Publicidad

Código Publicitario Roastbrief University

1- Un creativo educado es un creativo estratégico. La educación, la preparación, el estudio, los métodos, son la fuente del poder creativo. Una gran idea sin estrategia, es sólo una obra de arte. En cambio, una idea mediana con estrategia es una bala, algo furtivo.

2- Del aula al lounge creativo, sólo hay una idea. En el salón de clases se forja el carácter, el valor, la argumentación, la fuerza para defender tus ideas. Aprovecha tu época universitaria para alimentar tu futura época profesional.

3- Haz de tus materias la materia de tu creatividad. La estadística, la psicología, la economía y la estrategia aplicada, harán que el día de mañana sepas por qué, cómo y en dónde compra la gente, o mejor dicho, tu mercado meta.

4- Si tu idea fue probada, has aprobado. Las grandes ideas se filtran, se analizan, se exponen, se prueban y se perfeccionan. Haz que tus maestros sean tus mentores, tus moderadores, tus guías espirituales para poder penetrar en el alma masiva sin perderte.

5- ¿Plan de estudios o planning? Fíjate bien en tu plan de estudios y verás que en él está la esencia de un buen planner. Hilvanar, dar continuidad, pasar de una materia a otra para perfeccionar una noción o un método, es planificar. Sigue sin temor los planes de estudio y podrás conducir a las grandes marcas por el buen camino.

6- Saca un buen promedio sin tener ideas promedio. Sacar la máxima calificación significa lo siguiente: que has comprendido el tema (concepto), al maestro (cliente), a tus compañeros (mercado) y al sistema (marketing). Si lo analizas bien, estas virtudes son las mismas que necesitarás en el campo profesional.

7- Empapa el pizarrón con una lluvia de ideas. Pasa al pizarrón muchas veces, tantas, tantas, que al egresar sientas que es normal hablar en público. En las juntas creativas con los clientes, una idea vive o muere debido a la gracia y fluidez con la que expones tus propuestas.

8- Tu profesor: un director creativo de futuros directores creativos. La única diferencia entre un profesor y un director creativo, es el público al que le hablan. Sigue los consejos y las sabidurías de tus maestros, pues ellos han dedicado sus días a pensar, es decir, a ayudarte a evitar el error en la práctica.

9- Haz tus copys y no te copies. No sigas tendencias y no imites estilos publicitarios. Crea los tuyos y escribe mucho, mucho, mucho tus ideas. En la reflexión constante nace la flexión, la flexibilidad del pensamiento, eso a lo que llamamos creatividad.

10- Haz deporte: pelotea. Intercambia ideas del mismo modo en el que los árboles intercambian pájaros. En el intercambio, las ideas se esculpen, se meditan, se justifican. Y sólo martilleando, rodeando y ajustando, nacen los grandes conceptos publicitarios.

11- Llena tu examen como llenarías un brief. Estudia y plasma con originalidad tus conocimientos en el examen. Un examen bien hecho es como un brief inspirador. El profesor, al ver tu ingenio, tu conocimiento y tus ganas, más que aprobarte, te felicitará.

12- No echas relajo: moderas grupos de enfoque. En el salón, habla lo necesario, lo suficiente como para provocar a tus compañeros. Tener compañeros encendidos y preocupados por la temática, es como tener una pareja creativa apasionada.

13- ROI: ¡Presente! Brand: ¡Presente! Acude a clases. Asiste a todas tus sesiones y no pierdas detalles. Muchas campañas fracasan por minucias, por pequeños errores que nadie notó. Irte de clases es como irte de un briefing, una irresponsabilidad que cuesta mucho.

14- Briefing con queso, salsa o mermelada. Come buenas ideas. Aliméntate con arte. Literatura, pintura, música, condimentan tu inspiración. Diseña con los colores impresionistas, redacta con la pasión de los románticos y planifica como si estuvieras en la guerra.

15- a) Regular. b) Bueno. c) Muy Bueno. d) Excelente. Estudia y progresa. El saber es poder. Sé mejor cada día y persevera en tus proyectos. La diferencia entre un ganador y un perdedor, consiste en que el primero no pierde de vista sus objetivos, mientras que el segundo se distrae con cualquier cosa.

16- Los conceptos del libro, serán conceptos publicitarios mañana. Los libros son las herramientas creativas por excelencia. Leer agiliza los procesos mentales y laborales. Nada mejor que tener en la agencia personas que no dudan o tiemblan ante la incertidumbre.

Gracias por acudir a Roastbrief University, un congreso pensado para los creativos del mañana.

