Comunicación

¿Una estrategia en mi Personal Branding?

Para poder definir nuestro personal branding, primero debemos conocer el término para poder aplicarlo. El personal branding no es nada más que nuestra marca personal y cómo las demás personas nos ven, ya sea desde nuestros compañeros de clase o trabajo hasta los potenciales empleadores que vean nuestro perfil.

Con el nuevo modelo de comunicación digital, por ponerle un nombre elegante al uso de las redes sociales, es importante mantener una buena imagen en las redes que tengamos. En la actualidad muchos empleadores ya comienzan a buscar nuestro perfil en dichas redes para ver el comportamiento que tenemos para ser empleados potenciales de dichas empresas.

No sólo es necesario mantener una buena imagen dentro de un nuestras redes sociales (on line) o en nuestra vida cotidiana (off line). Acá les propongo una pequeña estrategia dependiendo del perfil al que se vayan a enfocar.

1. Dependiendo de tu perfil, es importante mantener conversaciones con otros contactos de tu mismo ramo. Usa HT (HashTags) para incursionar y empezar a seguir a personas que te guste su TL, de igual manera poco a poco ellos te regresarán el Follow. Un ejemplo de marketing donde puedes entrar en conversaciones son #MarketerosNocturnos o #HazMerca

2. Recordemos que Facebook es un “pueblo pequeño” donde todo se sabe, así que si quieres que no vean tus fotos de las fiestas, recuerda los métodos de privacidad. Si un posible empleador te ve en plena fiesta, no está mal debemos tener vida social, pero es mejor mantener una buena imagen ante los demás.

3. ¿No tienes perfil de LinkedIn? Es la red social de trabajo por excelencia. A pesar de que los trabajos que se ofertan en su mayoría son de España, es posible que en poco tiempo las empresas comiencen la oferta laboral en México. ¿Pero qué tal si lo que quieres es migrar a algún lado?

4. Ya con todas las redes que hayas creado y no las tengas “regadas” por todos lados, ¿qué te parece tener concentrada toda tu información? Existen diversas páginas como www.dooid.com, www.about.me, www.flavours.me, entre otros.

5. Si el presupuesto lo permite, ¿qué te parece crear una tarjeta de presentación con Realidad Aumentada? Bueno, esa última parte es opcional, pero recuerda que si vas a buscar empleo es importante que tengas buena presentación en todo lo que entregues, tanto en tu CV como en tus tarjetas de presentación. O bien, si no existe el presupuesto, puedes recurrir siempre a un buen diseño de códigos QR.

Así que ya sabes, todo depende de tu imaginación y el perfil al que estés enfocado, explota tus habilidades y siempre recuerda crear una estrategia y una línea la cual seguir.

Colaborador invitado

Colaborador invitado

Sigue a Colaborador invitado en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close