Publicidad

Manual de guerra publicitaria

En otro lugar hemos dicho que una campaña publicitaria es más eficiente si está bien coordinada. ¿Qué significa esta verdad? Significa que vale más la coordinación que la creatividad.

No desdeñemos jamás al acto creativo. Lo que sí tenemos que hacer, es aprender a dosificar nuestros mensajes. Para que una campaña logre sus objetivos, es necesario seguir los siguientes quince pasos, extraídos de los bélicos pero concisos manuales de guerra.

1- Asigne quién será el líder y haga que el líder guíe los pasos del proyecto. Esto facilita el flujo de la información y aceita las decisiones.

2- Establezca las jerarquías del equipo de trabajo. El director creativo o de arte no puede dirigir siempre los proyectos. Tal vez exista gente más avezada para tal o para cual necesidad.

3- Distinga las tareas de los objetivos y los procesos de las políticas. Elimine tareas dobles. Deje que la gente de Recursos Humanos describa perfiles para que todos se perfilen hacia sus talentos innatos, y no hacia sus carencias.

4- Haga que todo el equipo creativo se entere del proyecto y procure que todos tengan plena consciencia del plan que se ejecutará. Dos cabezas no piensan más que una, pero sí ven más. Y en publicidad lo primordial, como en la guerra, es la observación del territorio.

5- Sea flexible. Aprenda a cambiar con velocidad. Las guerrillas ganadoras son las dinámicas, las que saben moverse sin perderse o sin desarmarse. Haga planes, no planos.

6- Concentre sus mejores recursos en el tiempo y en el espacio. Intente que dinero, contactos, expertos, infraestructura y demás, trabajen para un mismo objetivo. Muchas veces escindimos el talento porque hay dos o tres proyectos a la vista.

7- Combine, para sus proyectos, tres tipos de información: teórica, noticiera y experimental. Que algún modelo social nos guíe, que las noticias recientes nos mantengan despiertos y que la experiencia personal nos dé la certeza.

8- Redacte programas y haga oficial el proyecto enviando boletines, pasquines, impresos o cualquier vehículo transmisor de ideas. Esto mejora la certidumbre, promueve el trabajo en equipo, rompe barreras entre los departamentos y vitaliza la competitividad.

9- Mejore sus resultados midiendo la velocidad de sus procesos, no sus logros cuantitativos. Si una campaña vende y suma, lo estamos haciendo bien. Pero si una campaña refuerza conductas o modifica el lenguaje del público, lo estamos haciendo mejor.

10- Sea internacional y pida la opinión de las personas ajenas al giro. Consultar con veterinarios, ingenieros, argentinos o chinos, nos abre el panorama, pues ellos piensan “afuera de la caja”.

11- Termine lo que empieza. Llegar siempre hasta el final nos permite medir, evaluar, mejorar e innovar. Los errores sólo son visibles cuando están enmarcados, es decir, concluidos. Aprenda a aprender.

12- Aparente poder, no busque el poder. Vale más jugar con la percepción enemiga que con sus recursos. Si tiene que dar un comunicado de prensa, diga: “Toda nuestra corporación y todo nuestro equipo de profesionales trabaja para ganar el proyecto”.

Y evite hablar así: “Tenemos mucha fe en que ganaremos y nuestras personas están sudando para salir adelante”.

13- Aproveche los descuidos del rival. No se tiente el corazón al hacer negocios. El comercio es un juego que se juega en frío, pues las decisiones tomadas con el calor de la pasión no son decisiones (discernimientos), sino impulsos.

14- Impóngase objetivos mensuales, semanales, diarios, y de ser posible, para cada hora. A las ocho de la mañana tenemos que resolver el brief, a las nueve, tener una idea, y a las diez, tener nociones sobre el diseño perpetrado.

15- Siempre ataque, siempre ofenda, siempre vaya hacia el frente. ¿Por qué? Porque atacando se enciende la creatividad, en tanto que defendiéndonos se enciende la angustia.

Buen día, Batallón Roastbrief.

Etiquetas

Artículos relacionados

282 Comments

    1. “A la guerra me lleva mi necesidad; si tuviera dineros, no fuera, en verdad”, dice en el gran Quijote. 

      Saludos, Odi. 

      Mil gracias por leernos. 

      Atte: Roastbrief. 