Etiquetas

Artículos relacionados

335 Comments

  1. Pingback: Check Link
  2. Pingback: roofing frisco
  3. Pingback: doctors note
  4. Pingback: social bookmarking
  5. Pingback: click here
  6. Pingback: wiki.edupvl.kz
  7. Pingback: Dogs for sales
  8. Pingback: global system
  9. Pingback: survival guides
  10. Pingback: Website
  11. Pingback: criminal
  12. Pingback: africa news
  13. Pingback: materace-farko
  14. Pingback: wicked lasers
  15. Pingback: saigon flower
  16. Pingback: shit
  17. Pingback: gay
  18. Pingback: from this source
  19. Pingback: cowboy boots
  20. Pingback: uhbygtdfcuiygduy
  21. Pingback: dig this
  22. Pingback: Adhocspace.com.sg
  23. Pingback: Online players
  24. Pingback: roku
  25. Pingback: kliknij
  26. Pingback: aquaponic
  27. Pingback: flooring blog
  28. Pingback: ps4
  29. Pingback: Wikipedia
  30. Pingback: This Post
  31. Pingback: IPC/WHMA-A-620
  32. Pingback: Absolutepr.com.sg
  33. Pingback: The Last Of Us
  34. Pingback: ???
  35. Pingback: The Last Of Us
  36. Pingback: Cosmetic Dentist
  37. Pingback: zobacz
  38. Pingback: minecraft gratuit
  39. Pingback: zobacz wiecej
  40. Pingback: Marcus warner
  41. Pingback: training room
  42. Pingback: sprawdz
  43. Pingback: www
  44. Pingback: ??????
  45. Pingback: fashover
  46. Pingback: www.dreamwork.pl
  47. Pingback: FX
  48. Pingback: www.nfo24.info
  49. Pingback: Online Marketing
  50. Pingback: payday loans
  51. Pingback: biuro
  52. Pingback: Drugs
  53. Pingback: Tracey Gunagan
  54. Pingback: personal loans
  55. Pingback: Online Marketing
  56. Pingback: this article
  57. Pingback: business loan
  58. Pingback: our offer
  59. Pingback: psd templates
  60. Pingback: life insurance
  61. Pingback: nlp nlp
  62. Pingback: http://blog.tou.ch
  63. Pingback: funeral programs
  64. Pingback: DJ Hire
  65. Pingback: sports market
  66. Pingback: low cash loans
  67. Pingback: Chinese xun flute
  68. Pingback: hulusi
  69. Pingback: escort milano
  70. Pingback: Website
  71. Pingback: make money online
  72. Pingback: New York SEO
  73. Pingback: Drapery
  74. Pingback: Ray J
  75. Pingback: Teen xxx videos
  76. Pingback: buy properties
  77. Pingback: Bauchstraffung
  78. Pingback: Chaps
  79. Pingback: Getting GooglePlus
  80. Pingback: get GooglePlus
  81. Pingback: poker games free
  82. Pingback: Ups & Downs
  83. Pingback: playboy
  84. Pingback: restroom passes
  85. Pingback: details
  86. Pingback: business people
  87. Pingback: guarda moveis
  88. Pingback: One Piece
  89. Pingback: kayihan günay
  90. Pingback: anonymous
  91. Pingback: you can check here
  92. Pingback: garcina
  93. Pingback: Brastemp
  94. Pingback: stop foreclosure
  95. Pingback: law firm
  96. Pingback: website
  97. Pingback: viagra
  98. Pingback: Nationwide Hubcaps
  99. Pingback: Diabetic Shoes
  100. Pingback: moremlmleads
  101. Pingback: viagra
  102. Pingback: rao vat
  103. Pingback: football kits
  104. Pingback: plano plumbers
  105. Pingback: read
  106. Pingback: my website
  107. Pingback: Buddy Losey
  108. Pingback: necklace
  109. Pingback: kim kardashian wig
  110. Pingback: friv
  111. Pingback: viagra
  112. Pingback: tam
  113. Pingback: klikaj
  114. Pingback: Ray J
  115. Pingback: Abraham
  116. Pingback: hacks
  117. Pingback: seo skelmersdale
  118. Pingback: hd wallpapers
  119. Pingback: online game
  120. Pingback: celebrity couples
  121. Pingback: workout music
  122. Pingback: Marybelle Deshaies
  123. Pingback: Movers In Calgary
  124. Pingback: beliz
  125. Pingback: sacroiliac pain
  126. Pingback: HGH therapy
  127. Pingback: elitetrader
  128. Pingback: Tenio Latev
  129. Pingback: green coffee bean
  130. Pingback: friv juegos
  131. Pingback: Murrieta Attorney
  132. Pingback: porn password
  133. Pingback: post workout
  134. Pingback: kontaktlencse
  135. Pingback: cash advances
  136. Pingback: koncerty kielce
  137. Pingback: niepracujtyle
  138. Pingback: html
  139. Pingback: Heart Rate Monitor
  140. Pingback: look
  141. Pingback: gen 499
  142. Pingback: personal injury
  143. Pingback: Health
  144. Pingback: hracky
  145. Pingback: platforma nc+
  146. Pingback: Kim K
  147. Pingback: Mariano Pelizzari
  148. Pingback: Caterers in Denver
  149. Pingback: Accident
  150. Pingback: pizzeria pos
  151. Pingback: kyrgyz
  152. Pingback: strona
  153. Pingback: kredi
  154. Pingback: link
  155. Pingback: wallpapers
  156. Pingback: raeuchermischungen
  157. Pingback: rio orange
  158. Pingback: www
  159. Pingback: Free PDF Converter
  160. Pingback: Tenio Latev
  161. Pingback: singles in Patra
  162. Pingback: mlb gifts
  163. Pingback: perder peso
  164. Pingback: baseball jewelry
  165. Pingback: Click reference
  166. Pingback: oblique
  167. Pingback: Paleo Cookbook
  168. Pingback: free facebook like
  169. Pingback: Bookkeeper houston
  170. Pingback: madera
  171. Pingback: oxyelite
  172. Pingback: meubles de patio
  173. Pingback: jurken
  174. Pingback: Leia agora
  175. Pingback: Dentist Marketing
  176. Pingback: vine videos 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close