Redes

Social CRM: Use las redes sociales para fidelizar sus clientes

En este artículo revisaremos qué es Social CRM, beneficios del Social CRM y algunas fuentes de información para profundizar sobre este tema.

1. Qué es Social CRM

Social CRM es una estrategia que facilita a las empresas participar y generar valor en las Redes Sociales donde se encuentran sus clientes actuales y potenciales con el objetivo de fidelizarlos creando relaciones de largo plazo.
Es importante anotar que el Social CRM no sustituye el CRM tradicional sino que lo complementa. La ventaja de combinar el Social CRM y el CRM tradicional es que nos da una visión de 360 grados del cliente, unificando en un solo repositorio todos los tipos de contacto:

• Contacto cara a cara
• Conversación telefónica
• Soporte o contacto vía chat
• Contacto a través del Sitio Web
• Comentario en Blog
• Interacción en Redes Sociales

Una característica del Social CRM es que coloca al cliente en el centro de la estrategia de la compañía, esto puedo originar que se afecten las operaciones, la cadena de valor e incluso la estructura de la empresa.

2. Ventajas del Social CRM

Algunas de las ventajas de utilizar Social CRM para una empresa son:

2.1. La empresa adquiere la capacidad de ajustarse al nuevo consumidor social

Los consumidores están cambiando para convertirse en consumidores sociales. El Consumidor Social es aquel que comparte sus opiniones y experiencias, tanto buenas como malas. Este tipo de consumidor es muy influenciado en su decisión de compra por las redes en las que participa y por los comentarios que encuentra estas comunidades.

Adicionalmente los consumidores sociales son influyentes sobre otros consumidores, ya que sus opiniones son amplificadas de manera importante por las redes sociales.

Los consumidores sociales tienen las siguientes características:

• El consumidor social controla la interacción en las Redes Sociales.
• Este consumidor permanece mucho tiempo en el día conectado a las Redes Sociales.
• Ellos comparten opiniones sobre productos y servicios a través de las Redes Sociales.
• Los consumidores sociales valoran ser escuchados y tomados en cuenta por las marcas.
• A la mayoría de ellos les gusta comunicarse con las marcas a través de las redes sociales.

2.2. El Social CRM permite aumentar la fidelización de los clientes

Escuchar y lograr interacción con los clientes a través de Redes Sociales permite mejorar la fidelidad de los clientes.

Las Redes Sociales le permite a las empresas mejorar el conocimiento de los clientes: identificar sus preferencias, sus pasiones, sus actividades, sus estilos de vida, etc. Si se utiliza esta información para ajustar la oferta de valor de la empresa a las necesidades de los clientes se tendrá mayor éxito en la fidelización.

2.3. La implementación del Social CRM aumenta las ventas

El proceso explicado atrás de ajuste de los productos o servicios a las necesidades de los clientes, origina que estos se conviertan en evangelizadores de sus productos atrayendo a su empresa a nuevos clientes.
Las redes sociales aumentan las tasas de conversión, para esto se deben diseñar procesos, rápidos y que permitan concretar la venta.

2.4. El Social CRM permite identificar ideas innovadoras

La interacción con nuestros los clientes a través de redes sociales permite a las empresas obtener ideas innovadoras para nuevos productos o servicios. Una queja de un cliente puede llevar a la creación de un nuevo producto o servicio o a la mejora de los existentes.

3. Fuentes de información:

Para profundizar en el tema de Social CRM recomiendo las siguientes fuentes de información:

Libro gratuito Social CRM for Dummies. Excelente libro en inglés que explica el concepto de Social CRM
Presentación de Social CRM

Para terminar quisiera saber su opinión sobre:

¿ Considera que el Social CRM es para todas las empresa o solo para aquellas que hayan avanzado en el Social Media Marketing?

Quedo atento a sus respuestas.

