Publicidad

Manual de guerra publicitaria

En otro lugar hemos dicho que una campaña publicitaria es más eficiente si está bien coordinada. ¿Qué significa esta verdad? Significa que vale más la coordinación que la creatividad.

No desdeñemos jamás al acto creativo. Lo que sí tenemos que hacer, es aprender a dosificar nuestros mensajes. Para que una campaña logre sus objetivos, es necesario seguir los siguientes quince pasos, extraídos de los bélicos pero concisos manuales de guerra.

1- Asigne quién será el líder y haga que el líder guíe los pasos del proyecto. Esto facilita el flujo de la información y aceita las decisiones.

2- Establezca las jerarquías del equipo de trabajo. El director creativo o de arte no puede dirigir siempre los proyectos. Tal vez exista gente más avezada para tal o para cual necesidad.

3- Distinga las tareas de los objetivos y los procesos de las políticas. Elimine tareas dobles. Deje que la gente de Recursos Humanos describa perfiles para que todos se perfilen hacia sus talentos innatos, y no hacia sus carencias.

4- Haga que todo el equipo creativo se entere del proyecto y procure que todos tengan plena consciencia del plan que se ejecutará. Dos cabezas no piensan más que una, pero sí ven más. Y en publicidad lo primordial, como en la guerra, es la observación del territorio.

5- Sea flexible. Aprenda a cambiar con velocidad. Las guerrillas ganadoras son las dinámicas, las que saben moverse sin perderse o sin desarmarse. Haga planes, no planos.

6- Concentre sus mejores recursos en el tiempo y en el espacio. Intente que dinero, contactos, expertos, infraestructura y demás, trabajen para un mismo objetivo. Muchas veces escindimos el talento porque hay dos o tres proyectos a la vista.

7- Combine, para sus proyectos, tres tipos de información: teórica, noticiera y experimental. Que algún modelo social nos guíe, que las noticias recientes nos mantengan despiertos y que la experiencia personal nos dé la certeza.

8- Redacte programas y haga oficial el proyecto enviando boletines, pasquines, impresos o cualquier vehículo transmisor de ideas. Esto mejora la certidumbre, promueve el trabajo en equipo, rompe barreras entre los departamentos y vitaliza la competitividad.

9- Mejore sus resultados midiendo la velocidad de sus procesos, no sus logros cuantitativos. Si una campaña vende y suma, lo estamos haciendo bien. Pero si una campaña refuerza conductas o modifica el lenguaje del público, lo estamos haciendo mejor.

10- Sea internacional y pida la opinión de las personas ajenas al giro. Consultar con veterinarios, ingenieros, argentinos o chinos, nos abre el panorama, pues ellos piensan “afuera de la caja”.

11- Termine lo que empieza. Llegar siempre hasta el final nos permite medir, evaluar, mejorar e innovar. Los errores sólo son visibles cuando están enmarcados, es decir, concluidos. Aprenda a aprender.

12- Aparente poder, no busque el poder. Vale más jugar con la percepción enemiga que con sus recursos. Si tiene que dar un comunicado de prensa, diga: “Toda nuestra corporación y todo nuestro equipo de profesionales trabaja para ganar el proyecto”.

Y evite hablar así: “Tenemos mucha fe en que ganaremos y nuestras personas están sudando para salir adelante”.

13- Aproveche los descuidos del rival. No se tiente el corazón al hacer negocios. El comercio es un juego que se juega en frío, pues las decisiones tomadas con el calor de la pasión no son decisiones (discernimientos), sino impulsos.

14- Impóngase objetivos mensuales, semanales, diarios, y de ser posible, para cada hora. A las ocho de la mañana tenemos que resolver el brief, a las nueve, tener una idea, y a las diez, tener nociones sobre el diseño perpetrado.

15- Siempre ataque, siempre ofenda, siempre vaya hacia el frente. ¿Por qué? Porque atacando se enciende la creatividad, en tanto que defendiéndonos se enciende la angustia.

Buen día, Batallón Roastbrief.

Etiquetas

Artículos relacionados

282 Comments

    1. “A la guerra me lleva mi necesidad; si tuviera dineros, no fuera, en verdad”, dice en el gran Quijote. 

      Saludos, Odi. 

      Mil gracias por leernos. 

      Atte: Roastbrief. 

