Publicidad

El creativo… ¿nace o se hace?

Si bien es cierto que todos nacemos con la facilidad de hacer ciertas cosas, también es correcto pensar que todos estamos físicamente equipados para realizar cualquier tipo de actividad. Pero ¿por qué no puedo tocar la guitarra como Carlos Santana?, ¿por qué no puedo jugar como Michael Jordan?, ¿cómo le hizo Chespirito para ser tan creativo?…

Lo cierto es que estas personas son iguales a nosotros, tienen dos manos, dos piernas y veinte dedos (eso creo), pero ¿cuál fue la razón que los hizo a ellos sobresalir de la manera en la que lo hicieron?…

La única respuesta que puedo encontrar es que estos personajes, así como toda la gente que destaca en este mundo, son “apasionados de lo que hacen”, y al ser apasionados convierten una actividad que para mucha gente podría ser ordinaria, como tocar la guitarra o diseñar un concepto creativo para una marca de leche, en algo extraordinario.

Gracias a esa pasión que tienen, ellos practican y practican hasta cansarse y ya cansados siguen practicando. Si ves a Carlos Santana en la calle y le preguntas que cómo le hace para tocar tan bien, te diría que fue con práctica… esto mismo te diría Jordan o hasta Chespirito, el cual no dejaba de escribir sus ideas en un papel.

Y es que el secreto está en la práctica… Un creativo no es aquel que intenta crear conceptos durante sus ocho horas de trabajo, es aquel que no deja de utilizar su mente para hacer de algo ordinario algo fuera de lo normal, ya que la creatividad es como un músculo. Hay gente que desde pequeña no utiliza la creatividad en la vida diaria y hay otros que cada vez hacen más y más fuerte uso de ella.

Cuando te apasionas por tu trabajo, fortaleces más el músculo de la creatividad y esto te lleva a sobresalir y es muy importante darnos cuenta de que un buen creativo no es el que tiene la oportunidad de hacer una estrategia de un producto campañable que te dé la libertad que quieras, sino que el buen creativo puede crear algo extraordinario para productos ordinarios.

Siempre mi papá me repetía lo que le decía mi abuelo, que era algo así: “si quieres ser barrendero, puedes serlo, pero sé el mejor; si quieres ser docto, sea, pero sé el mejor; no importa lo que quieras hacer, lo que importa es que seas el mejor”. Esto es algo muy cierto, ya que la diferencia entre alguien exitoso en su trabajo y alguien exitoso en la vida es que el segundo está haciendo lo que le gusta y para lo que es bueno, mientras que el primero solamente hace algo para lo que cree ser bueno, aunque en realidad preferiría hacer otra cosa.

En conclusión, un creativo talentoso es aquel que ama lo que hace y que no deja de ejercitar ese músculo creativo día a día, dentro y fuera de la agencia, hasta poder llegar a hacer de algo ordinario algo extraordinario. Buen día, Comunidad Roastbrief.

XY Creativity

XY asociados es una agencia de publicidad que ofrece servicios múltiples, tales como la creación de conceptos creativos, generación de planes publicitarios, campañas 360, redacción de spots para radio y televisión. Además, en los últimos dos años nuestra experimentación en internet (con Roastbrief y con varias marcas más) nos ha permitido brindar asesoría a las marcas que buscan posicionarse en el mundo del Social Media. Nuestra metodología única en el país, llamada OTL, sirve para crear, gestionar e investigar comunidades sólidas.

Sigue a XY Creativity en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close