Open MKT

¿Por qué marketing digital?

Por cinco razones:

1.- Segmentación

A este punto ya le dediqué todo un post, pero les refresco la memoria. El mundo digital logró lo que los medios tradicionales nunca nos permitieron: una segmentación específica.

Facebook es la base de datos más grande del mundo y la utiliza para vender publicidad: Edad (con exactitud, no rangos; no “adulto contemporáneo”s o “18-25”s, sino “veinticinco años de edad, veintiséis el 13 de agosto”); nombre completo; estado civil; familia; estudios; ubicación; hasta creencias religiosas. ¿Necesitan algún dato más? Zuckerberg se los consigue.

Lo que esto nos permite, es seleccionar con exactitud a nuestro público objetivo y no desperdiciar ni un solo impacto en audiencias que no se van a interesar por nuestro producto o servicio.

2.- Geolocalización

Esa función que aterra tanto a nuestras madres porque “nos van a secuestrar”. Estén tranquilos, en ningún momento se publica nuestra ubicación, a menos de que nosotros lo decidamos hacer con un “check-in” o autorizándoselo a alguna aplicación.

La geolocalización pronto será la herramienta de promoción más efectiva del mundo (según yo, ¿no?). Ya me pasó en Estados Unidos que, abrí desde el celular mi Twitter y me apareció una suculenta promoción de un restaurante que estaba (literalmente) a una cuadra de donde yo estaba parado. Otro restaurante puede hacerme una mejor oferta, pero vamos, éste está a una cuadra, ¡qué conveniente!

3.- Behavioural

El behavioural marketing (¿marketing de comportamiento?) es un paso adelante de la segmentación. Acuérdense que Sylvester Stallone y Woody Allen son ambos neoyorquinos de 70 años, NSE A/B+. Sin embargo, sus hábitos de consumo deben ser totalmente opuestos, y el behavioural nos ayuda a distinguirlos.

Esta inteligencia, que Google utiliza a la perfección, es otra base de datos pero diferente (es lo mismo pero no es igual). Lo que hace es ir recolectando tu “comportamiento” al utilizar la red: qué páginas visitas, de qué productos, qué actividades y va formándote un perfil, para después cruzarlo con el perfil de todos los cibernautas y encontrar patrones. Cruzando datos en una clase de mi posgrado, descubrimos que muchos “gamers” suelen visitar la página de la IMDB (Internet Movie Data Base). Gracias a esta informaciónn, sabemos que para anunciar un videojuego podemos utilizar, además de las páginas de videojuegos, otros medios menos evidentes donde también está nuestro público y, así, lograr nuestros objetivos de forma más efectiva (y barata).

4.- Medios propios

Una de mis ventajas favoritas del marketing digital es la posibilidad de hacernos de medios propio. Pensemos que un medio propio nos permite anunciar nuestro producto cuando se nos antoja, cuantas veces se nos antoje y de la forma que se nos antoje. La página web es un medio propio; las redes sociales, otro medio propio; una estación de radio online, un podcast, un newsletter, una revista; medios propios.

En la publicidad tradicional le contratas un spot o un print a un medio ajeno y lo publican las veces que lo pagues. Dejas de pagar, dejan de publicar (y esto no es bueno ni malo, sólo un modelo diferente.)

5.- Métricas

El último punto en el que haré hincapié son las métricas; estas mediciones que nos permiten saber la efectividad de una campaña. Evidentemente offline también tenemos maneras de medirlo, sin embargo, lo que permite el mundo online, es considerar una inmensidad de formas para comprobar el éxito o fracaso de una campaña.

Las métricas que utilizaremos en una campaña de awareness serán muy diferentes a las que usaremos en una campaña de promoción. En la primera necesitamos muchos impactos y en la segunda muchos clicks, por ejemplo. Pero quizás también queremos saber: cuánta gente además de hacer click realiza una compra (leads); cuánta gente se sale de la página casi al momento de entrar (rebote); cuánto tiempo pasan navegando (duración media de la visita); qué porcentaje de gente hace click en nuestra publicidad, para determinar la efectividad de nuestra creatividad (clickthrough rate). Bueno, con las herramientas digitales, lo podemos saber.

Así que, el día que le estén presentando a un cliente la propuesta de pauta en medios online y les pregunte “¿por qué marketing digital?”, véanlo a los ojos, desafiantes, y díganle: por cinco razones.

