domingo, marzo 17, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Creatividad mal comprendida

Colaborador invitado por Colaborador invitado
hace 12 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

A diario escucho cómo se discute, qué es la creatividad, cómo se desarrolla y en dónde se encuentra. Todo esto, como si se tratara de la búsqueda de un desconocido astro en nuestro universo infinito. Leemos extensos instructivos con técnicas para desarrollar la creatividad en quince minuciosos pasos, pagamos por «cursos acelerados para desarrollar la creatividad» y todo esto sin dejar atrás los rituales espirituales necesarios para «fluir» y comenzar a ser creativos. Se dice que la única manera para lograr ser creativo, es a base de un duro, difícil y sistemático trabajo. Al leer todo esto, se percibe que el camino para comenzar a ser creativos está muy lejano y nos deja con una angustia casi laberíntica y boscosa. Quiero aligerarles el recorrido y comenzar por desmentir muchos de estos supuestos. La creatividad se trata de encontrar un universo infinito de posibilidades. Y la única manera para lograrlo es dejar salir a nuestro imaginario de la prisión en la que ha estado encarcelado. Los libros, la música y el arte forman ese imaginario intelectual, pero la imaginación es mucho más que eso. Hemos sido formados por la sociedad, el país y la familia, que rigen la forma en cómo actuamos y percibimos la vida. Acostumbrados a un mundo donde se dice, pero no se hace. En donde el objetivo del lenguaje son las mismas palabras. Todas estas creencias y costumbres son como la bruja mala onda que nos encarcela para conducirnos de determinada manera. Si comenzamos por no dejar que se aprisione nuestra imaginación, entonces ya podremos desarrollar la creatividad. Desarrollar en nuestra mente todas las posibilidades y dejar que la creatividad desborde a las palabras. Hasta he llegado a pensar, que muchos de los problemas sociales del mundo son consecuencia de la falta de creatividad o en el peor de los casos creatividad mal comprendida. Por eso, creo firmemente que la creatividad no es la forma en cómo hacemos las cosas, sino la visión que tenemos de éstas. Por lo que, pensar que existe una receta exacta para ser creativos es como hablar de querer encontrar la tan clichosa fórmula del amor. Mi recomendación, dejar de pensar cómo ser creativos, comenzar a ser y hacer. Autora: Carla de la Parra

Etiquetas: paradigmaportadaportadaparadigma
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

La importancia de una buena (excelente) ortografía.

Siguiente artículo

SNCF: Incivilidad

Esto también te puede interesar

Billboard Brasil «Over 30»:  LewLara TBWA conceptualiza la portada que celebra la vida y resistencia trans
Agencias

Billboard Brasil «Over 30»: LewLara TBWA conceptualiza la portada que celebra la vida y resistencia trans

11 de enero de 2024
Estos son los mejores posters del 2023 de la industria del cine
Comunicación

Estos son los mejores posters del 2023 de la industria del cine

28 de diciembre de 2023
Apple presenta el nuevo iPhone 15, te comentamos todas las novedades
Medios

Apple presenta el nuevo iPhone 15, te comentamos todas las novedades

12 de septiembre de 2023
gatorade
Creatividad

Gatorade con la creatividad de BBDO siempre detrás de la grandeza de los deportista

2 de mayo de 2023
Sabadell
Creatividad

Quim Gutiérrez protagonista en la nueva campaña de Hipotecas Sabadell

24 de marzo de 2023
La agencia Super y Mercado Libre se destacan en Advergaming y Branded Content Gaming
Creatividad

La agencia Super y Mercado Libre se destacan en Advergaming y Branded Content Gaming

23 de febrero de 2023
Siguiente artículo

SNCF: Incivilidad

A un paso del Zero

Descifrando al Palacio de Hierro

Aliens Chupa Chups

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.