Innovación

Internet. ¿la mejor herramienta?

Si estás leyendo este artículo, permíteme felicitarte pues perteneces a la generación tecnológica del internet. Así es, hoy 17 de mayo se celebra tanto en México como en diversos países el Día del Internet, el cual es celebrado desde 2005 por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet y que coincide desde 2006 con la celebración a nivel internacional del día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

¿Recuerdas cómo surgió el internet? Al igual a la mayoría de lo que conocemos, surgió como algo exclusivo en los años 60’s. Creado durante la guerra fría para que se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país. Pero en la actualidad, digamos que lo usamos para acceder a la información de lo que queramos desde donde queremos.

De acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI):

• En México somos 40.6 millones de usuarios de Internet
• 64% de los usuarios de Internet en México se conectan por medio de una PC, mientras que un 58% se conectan con un Smartphone
• El tiempo promedio de conexión a internet en México es de 4 horas con 9 minutos
• La segunda actividad de los usuarios de Internet en México son las Redes Sociales, siendo Facebook, Youtube y Twitter son las más usadas
• Son los jóvenes de 12 a 17 años quienes están mayormente conectados
• El 83% de los internautas en México recuerdan haber visto publicidad en línea
• 4 de 10 internautas les gusta la publicidad dentro de las Redes Sociales, prefiriendo los productos como computadoras, gadgets, etc.

Vemos una amplia gama de actividades dentro de esta herramienta de gran alcance. Recuerda que una buena estrategia en internet puede llegar a la persona que menos lo esperas. Vuélvete digital y predica con la tecnología.

¿Y tú, cómo usas el Internet?

Colaborador invitado

Colaborador invitado

Sigue a Colaborador invitado en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close