu futura época profesional.

3- Haz de tus materias la materia de tu creatividad. La estadística, la psicología, la economía y la estrategia aplicada, harán que el día de mañana sepas por qué, cómo y en dónde compra la gente, o mejor dicho, tu mercado meta.

4- Si tu idea fue probada, has aprobado. Las grandes ideas se filtran, se analizan, se exponen, se prueban y se perfeccionan. Haz que tus maestros sean tus mentores, tus moderadores, tus guías espirituales para poder penetrar en el alma masiva sin perderte.

5- ¿Plan de estudios o planning? Fíjate bien en tu plan de estudios y verás que en él está la esencia de un buen planner. Hilvanar, dar continuidad, pasar de una materia a otra para perfeccionar una noción o un método, es planificar. Sigue sin temor los planes de estudio y podrás conducir a las grandes marcas por el buen camino.

6- Saca un buen promedio sin tener ideas promedio. Sacar la máxima calificación significa lo siguiente: que has comprendido el tema (concepto), al maestro (cliente), a tus compañeros (mercado) y al sistema (marketing). Si lo analizas bien, estas virtudes son las mismas que necesitarás en el campo profesional.

7- Empapa el pizarrón con una lluvia de ideas. Pasa al pizarrón muchas veces, tantas, tantas, que al egresar sientas que es normal hablar en público. En las juntas creativas con los clientes, una idea vive o muere debido a la gracia y fluidez con la que expones tus propuestas.

8- Tu profesor: un director creativo de futuros directores creativos. La única diferencia entre un profesor y un director creativo, es el público al que le hablan. Sigue los consejos y las sabidurías de tus maestros, pues ellos han dedicado sus días a pensar, es decir, a ayudarte a evitar el error en la práctica.

9- Haz tus copys y no te copies. No sigas tendencias y no imites estilos publicitarios. Crea los tuyos y escribe mucho, mucho, mucho tus ideas. En la reflexión constante nace la flexión, la flexibilidad del pensamiento, eso a lo que llamamos creatividad.

10- Haz deporte: pelotea. Intercambia ideas del mismo modo en el que los árboles intercambian pájaros. En el intercambio, las ideas se esculpen, se meditan, se justifican. Y sólo martilleando, rodeando y ajustando, nacen los grandes conceptos publicitarios.

11- Llena tu examen como llenarías un brief. Estudia y plasma con originalidad tus conocimientos en el examen. Un examen bien hecho es como un brief inspirador. El profesor, al ver tu ingenio, tu conocimiento y tus ganas, más que aprobarte, te felicitará.

12- No echas relajo: moderas grupos de enfoque. En el salón, habla lo necesario, lo suficiente como para provocar a tus compañeros. Tener compañeros encendidos y preocupados por la temática, es como tener una pareja creativa apasionada.

13- ROI: ¡Presente! Brand: ¡Presente! Acude a clases. Asiste a todas tus sesiones y no pierdas detalles. Muchas campañas fracasan por minucias, por pequeños errores que nadie notó. Irte de clases es como irte de un briefing, una irresponsabilidad que cuesta mucho.

14- Briefing con queso, salsa o mermelada. Come buenas ideas. Aliméntate con arte. Literatura, pintura, música, condimentan tu inspiración. Diseña con los colores impresionistas, redacta con la pasión de los románticos y planifica como si estuvieras en la guerra.

15- a) Regular. b) Bueno. c) Muy Bueno. d) Excelente. Estudia y progresa. El saber es poder. Sé mejor cada día y persevera en tus proyectos. La diferencia entre un ganador y un perdedor, consiste en que el primero no pierde de vista sus objetivos, mientras que el segundo se distrae con cualquier cosa.

16- Los conceptos del libro, serán conceptos publicitarios mañana. Los libros son las herramientas creativas por excelencia. Leer agiliza los procesos mentales y laborales. Nada mejor que tener en la agencia personas que no dudan o tiemblan ante la incertidumbre.

Gracias por acudir a Roastbrief University, un congreso pensado para los creativos del mañana.