  1. Pingback: ???????
  2. Pingback: Kansas City
  3. Pingback: buy anabolic
  4. Pingback: adult webcams
  5. Pingback: read more
  6. Pingback: free psn codes
  7. Pingback: dreamweaver
  8. Pingback: SEO Los Angeles
  9. Pingback: Roofer Dieter
  10. Pingback: pattaya dental
  11. Pingback: cloud serveriai
  12. Pingback: jeux femmes
  13. Pingback: ps4
  14. Pingback: spy gadgets
  15. Pingback: buy domain name
  16. Pingback: Ad8989.com
  17. Pingback: The Last Of Us
  18. Pingback: portable bars
  19. Pingback: Muscle x
  20. Pingback: details
  21. Pingback: corporate gifts
  22. Pingback: hochzeitszeitun
  23. Pingback: materac
  24. Pingback: Kim Kardashian
  25. Pingback: vuitton damier
  26. Pingback: foreigner loan
  27. Pingback: home page
  28. Pingback: insurance
  29. Pingback: arab
  30. Pingback: gaming pc
  31. Pingback: what is nlp
  32. Pingback: click
  33. Pingback: Blaine Zullinger
  34. Pingback: Ray J and Kim K
  35. Pingback: viagra
  36. Pingback: funeral programs
  37. Pingback: sri
  38. Pingback: Kylee Luo
  39. Pingback: career advice
  40. Pingback: dizi for sale
  41. Pingback: liuqin store
  42. Pingback: wordpress theme
  43. Pingback: work at home
  44. Pingback: moremlmleads
  45. Pingback: Home
  46. Pingback: free share tips
  47. Pingback: Chaps
  48. Pingback: 5htp pills
  49. Pingback: free bets
  50. Pingback: 70D Canon
  51. Pingback: Jason Youmans
  52. Pingback: Lynwood Metzger
  53. Pingback: stern kaufen
  54. Pingback: Twitter status
  55. Pingback: va web design
  56. Pingback: Resep Kue Kering
  57. Pingback: anonymous
  58. Pingback: dr drum software
  59. Pingback: Diabetic Shoes
  60. Pingback: reverbnation bot
  61. Pingback: Phyllis Storbeck
  62. Pingback: info
  63. Pingback: Jual revolver
  64. Pingback: mdansby
  65. Pingback: tan high heels
  66. Pingback: friv
  67. Pingback: online casino
  68. Pingback: Xrbia
  69. Pingback: Kim K
  70. Pingback: read this
  71. Pingback: facebook coupons
  72. Pingback: gameplay
  73. Pingback: link
  74. Pingback: Timmy Poirrier
  75. Pingback: Kim
  76. Pingback: cerita seks
  77. Pingback: cervical pain
  78. Pingback: apps
  79. Pingback: World Footprints
  80. Pingback: O.S.MAX-91HZ-PS
  81. Pingback: hemeroids
  82. Pingback: kardashian shoes
  83. Pingback: visit website
  84. Pingback: Hiedi Vangerbig
  85. Pingback: zapato
  86. Pingback: high yield
  87. Pingback: yoga mat reviews
  88. Pingback: bus 642
  89. Pingback: Beatles
  90. Pingback: day trading blog
  91. Pingback: Ellsworth Labrum
  92. Pingback: nc+
  93. Pingback: Kim K
  94. Pingback: Double Chin
  95. Pingback: Kim K
  96. Pingback: vivid tapes
  97. Pingback: donate
  98. Pingback: Terrifix Ch
  99. Pingback: stemcells vida
  100. Pingback: czas-pracy
  101. Pingback: twojaaranzacja
  102. Pingback: projekty
  103. Pingback: wee kee
  104. Pingback: website
  105. Pingback: timepieces
  106. Pingback: ashleymadison
  107. Pingback: kredi kart
  108. Pingback: rio bouygues
  109. Pingback: sprawd�
  110. Pingback: www
  111. Pingback: water ionizers
  112. Pingback: HP Laserjet 1020
  113. Pingback: Tenio Latev
  114. Pingback: Motor Trade Link
  115. Pingback: backpacking
  116. Pingback: nfl jewelry
  117. Pingback: telefonsex
  118. Pingback: Check That
  119. Pingback: anzeigen schweiz
  120. Pingback: Wedding DJ
  121. Pingback: auto title loans
  122. Pingback: comprar lipo 6
  123. Pingback: facebook proxy
  124. Pingback: Maid Services
  125. Pingback: site voyance
  126. Pingback: he said
  127. Pingback: seo dallas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close