Open MKT

Los riesgos en la publicidad

No hay seguridad en la seguridad. Aún cuando compremos un candado y cerremos la puerta con llave, cuando evitemos generar conceptos creativos arriesgados o cuando cimentemos nuestra campaña de publicidad en una amplia investigación; siempre corremos el riesgo de que nos atropellen, de que tiemble, de que el mensaje no llegue a sus destinatarios, de que esa idea no tenga el impacto deseado.

Los misiles, los instrumentos tecnológicos, la ciencia, la publicidad, la mercadotecnia, las sociedades, la cultura, los de izquierda, los de derecha, las buenas campañas, los malos productos, los espermatozoides, las mujeres, los idiotas, el fútbol, las flores y la economía; constituyen ese mundo de complejidad en el que cohabitamos frente a nuevos tipos de riesgo que interactúan y que no se nos presentan unidireccionalmente; no tratamos con uno a la vez, sino con todos al mismo tiempo.
Este pensamiento sociológico significa para la publicidad, que aún cuando nuestro concepto creativo, el plan de comunicación y la investigación, sean los mejores y estén realizados con una precisión exhorbitante, siempre existirá ese pequeño margen en el que todo aquello sea falible. No hay seguridad en la publicidad en una realidad completamente cambiante, desarticulada y heterogénea.

Sin duda podemos establecer generalidades en gustos, géneros y estilos de vida; pero el problema fundamental yace en la idea de la seguridad en la publicidad y cómo se conecta con el mundo que habitamos: ¿es seguro que incrementemos las ventas con una campaña bien diseñada? ¿la información precisa de las preferencias de los públicos logrará que el abúlico se pare del sillón y compre? ¿nuestro conocimiento publicitario sobre las audiencias es basto y suficiente? Es decir, generamos entornos de seguridad, pero dentro de lo humano nunca debemos considerarla como una cualidad absoluta; es así que la seguridad pierde su sentido esencial: el que la volvía segura.

En nuestra labor existen maneras de reducir el riesgo, sólo eso, el riesgo no se elimina, sino que se autoproduce con todo tipo de acciones. Hay dos formas en que aseguramos que la publicidad funcione, eso sí, con un nuevo concepto de seguridad limitada.

La primera tiene que ver con realizar planes sobre planes con base en una estrategia general, tenemos que asumir de entrada que la idea que tenemos fallará en alguna de sus partes o momentos de ejecución, por ello se necesitan elementos de control y corrección, en cada sí, hay que insertar un no y un pero, que estén planificados y que sirvan para reorientar la estrategia general.

En este sentido es necesario pensar que la estrategia general debe sobreponerse a la actividad cuadrada de la planificación, pues la primera siempre podrá reajustarse mientras busque algo más que la estabilidad, una estabilidad dinámica.
La segunda forma de asegurar que nuestras campañas funcionen, tiene que ver con tomar a la estadística como estandarte en un entorno relacional y frente al que hay que tener rápidas reacciones y tomar dinámicas decisiones. Apresurarse conlleva el riesgo de cometer errores, pero eso sucede cuando no se tiene la información adecuada, por ello es necesario estar rodeados de conocimientos que posiblemente interferirán en nuestra decisión.

Ese entorno de aprendizaje provocará que nuestras intuiciones no provengan del puro acto visceral, sino de sistemas internos organizados, sistematizados y educados; la experiencia es una forma de conocimiento, pero es de sabios tomar las acciones ajenas como vías de acción propias.

Como se puede ver, el tema de los riesgos en la publicidad es sumamente prolijo y complejo, demasiado como para tratarlo aquí desde el horizonte de la sociología y los negocios, sirvan estas ideas para dirigir nuestro pensamiento hacia nuevas reflexiones que puedan ayudarnos en el trabajo cotidiano.

Caben aquí otros ejemplos, pero ahora de riesgos como resultado de la publicidad: que gane tal o cual partido político, que nos vendan servicios y productos que no cumplen con las características, que en el futuro la religión Otaku sea la única y verdadera. Es tan poca nuestra suerte y tan grande la voluntad de los dioses de la publicidad, he ahí por qué siempre pensamos que la fuente de toda estabilidad es el caos, un caos que comienza a aparecerse cada vez menos seguro.

