Publicidad

El poder de la marca

En un mundo tan globalizado, los productos, los mercados, las marcas, las estrategias y los medios se parecen cada vez más, mientras los consumidores se parecen cada vez menos. Y gracias a esto el consumidor es mas infiel y está preparado para captar sólo lo que es diferente.

Hoy en día diferenciarse es cada vez más difícil, ya que la calidad y los costos de productos o servicios son muy similares. Por ello la clave de los negocios está en el poder de la marca como elemento diferenciador.

El reto de diferenciarse es cada vez más duro, ya las marcas atraviesan un entorno sumamente complejo dentro de un mundo en constante cambio, en el que sólo hay dos opciones: adaptarse o morir.

Lo que constituye la diferencia en la aceptación de tal o cual marca, va mucho más allá del producto que vende o del logotipo que maneja. La diferencia se basa precisamente en lo intangible de la marca; es decir, sus valores, su credibilidad, su singularidad, la historia que representa y las experiencias que transmite.

Es por todo lo anterior, que últimamente se ha pasado de sólo diseñar un símbolo grafico a diseñar emociones y personalidades de marcas.
Una marca es una historia, una marca inspira, una marca puede emocionar al consumidor con sólo escuchar hablar de ella.

¿Comprarías un artículo de lujo si no tuviera impreso su marca? ¿Acudirías al banco si no tuviera una marca que la diferenciara de las demás? La respuesta probablemente sea no, estos casos demuestran el poder que tiene una marca.

Una buena marca como tal no vende un producto vende una promesa, como ejemplos podríamos mencionar a Apple, Apple no vende computadoras vende creatividad, Mercedes Benz vende placer, confort y elegancia y Coca-cola no vende refresco vende alegría.

XY Creativity

XY asociados es una agencia de publicidad que ofrece servicios múltiples, tales como la creación de conceptos creativos, generación de planes publicitarios, campañas 360, redacción de spots para radio y televisión. Además, en los últimos dos años nuestra experimentación en internet (con Roastbrief y con varias marcas más) nos ha permitido brindar asesoría a las marcas que buscan posicionarse en el mundo del Social Media. Nuestra metodología única en el país, llamada OTL, sirve para crear, gestionar e investigar comunidades sólidas.

Sigue a XY Creativity en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close