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Impresos que impresionan

Un anuncio de revista tiene que formar con su estructura interna una Z si está dirigido hacia los hombres, y una C invertida si está dirigido hacia las mujeres. Además, nuestro anuncio no debe contener más de cuatro elementos. Por elementos entendemos grupos, composiciones, vórtices.

Una imagen escenificada, un mensaje, un logotipo y un llamado de atención, son suficientes para que nuestro anuncio sea efectivo. Les queremos compartir el formato general que usan las agencias de publicidad para medir la eficiencia de un anuncio.

1- ¿Le llama la atención?

2- ¿Cuáles son los cuatro elementos que más le atraen?

3- ¿Es fácil de recordar?

4- ¿Qué sentimientos le produce?

5- ¿Qué palabras escogería?

6- ¿Qué le agregaría al anuncio?

Antes de redactar un anuncio, recuerde estos consejos

1- Use palabras cortas en vez de las largas.

2- Use palabras conocidas en vez de las desconocidas.

3- No escriba oraciones con más de ocho palabras.

4- Busque decir más con menos sílabas, no con menos palabras.

5- Use alguna técnica de persuasión.

6- Sea breve, no tacaño.

7- Las grandes ideas no pueden ser explicadas con textos tartamudos.

8- Hable de sustancias, no de esencias.

9- Verbalice el beneficio que oferta, y si es necesario, invente neologismos.

10- Apasiónese por la escritura.

Los grandes redactores publicitarios, usan analogías. Hay seis tipos de analogías

1- Cuantitativas (la mesa y el gato tienen cuatro patas).

2- Cualitativas (la brisa y tus manos, son suaves).

3- Modales (soy furioso como el volcán).

4- Relacionales (mi amigo es sigiloso como la serpiente).

5- Temporales (para la historia, los siglos son horas).

6- Espaciales (mis antepasados habitan en la jaula de mi corazón).

Buen día, Comunidad Roastbrief.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

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