Publicidad

A conquistar el mundo

Creatividad. Solemos pensar que únicamente los artistas, los escritores, los pintores son dignos de utilizar esta palabra. Que sólo estas personas son responsables de cuidarla. Sin embargo, sabemos que para el éxito de cualquier empresa se debe funcionar como un solo sistema que opera en un mismo sentido, hacia el mismo objetivo, compartiendo ideales, valores, altas y bajas.

Podríamos decir que funciona como un matrimonio moderno donde todos participan y comparten las responsabilidades del hogar. Por esto es importante que todos cuiden la creatividad dentro de la empresa.

Los CEO’s cuidan los números, se preocupan por que no bajen, al menos claro que sean costos. Pero, ¿qué garantiza las ventas de un producto? ¿Qué provoca en las personas ese sentimiento de “lo debo tener y ya”? Obviamente la mercadotecnia y la publicidad.

La utilidad y calidad de los productos en la época actual de pronto se vuelven secundarias. Ese tema se vuelve algo delicado y se debe tener en mente la ética profesional. Cada día somos bombardeados con anuncios, desde que despertamos y checamos Facebook; cuando prendemos la tele, donde hasta pareciera que el mismo noticiero tiene algo que vendernos; de ahí hasta el último instante de la noche antes de dormir.

Siempre hay algo nuevo, una versión mejorada de algún dispositivo móvil, televisión e incluso la ropa. Las modas, las tendencias cambian se adaptan a las necesidades del cliente. ¿O será que el cliente se adapta a lo que ofrece el mercado?

Ahí el poder de las imágenes, de las palabras… ¡de la creatividad! Por esto todos debemos cuidarla, fomentarla y protegerla. Claro está que en manos de los profesionales; sin embargo, los directivos deben también preocuparse por ella. Si el famoso “Cerebro” de Pinky y Cerebro iba a conquistar el mundo, debió haber sido con una buena campaña publicitaria.

¿Qué haremos hoy? Lo mismo que hacemos todas las noches… ¡Tratar de conquistar al mundo! Con creatividad.

XY Creativity

XY asociados es una agencia de publicidad que ofrece servicios múltiples, tales como la creación de conceptos creativos, generación de planes publicitarios, campañas 360, redacción de spots para radio y televisión. Además, en los últimos dos años nuestra experimentación en internet (con Roastbrief y con varias marcas más) nos ha permitido brindar asesoría a las marcas que buscan posicionarse en el mundo del Social Media. Nuestra metodología única en el país, llamada OTL, sirve para crear, gestionar e investigar comunidades sólidas.

Sigue a XY Creativity en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close