Etiquetas

Artículos relacionados

274 Comments

  1. Pingback: ??????
  2. Pingback: haken
  3. Pingback: futebol ao vivo
  4. Pingback: Words per minute
  5. Pingback: website name
  6. Pingback: Christian dating
  7. Pingback: Gambling
  8. Pingback: ger�ek lida
  9. Pingback: VistaPrint Coupon
  10. Pingback: Puppies for sale
  11. Pingback: see video
  12. Pingback: ultimate demon
  13. Pingback: سعودي كول
  14. Pingback: seo services
  15. Pingback: annonces rencontre
  16. Pingback: wicked lasers
  17. Pingback: empower network
  18. Pingback: gay
  19. Pingback: cheap klonopin
  20. Pingback: grants for women
  21. Pingback: cla supplement
  22. Pingback: karmaloop
  23. Pingback: visit this link
  24. Pingback: amazon gift card
  25. Pingback: Geschiedenis
  26. Pingback: trap beats
  27. Pingback: la-league.ru
  28. Pingback: graphic
  29. Pingback: maids frisco tx
  30. Pingback: czytaj
  31. Pingback: verizon
  32. Pingback: custom 1911 grips
  33. Pingback: IPC-A-600
  34. Pingback: Absolutepr.com.sg
  35. Pingback: kalaskids.com
  36. Pingback: The Last Of Us
  37. Pingback: pandaboard es
  38. Pingback: SEO Denver
  39. Pingback: court reporters
  40. Pingback: Dentist Akron Ohio
  41. Pingback: website
  42. Pingback: corporate gift
  43. Pingback: klik
  44. Pingback: FX
  45. Pingback: bondsman
  46. Pingback: Kit gel
  47. Pingback: Fernando Seamans
  48. Pingback: Viagra Hacking
  49. Pingback: Free Dating sites
  50. Pingback: personal loan
  51. Pingback: payday loan
  52. Pingback: Kim K
  53. Pingback: insurance Health
  54. Pingback: how to nlp
  55. Pingback: Terrell Stankovic
  56. Pingback: funeral programs
  57. Pingback: Democrat
  58. Pingback: gain youtube views
  59. Pingback: materace z lateksu
  60. Pingback: get software job
  61. Pingback: Stealth Genie
  62. Pingback: buy youtube views
  63. Pingback: guzheng
  64. Pingback: dizi for sale
  65. Pingback: covercity
  66. Pingback: escort
  67. Pingback: check this out
  68. Pingback: share tips
  69. Pingback: working from home
  70. Pingback: Babe xxx
  71. Pingback: get GooglePlus
  72. Pingback: Jet Hire
  73. Pingback: Click Here
  74. Pingback: telefonsex girls
  75. Pingback: null
  76. Pingback: visit posters blog
  77. Pingback: Fredrick Fido
  78. Pingback: foc de artificii
  79. Pingback: robert shumake
  80. Pingback: Adam Regiaba
  81. Pingback: friv
  82. Pingback: kayihan günay
  83. Pingback: RDG: Red Data Girl
  84. Pingback: lose belly flab
  85. Pingback: vagina
  86. Pingback: attoney
  87. Pingback: aminokwasy odzywki
  88. Pingback: heavy metal
  89. Pingback: vinyl banners
  90. Pingback: promotional items
  91. Pingback: utah seo
  92. Pingback: dental seo
  93. Pingback: plano plumbers
  94. Pingback: plano plumbing
  95. Pingback: plano plumbing
  96. Pingback: zorgverzekering
  97. Pingback: Mirena lawsuit
  98. Pingback: Trust
  99. Pingback: make money online
  100. Pingback: Devonshire
  101. Pingback: link
  102. Pingback: czytaj
  103. Pingback: html
  104. Pingback: klik
  105. Pingback: onesies
  106. Pingback: agame.com
  107. Pingback: Hollister
  108. Pingback: holistic dentistry
  109. Pingback: Dress Up Games
  110. Pingback: china
  111. Pingback: rent a jet
  112. Pingback: fore kazik
  113. Pingback: web traffic
  114. Pingback: Cierra Loeven
  115. Pingback: samsung dubai
  116. Pingback: miniclip 8
  117. Pingback: travel
  118. Pingback: Calgary Movers
  119. Pingback: Presents For Men
  120. Pingback: World Footprints
  121. Pingback: Ticket Printing
  122. Pingback: kardashian twitter
  123. Pingback: SMS widget
  124. Pingback: ????? ??????
  125. Pingback: zaprojektujswojdom
  126. Pingback: camere frigorifice
  127. Pingback: gold silver
  128. Pingback: sexy
  129. Pingback: plenty of fishc
  130. Pingback: Dagmar Coyne
  131. Pingback: tape
  132. Pingback: dating.com
  133. Pingback: water removal
  134. Pingback: www
  135. Pingback: rabaty
  136. Pingback: Maria Johnsen SEO
  137. Pingback: Justin Bieber Baby
  138. Pingback: water ionizers
  139. Pingback: check this out
  140. Pingback: miejscepracy
  141. Pingback: online shops
  142. Pingback: ira rollover
  143. Pingback: Ashley Madison
  144. Pingback: kredi kart
  145. Pingback: hcg diet
  146. Pingback: www
  147. Pingback: tutaj
  148. Pingback: sprawd�
  149. Pingback: cool math
  150. Pingback: Bloging
  151. Pingback: datpiff promotions
  152. Pingback: Paleo Diet Recipes
  153. Pingback: best e cigarettes
  154. Pingback: telefon sex
  155. Pingback: facebookiem
  156. Pingback: karmaloop codes
  157. Pingback: Zalando Gutscheine
  158. Pingback: Dr wafa samen
  159. Pingback: video
  160. Pingback: jse top 40 chart
  161. Pingback: oxyelite
  162. Pingback: ethernet slip ring
  163. Pingback: Glimmer of Hope
  164. Pingback: vines september
  165. Pingback: Dressage Girth
  166. Pingback: see

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close