ComunicaciónPublicidad

Doce mañas para hacer encabezados

Muchos creativos o redactores confunden el eslogan con el encabezado de un anuncio. La misión de un encabezado es llamar la atención.

Los títulos, las etiquetas o los nombres, no se usaban con frecuencia en la Antigüedad, pues en ésa época no había demasiada información en el aire. El poeta Goethe confirma nuestras tesis.

Para redactar un buen encabezado necesitamos manejar ciertas técnicas. Hoy queremos compartir doce técnicas o mañas para escribir encabezados persuasivos.

1- Encabezado lírico: en este encabezado usamos historias personales, sentimientos particulares, argumentos detallados o emociones precisas.

Ejemplos: “Pedro superó el cáncer con sonrisas”, “Ama de casa hace sus sueños realidad”, “Sir Edvard encontró tesoros arqueológicos”. Al usar nombres, hacemos que el lector se ponga en el lugar de los sucesos.

2- Encabezado épico: en este encabezado apelamos a los sentimientos de grandilocuencia, de poder, de dominio, de heroísmo. Ejemplos: “Conquiste mercados desde su casa”, “Domine el mundo desde su Ipad”, “Supere su destino con sudor”.

Estos encabezados atraen la atención de las personas trabajadoras, la atención de ésas que leen libros de superación personal en sus ratos libres.

3- Encabezado dramático: en este encabezado mezclamos la acción individual con alguna circunstancia. Con este encabezado transmitimos movilidad e invitamos a la acción.

Ejemplos: “En medio de la nada lo dio todo”, “En la guerra su escudo fue la paz”, “La crisis no disminuye el optimismo”. Con estos encabezados proyectamos tranquilidad, serenidad y ánimo.

4- Encabezado plástico: en este encabezado utilizamos los colores para que el lector construya analogías o imágenes mentales. Esta clase de argucias sirven para explicar asuntos complejos.

Ejemplos: “La piel roja es señal de alerta”, “Más verde, más salud”, “Fin de semana negro”.

5- Encabezado sonoro: aquí usamos las onomatopeyas para hacer más claro o amable nuestro tema. Las onomatopeyas representan los inicios del lenguaje, es decir, la etapa de la interjección (leer a Ethel Krauze y a Chesterton, autores de los que aprendimos lo anterior).

Ejemplos: “Hizo glup-glup, pero salió del apuro”, “Ahhh, felicidad burbujeante”, “Pack, pack, golpes de sabor con nuestro 12 Pack”.

6- Encabezado geométrico: aquí señalamos límites, medidas, horizontes, y todo para que el lector comprenda que algo imposible es posible.

Ejemplos: “Se hizo más fuerte después de la muerte”, “Sé más grande de lo que eres”, “La humildad es la cara de la prudencia”.

7- Encabezado técnico: con este señalamiento anunciamos atributos nimios, especializados o profesionales. Ejemplos: “Válvula de oxígeno, válvula ecológica”, “Microtransmisores de macroemociones”, “Tecnología amable, desarrollo sustentable”.

8- Encabezado parónimo: al encontrar similitudes fonéticas o fonológicas entre las palabras, sentimos que encontramos algo verídico, algo antiguo, algo valioso.

Ejemplos: “Sana con Ciencia, Paciencia y Prudencia”, “Contexto y Texto, el pretexto de su marca”, “Nadie, Nada y Nunca, las 3 N´s de la Depresión”.

9- Encabezado cadente: en este encabezado hilamos las emociones, derivamos pasiones, multiplicamos sentimientos. Ejemplos: “Fuerza motriz, el motor del mundo”, “A corazón abierto y abierto a la vida”, “Mascotas felices, amos contentos”.

10- Encabezado dubitativo: aquí preguntamos o cuestionamos, y lo hacemos para hacer que el lector sienta que tiene el poder. Ejemplos: “¿Verdad que no lo harías?”, “¿Cómo te gusta a ti?”, “¿Has olvidado tus mejores momentos?”.

11- Encabezado pretérito: con esta técnica nos libramos de la negación, del rechazo o de la incredulidad, pues asumimos habilidades y destrezas en el receptor, habilidades que nadie despreciaría (Coleridge le llamaba a esto “suspensión voluntaria de la incredulidad”).

Ejemplos: “Porque siempre has conducido lo mejor”, “Sigue educándote en la excelencia”, “Mantén la sonrisa tomándote esto”.

12- Encabezado de hipérbole: lo que pretendemos con esta maña es exagerar, es aparentar que algo es más grande de lo que es. ¿Cómo? Multiplicando el tamaño con la lupa del contexto.

Ejemplos: “Sé el primero de tu ciudad”, “El único hospital certificado en América”, “Nunca antes visto en España”.

Buen día, Comunidad Roastbrief.