Etiquetas

Artículos relacionados

335 Comments

  1. Pingback: Check Link
  2. Pingback: roofing frisco
  3. Pingback: doctors note
  4. Pingback: click here
  5. Pingback: wiki.edupvl.kz
  6. Pingback: Dogs for sales
  7. Pingback: global system
  8. Pingback: survival guides
  9. Pingback: Website
  10. Pingback: criminal
  11. Pingback: africa news
  12. Pingback: materace-farko
  13. Pingback: wicked lasers
  14. Pingback: saigon flower
  15. Pingback: shit
  16. Pingback: gay
  17. Pingback: from this source
  18. Pingback: cowboy boots
  19. Pingback: uhbygtdfcuiygduy
  20. Pingback: dig this
  21. Pingback: Online players
  22. Pingback: roku
  23. Pingback: kliknij
  24. Pingback: aquaponic
  25. Pingback: flooring blog
  26. Pingback: ps4
  27. Pingback: Wikipedia
  28. Pingback: This Post
  29. Pingback: IPC/WHMA-A-620
  30. Pingback: The Last Of Us
  31. Pingback: ???
  32. Pingback: The Last Of Us
  33. Pingback: Cosmetic Dentist
  34. Pingback: zobacz
  35. Pingback: zobacz wiecej
  36. Pingback: Marcus warner
  37. Pingback: training room
  38. Pingback: sprawdz
  39. Pingback: www
  40. Pingback: ??????
  41. Pingback: fashover
  42. Pingback: www.dreamwork.pl
  43. Pingback: FX
  44. Pingback: www.nfo24.info
  45. Pingback: Online Marketing
  46. Pingback: payday loans
  47. Pingback: biuro
  48. Pingback: Drugs
  49. Pingback: Tracey Gunagan
  50. Pingback: personal loans
  51. Pingback: Online Marketing
  52. Pingback: this article
  53. Pingback: business loan
  54. Pingback: our offer
  55. Pingback: psd templates
  56. Pingback: life insurance
  57. Pingback: nlp nlp
  58. Pingback: funeral programs
  59. Pingback: DJ Hire
  60. Pingback: sports market
  61. Pingback: low cash loans
  62. Pingback: hulusi
  63. Pingback: escort milano
  64. Pingback: Website
  65. Pingback: New York SEO
  66. Pingback: Drapery
  67. Pingback: Ray J
  68. Pingback: Teen xxx videos
  69. Pingback: buy properties
  70. Pingback: Bauchstraffung
  71. Pingback: Chaps
  72. Pingback: get GooglePlus
  73. Pingback: poker games free
  74. Pingback: Ups & Downs
  75. Pingback: playboy
  76. Pingback: restroom passes
  77. Pingback: details
  78. Pingback: business people
  79. Pingback: guarda moveis
  80. Pingback: One Piece
  81. Pingback: kayihan günay
  82. Pingback: anonymous
  83. Pingback: garcina
  84. Pingback: Brastemp
  85. Pingback: stop foreclosure
  86. Pingback: law firm
  87. Pingback: website
  88. Pingback: viagra
  89. Pingback: Diabetic Shoes
  90. Pingback: moremlmleads
  91. Pingback: viagra
  92. Pingback: rao vat
  93. Pingback: football kits
  94. Pingback: plano plumbers
  95. Pingback: read
  96. Pingback: my website
  97. Pingback: Buddy Losey
  98. Pingback: necklace
  99. Pingback: friv
  100. Pingback: viagra
  101. Pingback: tam
  102. Pingback: klikaj
  103. Pingback: Ray J
  104. Pingback: Abraham
  105. Pingback: hacks
  106. Pingback: seo skelmersdale
  107. Pingback: hd wallpapers
  108. Pingback: online game
  109. Pingback: workout music
  110. Pingback: beliz
  111. Pingback: sacroiliac pain
  112. Pingback: HGH therapy
  113. Pingback: elitetrader
  114. Pingback: Tenio Latev
  115. Pingback: friv juegos
  116. Pingback: porn password
  117. Pingback: post workout
  118. Pingback: kontaktlencse
  119. Pingback: cash advances
  120. Pingback: koncerty kielce
  121. Pingback: niepracujtyle
  122. Pingback: html
  123. Pingback: look
  124. Pingback: gen 499
  125. Pingback: personal injury
  126. Pingback: Health
  127. Pingback: hracky
  128. Pingback: platforma nc+
  129. Pingback: Kim K
  130. Pingback: Accident
  131. Pingback: pizzeria pos
  132. Pingback: kyrgyz
  133. Pingback: strona
  134. Pingback: kredi
  135. Pingback: link
  136. Pingback: wallpapers
  137. Pingback: rio orange
  138. Pingback: www
  139. Pingback: Tenio Latev
  140. Pingback: singles in Patra
  141. Pingback: mlb gifts
  142. Pingback: perder peso
  143. Pingback: baseball jewelry
  144. Pingback: Click reference
  145. Pingback: oblique
  146. Pingback: Paleo Cookbook
  147. Pingback: madera
  148. Pingback: oxyelite
  149. Pingback: meubles de patio
  150. Pingback: jurken
  151. Pingback: Leia agora
  152. Pingback: vine videos 2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close