Etiquetas

Artículos relacionados

261 Comments

  1. Pingback: poker
  2. Pingback: mimnunybtvrdcdxeh
  3. Pingback: Torrents
  4. Pingback: poskota iklan
  5. Pingback: how to eat pussy
  6. Pingback: VistaPrint Coupon
  7. Pingback: rencontrer
  8. Pingback: wicked lasers
  9. Pingback: are free ads
  10. Pingback: shit
  11. Pingback: acne chemical peel
  12. Pingback: seo service
  13. Pingback: cla supplement
  14. Pingback: justcloud pricing
  15. Pingback: check out your url
  16. Pingback: cowgirl boots
  17. Pingback: click here
  18. Pingback: la-league.ru
  19. Pingback: programs in israel
  20. Pingback: Veer Singapore
  21. Pingback: more
  22. Pingback: aquaponics how to
  23. Pingback: IPC/WHMA-A-620
  24. Pingback: ps4
  25. Pingback: The Last Of Us
  26. Pingback: kalaskids.com
  27. Pingback: buy domain name
  28. Pingback: The Last Of Us
  29. Pingback: Air Purifier
  30. Pingback: check this
  31. Pingback: minecraft gratuit
  32. Pingback: عسلي
  33. Pingback: Juli Breeding
  34. Pingback: click here
  35. Pingback: buy vine followers
  36. Pingback: surf lessons
  37. Pingback: fashover
  38. Pingback: www.domnadziei.pl
  39. Pingback: matematyka gdansk
  40. Pingback: fotobog
  41. Pingback: Protect Wirathu
  42. Pingback: online date
  43. Pingback: Google Plus Ones
  44. Pingback: XXX
  45. Pingback: besten sexcams
  46. Pingback: weather alerts
  47. Pingback: personal loan
  48. Pingback: Singapore Pools
  49. Pingback: Make Money
  50. Pingback: our offer
  51. Pingback: funny video
  52. Pingback: gaming computer
  53. Pingback: view
  54. Pingback: Lorita Daiz
  55. Pingback: funeral programs
  56. Pingback: buy YouTube views
  57. Pingback: pipa
  58. Pingback: liuqin for sale
  59. Pingback: Discover More
  60. Pingback: Backdrop Curtains
  61. Pingback: pagers
  62. Pingback: free bets
  63. Pingback: dating services
  64. Pingback: jin
  65. Pingback: telefonsex
  66. Pingback: Jeremy Zanueta
  67. Pingback: array
  68. Pingback: playboy
  69. Pingback: guarda moveis
  70. Pingback: click for source
  71. Pingback: heavy metal
  72. Pingback: make my own beat
  73. Pingback: Medical Laser
  74. Pingback: ipod
  75. Pingback: rao vat mien phi
  76. Pingback: plano plumber
  77. Pingback: football kits
  78. Pingback: adres
  79. Pingback: Binäre Optionen
  80. Pingback: amazon
  81. Pingback: moneycontrol
  82. Pingback: tendencia en
  83. Pingback: Strongbrook
  84. Pingback: info
  85. Pingback: url
  86. Pingback: Kim
  87. Pingback: click
  88. Pingback: barbie games
  89. Pingback: avvocato penalista
  90. Pingback: Work From Home
  91. Pingback: spanish to english
  92. Pingback: spyware protection
  93. Pingback: miniclip
  94. Pingback: home care agency
  95. Pingback: Movers In Calgary
  96. Pingback: hemroids
  97. Pingback: World Footprints
  98. Pingback: Futaba giroscopio
  99. Pingback: view website
  100. Pingback: Kim Kardashian
  101. Pingback: Wordpress SMS
  102. Pingback: RU 486 Price
  103. Pingback: kardashian khloe
  104. Pingback: Gift For Sister
  105. Pingback: gaming forums
  106. Pingback: apartment in minsk
  107. Pingback: miejscepracy
  108. Pingback: camere frigorifice
  109. Pingback: affiliate futures
  110. Pingback: Fettabsaugung
  111. Pingback: website design
  112. Pingback: samsung chromebook
  113. Pingback: Technology
  114. Pingback: gold news
  115. Pingback: Court Reporters
  116. Pingback: Theresia People
  117. Pingback: aquarist magazine
  118. Pingback: bezpiecznapraca
  119. Pingback: charity
  120. Pingback: blog
  121. Pingback: movies
  122. Pingback: projekty
  123. Pingback: algerie3
  124. Pingback: recruiting
  125. Pingback: CYS Credit Pte Ltd
  126. Pingback: nyc gold selling
  127. Pingback: Blog
  128. Pingback: datpiff promotions
  129. Pingback: perder peso rapido
  130. Pingback: baseball jewelry
  131. Pingback: click here
  132. Pingback: sporty watches
  133. Pingback: telefonsex
  134. Pingback: WEIYA
  135. Pingback: links
  136. Pingback: women horny
  137. Pingback: the glades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close