Etiquetas

Artículos relacionados

408 Comments

  1. Pingback: bingo
  2. Pingback: Falcke
  3. Pingback: Buy GooglePlus
  4. Pingback: cedar finance
  5. Pingback: womens boots
  6. Pingback: Breast Feeding
  7. Pingback: Fire dancing
  8. Pingback: design
  9. Pingback: Ferrari Daytona
  10. Pingback: phone
  11. Pingback: house cleaning
  12. Pingback: custom 1911 grips
  13. Pingback: rug cleaning news
  14. Pingback: social proof
  15. Pingback: The Last Of Us
  16. Pingback: raspberry pi kit
  17. Pingback: Muscle building
  18. Pingback: Dentist Akron Ohio
  19. Pingback: tutaj
  20. Pingback: seo
  21. Pingback: Corrine Nguen
  22. Pingback: fashover
  23. Pingback: www.
  24. Pingback: san antonio bonds
  25. Pingback: Kit gel
  26. Pingback: Google Plus Ones
  27. Pingback: Jude Walthall
  28. Pingback: Singapore Pools
  29. Pingback: poker rules
  30. Pingback: Online Marketing
  31. Pingback: Dating sites
  32. Pingback: tornado warning
  33. Pingback: pinterest.com
  34. Pingback: Dao tao seo
  35. Pingback: pelna oferta
  36. Pingback: link
  37. Pingback: skin tag removal
  38. Pingback: fabescorts.com
  39. Pingback: viagra
  40. Pingback: buy xun
  41. Pingback: Ebook Reader Test
  42. Pingback: ps4 price estimate
  43. Pingback: new business ideas
  44. Pingback: SEO New York
  45. Pingback: moneycontrol
  46. Pingback: make money online
  47. Pingback: WowWe
  48. Pingback: Peru tours
  49. Pingback: pagers
  50. Pingback: oferta firmy
  51. Pingback: zoo animal images
  52. Pingback: Getting GooglePlus
  53. Pingback: telefonsex girls
  54. Pingback: cool soccer shoes
  55. Pingback: loja melissa
  56. Pingback: people person
  57. Pingback: http://twitter.com
  58. Pingback: guarda moveis
  59. Pingback: St?íbrné šperky
  60. Pingback: kolob?žky
  61. Pingback: explanation
  62. Pingback: This Site
  63. Pingback: vagina
  64. Pingback: assistencia
  65. Pingback: stop foreclosure
  66. Pingback: visit now
  67. Pingback: ipod
  68. Pingback: cause of pain
  69. Pingback: reverbnation
  70. Pingback: team football kits
  71. Pingback: Elise Bernier
  72. Pingback: tutaj
  73. Pingback: this link
  74. Pingback: Source
  75. Pingback: friv
  76. Pingback: interior detailing
  77. Pingback: Ray J
  78. Pingback: parfüm
  79. Pingback: web design company
  80. Pingback: agame.com
  81. Pingback: gameplay
  82. Pingback: haircut styles
  83. Pingback: ugly celebrities
  84. Pingback: the best celebs
  85. Pingback: rent a jet
  86. Pingback: skup-zlota
  87. Pingback: miniclip
  88. Pingback: find out here
  89. Pingback: Rolf Back
  90. Pingback: Buy Twitter Tweets
  91. Pingback: Movers Calgary
  92. Pingback: wedding
  93. Pingback: vigaplus
  94. Pingback: SAITO FA-200Ti
  95. Pingback: Zija Reviews
  96. Pingback: Photo Enlargements
  97. Pingback: Coach
  98. Pingback: online colleges
  99. Pingback: site submit
  100. Pingback: hyip paying
  101. Pingback: rental cars
  102. Pingback: actus assurances
  103. Pingback: yoga mat reviews
  104. Pingback: voyance
  105. Pingback: marketing
  106. Pingback: oferty
  107. Pingback: hca 459
  108. Pingback: Kim Kardashian
  109. Pingback: Kim Kardashian
  110. Pingback: Caterers in Denver
  111. Pingback: Caliplus
  112. Pingback: donate
  113. Pingback: order credit score
  114. Pingback: toms sale
  115. Pingback: microsoft points
  116. Pingback: on
  117. Pingback: freekate.net
  118. Pingback: deweloper
  119. Pingback: rekreacja
  120. Pingback: site
  121. Pingback: strona
  122. Pingback: seo malaysia
  123. Pingback: wallpapers
  124. Pingback: garnicia cambogia
  125. Pingback: Using RU486
  126. Pingback: Tennessee titans
  127. Pingback: Clip in vlasy
  128. Pingback: Go Here
  129. Pingback: www
  130. Pingback: tutaj
  131. Pingback: internet marketing
  132. Pingback: simply click
  133. Pingback: read on
  134. Pingback: Full Record
  135. Pingback: simply click
  136. Pingback: Nakupování v USA
  137. Pingback: Go At this site
  138. Pingback: barbara ford grant
  139. Pingback: More Info
  140. Pingback: This Site
  141. Pingback: This Web site
  142. Pingback: lose weight fast
  143. Pingback: our website
  144. Pingback: click here
  145. Pingback: Going On this site
  146. Pingback: Read the Full Post
  147. Pingback: Learn Alot more
  148. Pingback: telefon sex
  149. Pingback: Suggested Website
  150. Pingback: sources
  151. Pingback: additional reading
  152. Pingback: Suggested Web page
  153. Pingback: Go Here
  154. Pingback: Going at
  155. Pingback: next page
  156. Pingback: Paleo Recipe Book
  157. Pingback: Read A lot more
  158. Pingback: mario games
  159. Pingback: wordpress template
  160. Pingback: baza maili
  161. Pingback: lewada
  162. Pingback: sca#codes
  163. Pingback: similar web page
  164. Pingback: Lexie Swistak
  165. Pingback: Roni Suleski
  166. Pingback: directory domain
  167. Pingback: Read This method
  168. Pingback: Daina Slade
  169. Pingback: simply click
  170. Pingback: Suggested Web page
  171. Pingback: Home Renovation
  172. Pingback: Click Here
  173. Pingback: home-page
  174. Pingback: Click on
  175. Pingback: epx body business
  176. Pingback: abu dhabi prices
  177. Pingback: Dentist Green Bay
  178. Pingback: More suggestions
  179. Pingback: crazy taxi games
  180. Pingback: Going at
  181. Pingback: more helpful hints
  182. Pingback: Suggested Studying
  183. Pingback: This Web-site
  184. Pingback: Ophelia Bagdonas
  185. Pingback: Chiropractic
  186. Pingback: Michale Wilemon
  187. Pingback: Suzann Rieth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close