  1. Pingback: ???????
  2. Pingback: Kansas City
  3. Pingback: materace warszawa
  4. Pingback: buy anabolic
  5. Pingback: adult webcams
  6. Pingback: read more
  7. Pingback: free psn codes
  8. Pingback: Adhocspace.com.sg
  9. Pingback: dreamweaver
  10. Pingback: SEO Los Angeles
  11. Pingback: Roofer Dieter
  12. Pingback: pattaya dental
  13. Pingback: cloud serveriai
  14. Pingback: jeux femmes
  15. Pingback: Discover More Here
  16. Pingback: ps4
  17. Pingback: spy gadgets
  18. Pingback: leaky gut syndrome
  19. Pingback: buy domain name
  20. Pingback: Ad8989.com
  21. Pingback: The Last Of Us
  22. Pingback: portable bars
  23. Pingback: Muscle x
  24. Pingback: details
  25. Pingback: corporate gifts
  26. Pingback: hochzeitszeitun
  27. Pingback: materac
  28. Pingback: Kim Kardashian
  29. Pingback: vuitton damier
  30. Pingback: foreigner loan
  31. Pingback: home page
  32. Pingback: insurance
  33. Pingback: arab
  34. Pingback: gaming pc
  35. Pingback: what is nlp
  36. Pingback: click
  37. Pingback: Blaine Zullinger
  38. Pingback: Ray J and Kim K
  39. Pingback: viagra
  40. Pingback: funeral programs
  41. Pingback: sri
  42. Pingback: Kylee Luo
  43. Pingback: Star Trek Uniform
  44. Pingback: kids music lessons
  45. Pingback: career advice
  46. Pingback: dizi for sale
  47. Pingback: liuqin store
  48. Pingback: buy youtube views
  49. Pingback: wordpress theme
  50. Pingback: planetary gearbox
  51. Pingback: Chinese bawu flute
  52. Pingback: Ebook Reader Test
  53. Pingback: work at home
  54. Pingback: moremlmleads
  55. Pingback: Home
  56. Pingback: free share tips
  57. Pingback: Chaps
  58. Pingback: 5htp pills
  59. Pingback: locksmith brighton
  60. Pingback: free bets
  61. Pingback: Christinia Ciaccia
  62. Pingback: 70D Canon
  63. Pingback: Jason Youmans
  64. Pingback: Lynwood Metzger
  65. Pingback: Check This website
  66. Pingback: stern kaufen
  67. Pingback: Search Consultants
  68. Pingback: Twitter status
  69. Pingback: va web design
  70. Pingback: Resep Kue Kering
  71. Pingback: anonymous
  72. Pingback: dr drum software
  73. Pingback: promotional items
  74. Pingback: Diabetic Shoes
  75. Pingback: reverbnation bot
  76. Pingback: Phyllis Storbeck
  77. Pingback: info
  78. Pingback: working from home
  79. Pingback: Jual revolver
  80. Pingback: mdansby
  81. Pingback: tan high heels
  82. Pingback: friv
  83. Pingback: online casino
  84. Pingback: interior detailing
  85. Pingback: Xrbia
  86. Pingback: Kim K
  87. Pingback: read this
  88. Pingback: electrochlorinator
  89. Pingback: facebook coupons
  90. Pingback: gameplay
  91. Pingback: link
  92. Pingback: Jeraldine Mickels
  93. Pingback: Timmy Poirrier
  94. Pingback: Kim
  95. Pingback: cerita seks
  96. Pingback: cervical pain
  97. Pingback: apps
  98. Pingback: World Footprints
  99. Pingback: O.S.MAX-91HZ-PS
  100. Pingback: hemeroids
  101. Pingback: kardashian shoes
  102. Pingback: visit website
  103. Pingback: Hiedi Vangerbig
  104. Pingback: zapato
  105. Pingback: high yield
  106. Pingback: Buy soundclick bot
  107. Pingback: yoga mat reviews
  108. Pingback: bus 642
  109. Pingback: Beatles
  110. Pingback: day trading blog
  111. Pingback: Ellsworth Labrum
  112. Pingback: day trade software
  113. Pingback: nc+
  114. Pingback: Lauren Kachiroubas
  115. Pingback: Kim K
  116. Pingback: Double Chin
  117. Pingback: Kim K
  118. Pingback: vivid tapes
  119. Pingback: donate
  120. Pingback: Terrifix Ch
  121. Pingback: stemcells vida
  122. Pingback: czas-pracy
  123. Pingback: twojaaranzacja
  124. Pingback: projekty
  125. Pingback: wee kee
  126. Pingback: website
  127. Pingback: timepieces
  128. Pingback: ashleymadison
  129. Pingback: kredi kart
  130. Pingback: rio bouygues
  131. Pingback: sprawd�
  132. Pingback: www
  133. Pingback: water ionizers
  134. Pingback: HP Laserjet 1020
  135. Pingback: Tenio Latev
  136. Pingback: Motor Trade Link
  137. Pingback: backpacking
  138. Pingback: chicken coop plans
  139. Pingback: nfl jewelry
  140. Pingback: telefonsex
  141. Pingback: Check That
  142. Pingback: Hydroxycitric Acid
  143. Pingback: anzeigen schweiz
  144. Pingback: Wedding DJ
  145. Pingback: auto title loans
  146. Pingback: comprar lipo 6
  147. Pingback: facebook proxy
  148. Pingback: crash compilation
  149. Pingback: Maid Services
  150. Pingback: site voyance
  151. Pingback: he said
  152. Pingback: seo dallas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close