Etiquetas

Artículos relacionados

232 Comments

  1. Pingback: sicbo
  2. Pingback: Davie
  3. Pingback: pasang iklan
  4. Pingback: landlord software
  5. Pingback: Christian dating
  6. Pingback: Mens Shoes
  7. Pingback: سعودي كول
  8. Pingback: vacancies
  9. Pingback: Ultimate Demon
  10. Pingback: wicked lasers
  11. Pingback: muslima chat
  12. Pingback: wicked lasers
  13. Pingback: ts
  14. Pingback: Seitensprung
  15. Pingback: do you agree
  16. Pingback: cHECK THIS
  17. Pingback: adult webcams
  18. Pingback: Maternity
  19. Pingback: travel to vietnam
  20. Pingback: personal loan
  21. Pingback: motif investing
  22. Pingback: phone
  23. Pingback: fish
  24. Pingback: IPC/WHMA-A-620
  25. Pingback: ps4
  26. Pingback: Wikipedia
  27. Pingback: The Last Of Us
  28. Pingback: Australian athlete
  29. Pingback: cedar finance
  30. Pingback: portable bars
  31. Pingback: Widok na morze
  32. Pingback: w tym miejscu
  33. Pingback: Personal Trainer
  34. Pingback: hochzeitszeitun
  35. Pingback: quickbooks hosting
  36. Pingback: fotobog
  37. Pingback: viagra
  38. Pingback: denver handyman
  39. Pingback: Home
  40. Pingback: Deadpool MOVIE
  41. Pingback: Lorina Kirchen
  42. Pingback: Warez
  43. Pingback: Marshall Mekus
  44. Pingback: Warez
  45. Pingback: home
  46. Pingback: payday loan
  47. Pingback: sport scores
  48. Pingback: skin tag removals
  49. Pingback: szczeg�ly
  50. Pingback: funeral programs
  51. Pingback: Alden Dunnell
  52. Pingback: funeral programs
  53. Pingback: sports market
  54. Pingback: Dannie Digirolomo
  55. Pingback: White House
  56. Pingback: marca
  57. Pingback: Donella Ducos
  58. Pingback: buy youtube views
  59. Pingback: Star Trek Uniform
  60. Pingback: career tips
  61. Pingback: guzheng
  62. Pingback: buy YouTube views
  63. Pingback: buy zhongruan
  64. Pingback: porno
  65. Pingback: I was reading this
  66. Pingback: moremlmleads
  67. Pingback: Peru tours
  68. Pingback: Hannover
  69. Pingback: where to buy 5htp
  70. Pingback: Jason Youmans
  71. Pingback: googletvstore.com
  72. Pingback: Brandon Oshell
  73. Pingback: Robert Shumake
  74. Pingback: real estate law
  75. Pingback: Alejandro Allocco
  76. Pingback: view posters page
  77. Pingback: wedding toasts
  78. Pingback: Full Report
  79. Pingback: vagina
  80. Pingback: diy tips
  81. Pingback: rock generation
  82. Pingback: ipod
  83. Pingback: time lock safe
  84. Pingback: Diabetic Shoes
  85. Pingback: fashion blogs
  86. Pingback: sneaker high heels
  87. Pingback: Natural Deodorant
  88. Pingback: friv
  89. Pingback: Lee Harbert
  90. Pingback: agame.com
  91. Pingback: cd key and gaming
  92. Pingback: The Tembusu
  93. Pingback: mario Games
  94. Pingback: ps network code
  95. Pingback: juegos
  96. Pingback: fore kazik
  97. Pingback: check my source
  98. Pingback: games miniclip
  99. Pingback: SEO Fort Worth
  100. Pingback: Futaba S9070
  101. Pingback: Friv gratis
  102. Pingback: hyip investing
  103. Pingback: Malcom Arashiro
  104. Pingback: ecigs brand
  105. Pingback: car accident
  106. Pingback: elbow
  107. Pingback: mirus futures
  108. Pingback: home loan
  109. Pingback: michael park vegas
  110. Pingback: 1 cent fb clicks
  111. Pingback: pure leverage
  112. Pingback: car home insurance
  113. Pingback: auto
  114. Pingback: credit information
  115. Pingback: health products
  116. Pingback: tom toms
  117. Pingback: water ionizers
  118. Pingback: algerie3
  119. Pingback: ira roth ira
  120. Pingback: married dating
  121. Pingback: orm
  122. Pingback: rio bouygues
  123. Pingback: tutaj
  124. Pingback: CYS Credit Pte Ltd
  125. Pingback: World Footprints
  126. Pingback: nyc gold selling
  127. Pingback: HP Laserjet 1020
  128. Pingback: yankees jewelry
  129. Pingback: baby shower gifts
  130. Pingback: telefonsex
  131. Pingback: mario games
  132. Pingback: oxyelite
  133. Pingback: depression test
  134. Pingback: Noclegi Warszawa
  135. Pingback: cad vs inr
  136. Pingback: buy from taobao
  137. Pingback: click this
  138. Pingback: vines september

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close