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Creando una estrategia Foursquare

Ya creaste tu estrategia con Marketing de guerrilla, tienes tus redes sociales activadas ¿Pero has pensado en crear una estrategia por geolocalización?

Foursquare es una excelente herramienta que te puede ayudar a realizar ésta tarea. Con la app puedes mejorar tanto el posicionamiento de tu marca así como la presencia de la misma. Otros beneficios que te brinda es la medición del tráfico en tu establecimiento, cuál es el tipo de usuario que llega al mismo y puedes crear fidelidad con tus clientes.

Así es como los usuarios ven las empresas que se encuentran cerca de su ubicación (gracias al GPS)

Con foursquare puedes llegar a diversos sectores como lo muestra la siguiente imagen:

 


Acá te explico como foursquare divide sus Specials (promociones)

Newbie Special.- Se refiere a la primera vez que un usuario hace “Check-in” en tu establecimiento y desbloquea dicha promoción.

Ejemplo Restaurante: “Te regalamos tu bebida en la compra del plato del día”

Friends Special.- Promoción especial cuando un número determinado de amigos hacen “Check-In” juntos

Ejemplo Antro: “Haz check-in con 4 amigos y te damos un 2×1 en botellas”

Flash Special.- Promociones express. Tu pones el número de veces que puedes usar una promoción en especial

Ejemplo Línea de Autobuses: “Haz check-in y te regalamos una almohada para tu confort”

Swarm Special.- Es una promoción especial que necesita un determinado número de Check-Ins para que se pueda usar

Ejemplo Imprenta: “10% de descuento en tu cuenta total al 5° Check-In”

Chek-In Special.- Esta promoción se desbloquea cada que alguien hace Check-In o de acuerdo a como tu lo desees establecer.

Ejemplo Restaurante: “Haz Check-In y te damos un 20% en tu consumo individual”

Loyalty Special.- Se puede usar de diversas maneras, puedes premiar a un usuario por cada vez que acuda, por el número total de visitas, o por un cierto periodo.

Ejemplo Bar: “A tu 5° Check-In te regalamos una bebida cortesía de la casa”

Mayor Special.- Es una promoción especial a quien es el “Mayor” (alcalde) del lugar.

Ejemplo: “Estacionamiento gratuito al mayor”

Debemos recordar que foursquare es, por así decirlo, un juego en el que las personas están en competencia constante para ser “Mayor” de los lugares a los que frecuentan.

Para crear tu estrategia de geolocalización por foursquare debes tener en cuenta la siguiente:

1. Debes tomar una “venue” (calle virtual en foursquare) en donde se encuentre ubicado tu establecimiento.

2. No sólo crees una promoción. Recuerda la variedad de promociones que puedes tener

a. Te recomiendo que uses al menos el Newbie Special y el Mayor Special

3. Cambia constantemente las promociones para que tus clientes no se aburran

4. Puedes crear un Check-In Special tipo hora feliz para las horas en las que tienes menos clientes

5. Adapta tus promociones de acuerdo a las necesidades de los clientes. Puedes ver las estadísticas para ver que tipo de clientes son los que llegan a tu establecimiento.

Solo me queda preguntarte ¿Cuál es tu próxima estrategia de Marketing Digital?

Colaborador invitado

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